X-Men Orígenes: Lobezno

Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Thriller Precuela de la película X-Men. Situada 17 años antes, narra los inicios del arma X y la forma en la que Lobezno se convirtió en mutante. Logan (Hugh Jackman), convertido en un mutante que se hace llamar Lobezno, y que es capaz de sacar unas afiladas garras y de una fuerza y agilidad sobrehumana, ultima su venganza contra Victor Creed (Liev Schreiber), culpable de la muerte de su novia. Mientras tanto, otros mutantes se acogen al ... [+]
1 2 3 4 10 20 39 >>
2 de mayo de 2009
Hacer una película sobre uno de los mejores personajes de cómic de todos los tiempos, no es fácil. Nunca un fan puede quedar plenamente satisfecho, porque evidentemente, siempre se puede hacer mejor. Lobezno, es sin duda, el personaje favorito de los X-Men, de una inmensa mayoría de seguidores (Para mí, junto a Magneto, es el mejor), y para goce de todos, aquí tenemos su película.

"X-Men Orígenes: Lobezno" me deja un sabor agridulce. Las dos primeras entregas dirigidas por Bryan Singer, nos dejaron un estupendo sabor de boca. Luego llegó X3 de Brett Ratner, que bajó considerablemente el nivel, aunque a mi parecer tampoco fue un desastre, simplemente fue un film que se dejaba ver. Ahora llegaba el turno de Lobezno, y se suponía que el nivel del film volvería a sus orígenes, pero no. Gavin Hood ha cogido a Lobezno y no ha podido elevarlo al nivel que le correspondía.

Lobezno es un personaje atormentado, se le supone más dolor. Lo veo sufrir, pero no me lo creo. No es un animal, pero debería de comportarse como tal, en momentos en los que el film, exigía que sacara la bestia que lleva dentro. El coronel William Stryker debería sentir pavor con la presencia de Lobezno en determinados momentos, pero no, sólo es su juguete. No hay tormento suficiente en la mirada de Lobezno, a pesar de que Hugh Jackman es el mejor Lobezno imaginable. Al film de Gavin Hood le falta crueldad y malicia. ¿Por qué no me han impresionado las animaladas que hace Stryker con los mutantes? Gavin Hood nos lo presenta como algo lógico y le resta impacto e impresión a sus despreciables actos.

Por otro lado, la película tiene muchos aspectos buenos. El principal es que es puro entretenimiento, algo para lo que fue concebida. La lucha entre Lobezno y Dientes de sable, y su evolución como personajes es memorable. Logan (Jackman) y Víctor (Liev Schreiber) forman un dueto perfecto, son lo mejor del film. La película está repleta de acción y tiene escenas muy espectaculares. "X-Men Orígenes: Lobezno" es un gran producto de entretenimiento, pero evidentemente, no se le ha sacado todo el potencial que tenía dentro.
Sersolo
1 de mayo de 2009
Esto ni es una película sobre Lobezo ni sobre los orígenes de X-men.

No es sobre los orígenes de X-men porque la historia de Lobezno se encadena con la de los X-men de forma chapucera, torpe y totalmente incoherente, que se despacha de mala manera en los últimos minutos.

Ni tampoco es sobre lobezno porque 'eso' no es Lobezno, es un tío con malas pulgas al que le pegan unas cuchillas retráctiles, un puro, cara de cabreo, unos cuantos tics y algunas manías, una de ellas totalmente fuera de contexto (ver spoiler). Por lo demás la profundidad del personaje es menor que la de una piscina para críos de 1 año.

Los personajes secundarios son igualmente planos y entran y salen y se comportan de manera totalmente aleatoria (especialmente Víctor) sin que en ningún momento sepamos porque.

El guión parece escrito por críos de 5 años y tiene mas agujeros que un queso de gruyere (ver spoiler para lista de los mas flagrantes).

Y por último los efectos especiales son normalitos, sin sobresalir ni dejarte con la boca abierta en ningún momento.

Buenas localizaciones, eso si, pero claro, venía a ver una película de superheroes y no un documental sobre las maravillas naturales del Canadá.
cyrano
2 de mayo de 2009
Bueno, pues aquí la tenemos, la ansiada "cuarta parte" de la franquicia X-Men, indudablemente (para mi) una de las pocas trilogías de cine fantástico que consiguieron hacérmelo pasar bien y disfrutar de verdad delante de una pantalla de cine. X-Men y sobretodo X-Men 2 de Bryan Singer redefinieron para siempre el cómo hacer adaptaciones de superhéroes del cómic al cine mucho antes de que llegase Nolan con su Batman Begins a insuflarle epicidad y tormento a los personajes. Sobretodo la segunda, X2, cuya primera escena pasará -tiempo al tiempo- a la historia de los mejores inicios de la historia del cine, con Rondador Nocturno atravesando la Casa Blanca en busca de su objetivo. Donde había personajes profundos, bien desarrollados gracias a un guión de hierro y a unas interpretaciones a la altura, se dio paso al espectáculo gratuito cuando Brett Ratner cogió las riendas de la serie en la tercera parte. Divertidísima, con unos efectos especiales muy lujosos, pero vacía. Así era X3, que pese a todo me gustó por su forma de resolver conflictos, una cinta para ver libre de prejuicios y pasarlo en grande.

