Kika

Comedia Kika, una maquilladora optimista y vital, vive con Ramón, un fotógrafo muy introvertido y obsesionado por la muerte de su madre. Se quieren pero no se entienden. Kika tiene una amiga con muy pocos prejuicios, Amparo; una acérrima enemiga, Andrea "caracortada", directora y presentadora de un "reality show"; un amante americano que es padrastro de Ramón; y por último una criada bigotuda, enamorada de ella en secreto y hermana de un actor ... [+]
1 2 3 4 5 6 9 >>
4 de septiembre de 2007
Madre mía, no me puedo creer que esté tan pobremente considerada esta película. A quien no le gustara en su momento, por favor, que recupere la cinta y se deleite con la entrañable actuación de Rossy de Palma aunque sea...

Quizá sea la ausencia del extrapolado realismo que rige en todas las películas de Pedro Almodóvar lo que ha hecho que «Kika» haya pasado con más pena que gloria por nuestras vidas. El planteamiento es demasiado lento, pesado su desarrollo y anodino su desenlace, eso sí, enmarcado en esa «atmósfera Almodóvar» que tanto gusta a los críticos galos.

Por eso no había vuelto yo a ver esta película desde su estreno hasta que hace un mes o así me picó la curiosidad por ver una de las pocas películas de Almodóvar que no recordaba yo con mucho entusiasmo. Y el gran Pedro no me decepcionó. Catorce años más tarde después de su estreno, atribuyo la genialidad de esta cinta al hecho de que cada vez hay más Andreas Caracortadas en la tele y de que todos los noticieros televisivos tendrían que llamarse «Lo peor del día». Pero a la televisión de hoy en día le falta honestidad y le sobra toda la hipocresía que al director manchego le falta.

Por favor, recuperadla.
Mery Cherry
10 de mayo de 2009
No hay nada mas salvaje, original, divertida, alocada y colorista que esta película. La amas o la odias, la obra de Almodóvar que peores críticas ha recibido, es para muchos otros la mas fascinante. Es genial, mordaz llena de metáforas y referencias ocultas, infinidad de tramas subyacen de la trama principal y la trama principal se divide en infinidad de tramas. La obra mas personal de un genio, con una creativa estructura narrativa donde tiene cabida: Adelantos de tiempo, Flashbacks, vídeos, programas de tv, peliculas, blanco y negro. Los decorados son una obra de arte, están llenos de luz, colláges y colores vivos que hacen mas agradable la trama, los planos son una pasada ( el de la doble cara de Rossy de Palma en el baño,es un puntazo), el vestuario genial dejando claro a que clase representa cada personaje, mención aparte al de "Andrea Caracortada" que se te quedara en la retina para siempre,con esos espectaculares diseños del gran Jean Paul Gaultier. Geniales Forqué y Rossy de Palma. "kika" merece un segundo visionado para entenderla mejor y alcanzar el toque de cachondeo y genialidad que posee el film. De verdad no comprendo las malas criticas de esta película, "matador" o "atame" me parecieron mas flojitas que esta. Lo mejor: la estética, Rossy y la Forqué en su mejor interpretación. Lo peor: la horrorosa interpretación Peter Coyote y a Alex Casanovas que no me lo trago nunca como actor.
Kun Piedras
3 de marzo de 2006
Todos tenemos derecho a equivocarnos alguna vez. Incluso los grandes maestros de vez en cuando pueden meter la pata sin que su carrera se resienta demasiado por ello. ¿Qué quería contarnos Almodóvar con este disparate? No tengo ni idea. ¿Es una comedia? ¿Es un drama? ¿Es un thriller? ¿Es todas esas cosas a la vez o ninguna en concreto? Mientras la veía no dejaba de preguntarme hacia donde conduciría todo ese cúmulo de tonterías. Cuando cerca del desenlace empiezas a comprobar que hacia ningún sitio solo te queda encomendarte a Santo Job para no lanzarle algo a la pantalla en un arrebato de ira. Vamos, Pedrito, no nos vengas con chorradas a estas alturas. Todos sabemos que cuando te pones en serio lo puedes hacer mucho mejor.
Esteban
1 de julio de 2006
Kika es una película mediocre, de lo peorcito de Almodóvar. Primero, cabe decir lo bueno, y es que no está exenta de cualidades: algún chiste divertido, ciertos puntos ocurrentes y la estética del esperpento llevada al extremo. Lo cierto es que cabe decir que la película es bastante distraída, ciertamente es lo peor de Almodóvar, pero no resulta soporífera.

Por lo demás, tal vez sea que no soporto a Verónica Forqué- si bien no hace mal papel, tampoco me parece que actúe bien- pero la película es bastante mediocre. Las actuaciones son en su mayoría muy flojas, y el guión parece falto de toda estructura, como si se hubiera improvisado: ciertos personajes parece que tienen importancia y luego desaparecen de escena, la película comienza con un flash forward al que posteriormente no se hace referencia, y todo el arco argumental del actor porno fugado se queda colgado en el aire, sin ofrecer conclusión satisfactoria. Por cierto, la escena de Bibi Andersen haciendo un playback de Chavela Vargas no se la cree nadie... ¡Por Dios, qué estamos hablando de la gran Chavela!

Pero bien, la película tiene un pase. Decepciona, sí, pero es entretenida. Una vez vista, ya has matado una hora y media y no te vuelves a acordar de la película. Si la quieres ver, no pongas las expectativas muy altas. Si no, no te pierdes nada.
Barón Vadeaux
2 de septiembre de 2006
Delirio almodovario en toda regla, una infumable astracanada que acumula un amplio cúmulo de disparatadas ideas sin desarrollar ninguna con un mínimo de entidad. Crónicas amarillistas, violaciones, cintas de vídeo, voyeurs, la Abril luciendo modelitos a cual más bizarro, sobreactuaciones por doquier (excepto una salvable Verónica Forqué), colorismo hortera... Hasta sus gamberradas "underground" iniciales son más respetables, que al menos carecían de pretensión alguna.
Wasteland
1 2 3 4 5 6 9 >>