Persecución al límite

Acción. Thriller Casey (Nicholas Hoult) es un joven norteamericano que se ha enamorado de Juliette (Felicity Jones). Cuando a Juliette le diagnostican una enfermedad mortal, Casey elabora un plan para robarle a Hagen, un peligroso criminal, y poder pagar el tratamiento médico que salvaría la vida de Juliette. El plan de Casey, sin embargo, no sale como él espera, y tendrá que emprender una huida en coche por toda Alemania para salvar su vida y llegar a ... [+]
1 2 3 4 >>
22 de diciembre de 2016
Creo que el Trailer lo dice todo. La habitual película de persecuciones en coche y tiroteos. Persecuciones donde se estrellan docenas de coches y el prota da veinte vueltas de campana y sale indemne. Y tiroteos donde le disparan a mansalva y nunca le aciertan. En eso no engaña. Como no engaña que es la típica película de tío en apuros que huye de los malos. Lo bueno es que las escenas de acción y los tiroteos están bien filmados y al menos es una cinta que se deja ver sin más, pero no al nivel de otras similares de persecuciones en carretera como las "Transporter" o las "Fast and Furious"

Lo peor es que el peso lo lleva casi en solitario Nicholas Hoult, más habituado a rodar películas románticas para jóvenes que películas de acción, y eso, no nos engañemos, se nota en su interpretación. Hecho en falta más presencia de Felicity Jones, como su novia, y de Hopkins y Kingsley como los villanos. Ninguno de los dos hace más que salir un rato bastante desganados, incluso a Kingsley se le ve sobreactuado.

Por supuesto, al ambientarla en Alemania hay errores de ambientación bastante frecuentes cuando una producción de este tipo desembarca en Europa (para no olvidar aquella ridícula "La fría luz del día" ambientada en España) Ya sé que sale la bandera del Reino Unido, pero es una producción made in Hollywood por los cuatro costados.
Por ejemplo, no se tarda 48 horas de Amsterdam a Colonia. Esas distancias son más americanas y por supuesto en Alemania los tenderos no sacan la recortada, eso también es más de América, y por supuesto, la policía alemana no es tan tonta como suelen retratar a las policías europeas. Me explico en spoiler sobre esto último.
Rufus T Firefly
7 de marzo de 2017
Pobre película que transcurre en Alemania cuando un joven decide hacer un trabajo para un mafioso local para obtener dinero y ayudar a su novia, como siempre las cosas no saldrán como estaba previsto. Pero sinceramente todo es muy elemental, solo se salvan las escenas de persecución y poco mas. Un guion flojo, los protagonistas principales a tono, un Ben Kingsley (que hizo Ghandi, dios mio) caricaturesco, y el gran Anthony Hopkins que seguramente cuando le pregunten si participo de esta película dirá que no lo recuerda. No entiendo como dos actores de la talla de los anteriores hicieron esto que no les da nada a su muy prestigiosa carrera, sobre todo Hopkins. Desechable.
gustavof42
23 de abril de 2017
Película de acción con muy poco carisma, ninguno de los personajes te despierta simpatía, ni siquiera la que se muere de algo del riñón, y mira que se muere ¡eh! pero es que te da igual. Además;
*Sinopsis*
Gira en torno a una joven pareja de mochileros norteamericanos que a su paso por Alemania se cruzarán con dos peligrosos criminales. (¿ein?)

Nada que ver con la sinopsis, en resumidas cuentas; una chica que se muere por algo del riñón y para que no se muera y en aras del amor el chico de la pareja quiere robar dinero, a ver si se lo comentas a Christopher Nolan a ver qué piensa sobre eso de que se hagan locuras por amor LOL.

Total, sosa pero se puede ver entera, a mí me aburrió un poco la verdad pero haciendo un pequeño esfuerzo la pude ver entera. Los actores no es que lo hagan mal, Kingsley está de órdago y tendrá como sesenta años el hombre ya, luego Hopkins hace un papel más serio. Y los demás pues normales.

Se nota que el target de todo esto pues son adolescentes por los personajes, la trama y los actores. Me imagino esto protagonizado por Statham o Clive Owen o Gerard Butler y dirigida por Michael Bay y creo que me hubiera gustado mucho más.
tipar
10 de julio de 2018
Persecución al Límite, filmada por Eran Creevy, se exhibe como una nueva cinta de acción que al menos logre mantenernos pegados al asiento con trepidantes cacerías al volante, con hocicos asomando por el parabrisas y con alguna que otra mezcolanza de tiros. Los espectadores de este tipo de cine no suelen pedir mucho, y cuando una cinta no logra ni copar esos intereses suelen dar ganas de desempolvar la escopeta y vivir, en las propias carnes, la adrenalina que no ha sido capaz de generar la película.