Desgraciadamente, Gavin Hood, un tío que ganó un Oscar con una película surafricana que no era ni más ni menos que el enésimo refrito de Ciudad de Dios (pasado por azúcar), ha desperdiciado la oportunidad de contarnos la historia de Logan, Wolverine, Lobezno, o como lo conozca cada uno en su país. Lo que ya se nos había mostrado mediante flashbacks en las dos primeras entregas de la trilogía se recalca aquí de la peor forma posible, obviando el drama para apostar por la acción, las explosiones y los gruñidos. Y no es que en las obras de Singer no hubiera de aquello; es que sabía cómo hacer que ambas cosas conviviesen en pantalla sin resultar un pegote.

Hood no es capaz de cimentar la película mediante la historia, optando por el recurso fácil de la acción a toda leche sin ningún tipo de explicación real. Lobezno mola, sí, claro, y qué decir de Masacre, Dientes de Sable o Gambito. El problema es que a día de hoy, el "género" de las adaptaciones de superhéroes al cine ya no es el mismo. Existen precedentes que han tratado este tema de forma realista, seria, sin la búsqueda del recurso fácil. El Superman de Donner, por ejemplo, el Spiderman 2 de Raimi, las dos cintas de Nolan sobre Batman, o las citadas X-Men y X-Men 2, conseguían que tanto el espectáculo como la historia funcionasen al mismo tiempo. Aquí sólo encontramos lo primero: escenas realmente atractivas en las que los personajes se pegan de mil formas diferentes, haciendo uso de sus poderes para llenar la pantalla de luces y efectos especiales.

(sigue abajo, sin desvelar nada del argumento)
Caith_Sith
1 de mayo de 2009
En primer lugar y antes que nada, para que ya la mayoría pueda poner que esta crítica no es útil, decir que nunca he seguido ni los cómics, ni las series de dibujos, ni nada de nada. Algún episodio cayó cuando era niño, pero apenas me acuerdo ya, pero sin duda puedo decir que mi personaje favorito de todos, por aquél entonces y ahora, es Lobezno, y no sé mucho de antes de que pasara X-Men, pero puedo decir, que aunque con pocas conversaciones y una historia que no sé muy bien si es fiel a la verdadera, esta película es buena y digna de dejarse unos ecus para ir al cine, de hecho impresionará más.

¿Qué vamos a decir de Lobezno? Probablemente lo que diríamos de Neo y de otros tantos, que es el puto amo y la mueve de forma increíble. Aunque sea por él, ya merece la pena ver la peli.

¿Qué es lo que me gustó aparte de eso? La imagen, los personajes, la novia de Lobezno (que está buena de aquí a Diciembre), la actuación de la mayoría bastante digna, los alivios cómicos, y la apertura de la película mostrando a los hermanos luchando en todas las guerras en las que se inmiscuyó América, los efectos especiales (pobre Cíclope, ese sí que echa miradas que matan).

Lo que decía antes, diálogo tampoco hay en cantidad, pero la trama es muy buena y hay trozos en los que da pena y es en plan de: "Buah, Lobezno, mátalos a todos, que mira lo que te han hecho". Esta película es más de acción, no tiene ningún tipo de mensaje y creo que la han hecho para satisfacer a los fans de X-Men que pedían algo más de leches, y cómo no, una precuela para un personaje tan querido como es Lobezno.

Me extiendo, en general, la película a mí me ha parecido buena y digna de ver. Con todos los efectos está bien, pero lo importante es disfrutar viendo la interpretación de Hugh Jackman y las escenas de acción. Un 7 sobre 10, a lo mejor le daría unas décimas más, pero para aquí ya está bien.

A los que vayan a verla, pasadlo bien, yo lo hice :P
Carlos
30 de abril de 2009
Lobezno, a pesar de su carisma y su fama, nunca fue uno de mis mutantes preferidos: quizás sea porque era demasiado "evidente" su faceta de "rebel", o que sus poderes mutantes tampoco eran para tanto (ni volaba, ni leía mentes, ni siquiera echaba rayos por los ojos: solo era un borricote musculoso y pequeñín, con muy mala leche y con un factor de curación que le hacía casi invulnerable, además de un esqueleto de adamantium y unas garras que lo cortaban todo). Encima, el uniforme que llevaba (desde los inicios, de color amarillo y negro...) era bastante feíto. El caso es que nunca me gustó, vamos. Prefería mil veces al atormentado Cíclope, al divertido Rondador Nocturno, al atribulado Coloso, a la esquizofrénica Fénix, a la arrepentida Pícara o a la exuberante Tormenta. Es cierto que en la evolución del personaje en el cómic (su relación con Dama Mortal, toda su historia en Japón, su alianza con Nick Furia...) fue buena, y tenía momentos interesantes. Pero cuando me terminó de cautivar es cuando Bryan Singer dirigió la primera película de las franquicias, mostrándome a un Lobezno "real" mucho más carismático que el del cómic (y más alto!!). (sigue en spoiler)
Federico_Casado
1 2 3 4 10 20 39 >>