Pequeño pero matón

Comedia Después de varios años en la cárcel, Calvin Sims (Marlon Wayans), un duro ladrón de joyas que no supera el metro de altura, decide retirarse del mundo del delito no sin antes dar el gran golpe. Calvin y su socio Percy (Tracy Morgan) reciben el encargo de robar un valioso diamante con un plan perfecto. Pero el plan falla y Calvin tiene que esconder el diamante dentro del bolso de Vanessa Edwards (Kerry Washington) para sacarlo de la ... [+]
1 2 3 4 5 >>
3 de enero de 2008
Iba con mucha ilusión dispuesto a pasar mi Noche Vieja en Formentera. El ferry de Balearia me tenía que transportar de Palma a Ibiza y luego enlazar otro con Formentera. Quería comenzar el año con fuerza e ilusión, a respirar aire puro en una isla que en invierno está casi deshabitada.

Me subo en el ferry. ¡Qué bien, van a poner una peli! “Pequeño pero matón”, ¡¡Noooooo!! ¡Qué remedio! Pues a ver esta gran obra maestra de la comedia inteligente. Y yo que quería empezar el año de buena manera, va Balearia y me pone una peli de un ladrón enano y agresivo que se hace pasar por un bebé para robar un diamante. No me reí ni una sola vez. Hubo pasajeros que saltaron por la borda para evitar cualquier contagio de idiotez que le película les pudiera transferir. Jamás hubiera visto el film de no ser porque me lo pusieron en el barco.

Esta fue mi primera película destroza vacaciones. No fue la última, el trayecto de vuelta me deparaba otra sorpresa.
Sersolo
2 de febrero de 2007
La verdad es que las películas realizadas y protagonizadas por los hermanos Wayans dejan mucho que desear…(solo “El sexto hombre” de Marlon Wayans es buena).
Aún así, ésta en concreto, tiene unos puntos de gracia que a lo mejor sin darte cuenta te hacen dar la carcajada. No es para morirse de risa, incluso hay momentos que no tienen sentido; pero, ¿Qué más se puede desear? Solo para no pensar en problemas, dejar que una película te distraiga sin tener que estar atento/a y reírse de lo frágilmente mala que es, vale la pena verla.
Por último, decir que lo mejor de este filme es ver las tomas falsas y cómo se hizo, porque el verdadero trabajo lo realiza el “cuerpo”; no la “cabeza” de Marlon Wayans (siendo el hombre de las 100 caras).
Sonia_loka
5 de febrero de 2007
“Pequeño pero matón” es todo un señor engendro-bodri-basuril de la peor calaña cuyo argumento no vale ni como descarte de la nueva serie de Ana Obregón.

Hasta en el corto de la Warner en el que se basa la aberración, “Baby Buggy Bunny” (1954), Bugs Bunny se pispa a las primeras de cambio de la verdadera identidad de esa repelente miniatura. Pero los hermanos Wayans creen que el coeficiente intelectual del respetable es negativo, algo que tristemente se contrasta con los cien millones de dólares recaudados y las opiniones de gran parte del público con “Apocalypto”: al cine no se va a ver cultura ni nada verídico (pese a que lo vendan y lo hagan como tal), se va a disfrutar del entretenimiento, ya sea en forma de un clon de Rambo-Ronaldinho de serie Z (disfrazado con ambientación pagada a golpe de talonario) o de una apología del entretenimiento soez enmascarado de efectos especiales, como es el caso de “Pequeño pero matón”.

Triste canto a la auto-idiotizacion del público que ha asimilado el abandono de su cerebro cuando paga la entrada para ir al cine, equiparable a cambiar el puticlub por una perrera: “me da lo mismo quién o qué me la chupe mientras me lo haga bien.”
Claro, que si esta película la hubiese dirigido un machote como Mel Gibson tendría un 7,3 de media gracias al otro fanatismo irracional de sus seguidores.

Es cierto que “Pequeño pero matón” tiene su encanto basuril en esa colección de chistes de caca, culo, pedo, pis cuando la cosa se pone gamberra en temas sexuales y que el engendro les hubiese quedado mejor con una versión reducida de Carmen de Mairena o del Fary. El resto resulta imperdonable y de vergüenza ajena al cuadrado.

Aunque otros también dejan sus sesos…en las quinielas de los Oscars, pero lo interesante este año es saber quién se lleva el Razzie a la peor película: “Pequeño pero matón” y “Bloodrayne” son mis favoritas, “The wicker man” no la he visto todavía, “Instinto básico 2” es mala pero tiene su encanto cafre a lo “Melrose Place” y “La joven del agua”, uno de los fracasos del año, espero que sea un jarro para los fans de Shyamalan que se han dedicado a fusilar las críticas negativas en esta página. Si le dan el Razzie al peor actor secundario dormiré feliz soñando con narfs, tartajas (sin ofender a nadie, que se me enfadan en otros foros) y Frosties de Kelloggs duarnte varias eternidades.
Maldito Bastardo
1 de noviembre de 2006
Anda que no se habrán hecho películas sobre el tema de bebés o niños que piensan o reaccionan como adultos. Y aún así, los Wayans todavía tienen el valor de hacer este "Pequeño pero matón" (mis felicitaciones a los adaptadores del título a nuestro idioma de "Little Man").

La historia (por calificarla de algún modo) va de un ladrón de medio metro de altura (Marlon Wayans) que roba un diamante y lo esconde en el bolso de una feliz pareja (Shawn Wayans y Kerry Washington). La forma de recuperarlo será hacerse pasar por bebé. Un bebé, por cierto, que pasa desapercibido sin que nadie, en ningún momento, sospeche de él. Debe ser que no le crece la barba, y que es normal que tenga una dentición de 32 piezas (o más, a juzgar por las escenas en las que Marlon Wayans abre la boca, que hay unas cuantas).

Como el guión no da para más de, digamos, unos 10 minutos, el resto del metraje se va en enseñarnos gags tan novedosos como el del supuesto bebé mirando los generosos pechos de Brittany Daniel, metiéndole mano a chicas varias, o golpeando las partes nobles de casi todo hombre que aparece en pantalla más de segundo y medio. El no va más del humor, claro. Los personajes femeninos salen exclusivamente para servir de burla, por cierto.
Loberto
7 de noviembre de 2007
Nueva colaboración (¿artística?) del director afroamericano Keenen Ivory Wayans con sus dos hermanos menores, los actores Marlon y Shawn Wayans. El trío, que ya había coincidido en otros bodrios similares como Scary movie 2 y Dos rubias de pelo en pecho, repite en esta comedia de grano muy grueso, remake del cartoon Baby Buggy Bunny. De guión endeble, basado en una sucesión de gags de escasa gracia y dudoso buen gusto, la pésima calidad de Pequeño pero matón está fuera de toda duda, prueba de ello son los 3 premios obtenidos en la ultima edición de los Razzie; aunque igual de indudable es el hecho que nos encontramos ante un film con un público fiel y voluminoso: más de 900000 espectadores lo vieron en nuestras salas comerciales.
FERNANDO BERMEJO
1 2 3 4 5 >>