Mi vecino el asesino

5,2
Adaptacion de una novela de Chris Millis, nos presenta a un hombre que se encuentra en situaciones muy extrañas y que vive junto a unos vecinos muy raros. (FILMAFFINITY)
añadir crítica ver por títulos
1 2 3 4 >>
user-icon Payador   Puebla (México)
Notable
22 de Marzo de 2013
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Mientras la estaba viendo me preguntaba a mí mismo ¿de qué manera la explicarías sin dar muchos spoilers para recomendársela a alguien? Es medio complicada de explicar, a apesar de eso es sencilla y con un mensaje muy claro.

Podría decir que es una película acerca de la felicidad. Un tipo raro vive en un departamento, junto a personajes raros. Es un tipo completamente calvo, Franklin Franklin (Matt Lucas), con una afición a Suiza (no confundir con Suecia), toca un corno alpino para relajarse, toma mucho refresco, no tiene trabajo y viven con un perro; pocas veces usa pantalones y tiene a su hermano (James Marsden) en una clínica mental. Conocemos a Flanklin y lo conocemos cuando yace en el suelo de su departamento el cuerpo del casero (Peter Stormare). Un detective (Billy Crystal) se encargará de resolver ese problema.

Uno de sus vecinos es un jubilado (James Caan) entrometido que se dedica a la pintura. Otro vecino es un drogadicto (Johnny Knoxville) que vive día a día cumpliendo pequeñas metas, trabaja en una tienda de conveniencia y estudia psicología por correspondencia. Y enfrente vive una muchacha (Juno Temple) que sueña con abandonar su casa y ser reclutada en algún club de las vegas.
Suena raro pero se trata de una película sobre la búsqueda de la felicidad, ese es el gran mensaje. No importa cuál sea el motivo de tu alegría, ni que tan pequeñas o poco ambiciosas sean tus metas, no dejes que nadie más decía cuál es el camino a la felicidad. A pesar de tener esa moraleja y ese reparto no es nada pretenciosa, es intimista y no sientes que recibes una lección y un regaño. Más bien, aprendes la lección conforme crecen los personajes en la hora y media que dura la película.

Es una linda cinta, que no estén familiarizados con Lucas les cueste un poco digerir su personalidad y humor, pero a mí me parece un tipo fantástico. Véanla, es divertida e inteligente.
Payador
NO

user-icon Cinexin   Barcelona (España)
Interesante
16 de Marzo de 2013
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Es una película extravagante, una comedia negra que al principio maldita la gracia que hace (al menos a mí no me la hizo). Estuve a punto de dejar de verla a la media hora pero, sea por lo que sea, seguí viéndola. Y entonces la cosa fue mejorando poquito a poquito hasta llegar a interesarme realmente. O sea que es una película que, al revés que la mayoría, en lugar de ir deshinchándose a medida que avanza después de un principio prometedor, es bastante mejor la segunda parte que la primera y, al final, todo encaja perfectamente. ¿Es una obra maestra? Pues no. Pero sí es una película extraña, diferente y original. Y eso es mucho en esta era de 'copy & paste'.

Crítica 70
Cinexin
NO

user-icon ndpru   Baltimore (España)
Notable
2 de Abril de 2013
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Ver que una película como "Small Apartments" se ha saltado el circuito comercial en salas para pasar directamente al mercado en dvd es, como mínimo, sonrojante; pero leer críticas que la tachan de mala u horrible es sangrante.

"Small Apartments" es un drama disfrazado de comedia negra. Tiene un humor muy absurdo y un protagonista de lo más bizarro, pero es que el protagonista es justamente Matt Lucas. ¿Nadie veía venir que sería una película así? ¡Si es el creador y protagonista de Little Britain! (A parte de un magnifico actor que domina el tempo de la comedia como nadie).

Franklin Franklin (Matt Lucas) es un tío raro que vive una vida de lo más vacía con el único sueño de algún día poder vivir en Suiza. Partiendo de aquí hay momentos hilarantes de él paseando en calzoncillos y peluca y metiéndose en más líos de los que podría imaginar, pero también hay momentos totalmente desoladores. Y es que, pese a lo bizarro de la película, es fácil apreciar los intentos del protagonista y compadecerse de algunos personajes del extraño vecindario que conforma "Small Apartments".

Es una película original, absurda y divertida a partes iguales. Pero hay que saber lo que se está viendo porque ofrece justamente lo que se espera de ella.
ndpru
NO

user-icon Emilio Cappa Segis   Burgos (España)
Interesante
1 de Junio de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Bueno, aquí estamos ante una película con factura independiente aunque sin renunciar a lo comercial. "Mi vecino el asesino" trata de un tipo bastante raro que vive en un bloque de apartamentos cochambroso en donde viven tipos tan raros y solitarios como él. La peli es una mezcla de géneros con maquillaje pulp. Tiene mucho de comedia negra (el protagonista es de traca) pero también de realismo italiano (en serio!). Al final, detrás de todo el aparataje feísta y nihilista se esconde un cuentecito de hadas naif y bienintencionado. A su favor están los actores, que se lo curran; el protagonista, que es una caña; y algunos momentos divertidos. Entretenida.
Emilio Cappa Segis
NO

user-icon iovErdÈ   madrid (España)
Buena
18 de Mayo de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Película fuera de circuito comercial, interesante y curiosamente verosímil en sus irreales personajes. Pero muchas veces andar por la marginalidad nos sirve para ver la “marginalidad correcta”, aquella que, curiosamente por ser socialmente ineludible, es aceptada. Pero quien es peor, el que confunde la metáfora por un mensaje, o aquel que con los medios suficientes lanza la metáfora para que esta sea confundida con un mensaje inexistente pero muy rentable en beneficios socio-económicos.

Pues sí, la felicidad no es más que un estado mental que se origina entre el fantasma del pasado y el sueño del futuro.

Libre este Ignatius, podrá dedicarse a tocar el alphorn.
iovErdÈ

1 2 3 4 >>