The Tourist

Intriga. Drama Frank (Depp) es un turista americano que viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso. Elise (Jolie) es una extraordinaria mujer que deliberadamente se cruza en su camino. Con el incomparable marco de Venecia como telón de fondo, Frank se deja arrastrar por el amor, pero pronto él y Elise se verán envueltos en un torbellino de intriga y peligro. Remake de "El secreto de Anthony Zimmer" (Jérôme Salle, 2005). (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 10 20 34 >>
18 de enero de 2011
El cine evoluciona si se renuevan los productos, a poder ser, por algo distinto. Si lo que vas a contar no aporta absolutamente nada al cerebro del ciudadano medio, teniendo en cuenta que su nivel cultural ha bajado sistemáticamente con los años, entonces no lo cuentes.

Parece mentira que el director de una gran película como es “La vida de los otros” y el director de “The Tourist” sean la misma persona. ¿Qué le ha podido suceder durante este tiempo? Porque tiene que ser algo realmente grave. Y del mismo estilo que a las mentes lúcidas que han considerado nominar semejante película a 3 premios de los Globos de Oro, Mejor Película, Mejor Actor y Mejor actriz. Aunque la verdad es que cada vez este tipo de premios me sorprenden menos. Llevan ya muchos años así , como para sorprendernos a estas alturas.

Como película no vale ni siquiera para pasar el rato. No llega ni a película comercial. Su incapacidad para sorprender es lo realmente asombroso. Estamos ante un género nuevo, el que no se debe ver ni para dormir la siesta. El cine que no se debió hacer. ¿Trama? Ninguna. ¿Final? Más de uno se fue de la sala, y es la decisión más acertada que han hecho lo que llevamos de año. Bravo, yo no tuve ese valor.

Johny Depp no está como para ser nominado a nada, pero es lo mejor de la película sin lugar a dudas. Angelina y su incuestionable belleza tampoco logran eclipsar los errores. Y , por favor, que esta pareja no vuelva a hacer ninguna película juntos. Y si no es mucho pedir, que no se acostumbren. NO al cine que no se debió hacer.
play it again Sam
29 de diciembre de 2010
Antes de comentar nada sobre la película, me gustaría decir que no entiendo ninguna de las dos nominaciones en el terreno interpretativo que posee esta película a los Globos de Oro. Lo siento mucho por Johnny Depp, pero la verdad es que está completamente desastroso en su personaje, poniendo caras que no vienen a cuento, quizá contagiado por lo pésima actriz que puede llegar a ser Angelina Jolie, que se pasea por la pantalla con mirada altiva y con pose arrogante, pero que no llega a entrar tampoco en ningún momento en la ecuación, tan sólo se dedica a lucirse y pasearse, y no sabe que provoca la carcajada con esa pobrísima actuación.
En cuanto a la química entre ambos, creo que no descubro nada nuevo si digo que es completamente invisible, ni siquiera parece que estén agusto interactuando el uno con el otro. Parece que quieren evitar hasta mirarse.
Hablando de la película en sí, añado que la historia no es nada nuevo, que provoca alguna que otra carcajada no buscada, y que todo es demasiado increíble como para tomárselo en serio. Y por si fuera poco, encima aburre.
Podría haber sido el bodrio del año, pero el 2010 está plagado de ellos. No la vean, no la recomiendo en absoluto.

Mi nota: 2.2
I love Norton
17 de enero de 2011
Sus nominaciones en los Globos de Oro destapan tanto la nefasta situación de la comedia estadounidense (el año pasado tuvieron que recurrir a “Resacón en Las Vegas” y el anterior a “Vicky Cristina Barcelona”) como la calidad de sus actuaciones. Johnny Depp y Angelina Jolie, siguiendo el beneplácito del star-system, están nominados por su cara (bonita). Es cierto que en “The Tourist” hay globos (de oro, pero por el precio de los mismos). Varios pares, vamos. Los globos del frontal tuneado de la Jolie, lo globos inflados e inflamados de los bajos fondos de Depp pero sobre todo los mastodónticos globazos de los productores al convencer al director de “La vida de los otros” para poner la batuta en semejante góndola a la deriva.

Definamos “The Tourist” como una gran publicidad de condones pero sin condones, como un gran comercial de cava sin cava y una única burbuja con morros o como el más largo y aburrido anuncio de las rebajas de El Corte Inglés pero con el único rebajado de nuestra mandíbula, víctima de las continuadas memeces al ritmo del contoneo del culo de la Jolie.