Si una crítica comienza con la frase “cada diálogo es más estúpido que el anterior”, ya está todo el pescado vendido. Si una crítica comienza diciendo que “el intento de construir una historia tropieza constantemente con los insulsos coloquios y las situaciones manidas en un cine de adolescentes tardíos” es que tenemos un problema aún más gordo.

Persecución al Límite es el tipo de película en el que se introduce un rayo de sol (o del foco de una rave) cada vez que los protagonistas se besan. El tipo de película en el que la música sube cuando la situación lo requiere y baja cuando supones que debe bajar. Una película que a cada escena cumple con las expectativas del espectador a rajatabla, no hay espacio para la sorpresa ni para el riesgo. Nada que el público guarde en su memoria, ni un solo fotograma, ni un solo sonido. Solo la esperanza de que nos atraquen con violencia a la salida del cine nos hará olvidar de que hemos aportado una cantidad monetaria inmensa al equipo perpetrador de esta película que ojalá pudiese calificarse de esperpento, o incluso de despropósito, lamentablemente tiene tan poca personalidad que se queda en anodina.

He mentido, algo puede que se quede en las retinas del espectador. Los apuntes cómicos (generalmente fallidos) de Ben Kingsley pueden ser inmortalizados por aquel que recuerde el personaje interpretado por Tony leblanc en “Torrente 2: Misión en Marbella”, el aspecto del actor e incluso la personalidad del personaje se traslada a la de Kingsley casi con intención paródica. Al menos esta curiosidad logra hacernos pensar que estamos ante una broma que ha ido demasiado lejos. Desafortunadamente Persecución al Límite no es una broma de mal gusto.

Incluso en el fango que ha cocinado Eran Creevy, un actor de la talla y clase de Anthony Hopkins consigue atrapar la atención durante los breves momentos en los que aparece en pantalla. Un actor extraordinario al servicio del cubo de basura para poder pagar más de una molesta factura.

A dos pesos pesados como Kingsley y Hopkins hay que añadirle la pareja protagonista: Nicholas Hoult, al cual alguien en el mundo puede tomar por un tipo atractivo, hace lo que puede con su rostro de pánfilo y su nulo interés por esforzarse (como es normal) en una película que no merece la pena. Felicity Jones no aporta mucho más que Hoult, pero al menos trata de dar todo lo que puede al servicio de su papel tópico y en cierto modo sexista. Tras ver el resultado final resulta casi incomprensible que estos cuatro actores hayan decidido perder su tiempo al servicio de este guion; los brazos del diablo son bien alargados.

Las escenas de acción ni son muy numerosas ni están demasiado inspiradas a excepción de un curioso plano secuencia rodado desde el exterior de un vehículo. Conforme avanza la película, y aunque no llega a aprobar, al menos sí deja de aburrir en algún fragmento. En ningún momento ni el guion ni la historia despuntan, pero sí que lo hará algún que otro apunte ligeramente creativo durante la acción. Casi es de agradecer que el protagonista exprese miedo ante un disparo o que su conducción no sea la de una criatura fusionada con el motor.

El final, como no podía ser de otra manera, es igual de insulso que el resto de Persecución al Límite. Nada que ofrecer en un producto de máquina expendedora, de esos con el envoltorio abierto y el dulce duro como un ladrillo, de esos con la fecha de caducidad en la época glaciar, de esos que ni siquiera llegan a caer ni al golpear el cristal con frustración. Mala, muy mala.

Escrito por Daniel González Fernández
Cinemagavia
23 de julio de 2018
Quizás el exceso de oferta hace que nos volvamos más exigentes y lo que hace unos años podría haber sorprendido, en la era de HBO, NETFLIX y con el auge de la ficción nos resulta, en el mejor de los casos, pobre y sin interés.
Esta película se deja ver pero no brilla en nada. El reparto que, sin duda, tiene un gran atractivo tiene que lidiar con un guión plano, previsible y carente de la más mínima gracia. Una dirección tediosa de una trama bastante tonta.
Una película más a la que no se puede tildar simplemente de mala, porque no lo es pero su falta de interés y su mediocridad la condenan a pasar desapercibida e incluso a cabrear a los amantes del cine de acción.
Supongo que los dos ganadores del premio de la Academia la han hecho por necesidad económica o porque tienen un mal agente porque es inexplicable que dos actores de su categoría se dejen llevar a esta pobre producción.
Y, lo repito, no es que sea mala, es que no es nada.
LuisOrtiz
1 2 3 4 >>