‘La carta está hecha mierda’ se nos anuncia desde su arranque y parece premonitorio de todo lo que vamos a ver. Una carta llamada película y destinada a la peor campaña turística de la reciente historia del cine comercial. La Jolie se mueve como si fuera un maniquí en un escaparate de diseño pero tiene menos sofisticación que una burra vestida con la última colección de Prada (a morros no la gana nadie, eso sí) y Depp se mueve por los tejados descalzo y en pijama como si fuera Jack Sparrow perseguido por un furibundo crítico de cine. Es sin lugar a dudas la pareja con menos química en pantalla desde Natalie Portman y Hayden Christensen en “Star Wars”. Las leyes de la física les auguran una caída después de un bodrio así. Tiempo al tiempo. Si al menos se hubieran fijado en Chita y Tarzán, Ann y King Kong o Manolo Escobar y su carro alguien se podría creer algo de esa relación de corte y confección.

A las mujeres no les gustan las preguntas, según el personaje Jolie… Pero más de uno preguntaría cómo es posible que una película con ínfulas tan hitchcockianas acaba convirtiéndose en una parodia de sí misma y teniendo el mismo encanto que “House of the Dead” de Uwe Boll, por capacidad de convertir a los espectadores en una horda de zombis por el derrame cerebral que produce semejante catálogo de remojos y ‘fregaos’ sin rumbo, sentido ni criterio.
Maldito Bastardo
3 de enero de 2011
Mi parte No Spoiler viene a constituir una advertencia seria para los que se planteen ir a ver esta película. Hay una seria retahíla de aspectos a considerar. El primero es, sin duda alguna, la meritoria y monumental actuación de Angelina Jolie. Es admirable como contiene su vocación de actriz, como se aguanta las ganas de actuar en favor de una pose que la hace digna, a lo largo de la película, de la consideración de fotografía. No esperéis en ella credibilidad alguna. No esperéis, de hecho, expresividad alguna, ni la más sutil diferencia en su mirada cuando salva alguien de una muerte segura respecto a cuando le dice que lo ama. No quiero saber si es el director el artífice de semejante despropósito o si es a ella a quien debo culpar. De cualquiera de las dos maneras me parece la actuación más espeluznante que he visto en años, por nula.
También es considerable lo flojo del guión. Surrealista en todo momento, no es tanto su idea lo que nos decepciona -la sinopsis es esperanzadora- sino el modo artificial y vacuo en que está desarrollada. Creo que sólo puedo definirla como infantil; cómo si de algún modo un crío hubiese cogido una buena idea y la hubiera resumido en un guión de hora y media. Cómo si en realidad lo único buscado fuera hacer asistir a Angelina Jolie al máximo número de sitios donde pudiera ser admirada (he aquí una de los componentes más hilarantes de la película: la parodia de la femme fatale que encarna Jolie, haciendo girar a los comensales sus cuellos 180 grados al entrar en cualquier parte, dejando todo el mundo pasmado y eliminando, así, cualquier atisbo de realidad a su alrededor -siendo ella la que la que hace flotar la película en el surrealismo.)
No puedo valorar a Johnny Depp. No sé si puede hacerse mejor o peor su absurdo papel.

He visto por aquí algunos dieces. Sé a qué son debidos. Si por infortunio termináis viendo esta película, estaréis de acuerdo conmigo: este elemento que para algunos hace la película brillante no es sino la más inconsistente parodia del género thriller en su totalidad.
jocker
5 de enero de 2011
Angelina es divina, pero tiene menos chicha que un guiso de alambres. Y diréis, qué más da. Bueno, pues no. Si veo pasearse a una diva por Venecia, la quiero lustrosa y jaquetona, como la Loren, la Lollobrigida y todas esas, coño, que estamos en Italia.
Johnny, para compensar, ha echado cara de torta del casar.
Bueno, en realidad da igual. Los dos son bellísimos y estupendos, perfectos para esta historia de amor y lujo, a la vieja usanza hollywodiense, con su poquito de acción, su pizquita de humor y su dosis de belleza y arquitectura.
Una película muy tonta, muy entretenida y que derrocha glamour a raudales, como tiene que ser.

Se podría haber esperado otra cosa del realizador, ciertamente… que se quedase en su tierra. Esto es Hollywood, amigos.
VALDEMAR
1 2 3 4 10 20 34 >>