Mortuary

Terror. Thriller. Intriga La familia Doyle decide cambiar de vida mudándose a las afueras de California. La Funeraria de los hermanos Fowler, que ahora les pertenece, inspira temor a los vecinos del pueblo, que no se atreven a acercarse a ella. Los Doyle pronto descubren que algo siniestro se esconde en las bóvedas de su nueva casa. Parece que los antiguos moradores, vivos o muertos, no tienen intención de dejarlos en paz. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
10 de febrero de 2007
Me parece de risa leer tantas críticas negativas ante este nuevo trabajo del casi siempre mediocre Tobe Hooper. Y es que realmente este individuo no tiene niguna gran película en su haber, todo lo más innovadoras en su época como fue la sobrevalorada LA MATANZA DE TEXAS, ya que con POLTERGEIST(que podría calificarse como su mejor película) surge el rumor que fue dirigida por el maestro Spielberg ante la inutilidad de Hooper para llevar a buen puerto tamaño guión. A mi juicio, esta que nos ocupa no es peor que la citada LA MATANZA DE TEXAS, LA CASA DE LOS HORRORES o la mediocre LA MASACRE DE TOOLBOX. Cuenta con bazas suficientes para contentar a los que nos apasiona el cine de terror con todas sus consecuencias. Es cierto que lo de la sal es de risa y que el final es de lo peorcito que he visto últimamente, pero el film en sí entretiene bastante, los actores no lo hacen mal y los efectos especiales, aunque no abundan ni son espectaculares, sí que superan los de alguna peli presumiblemente de gran presupuesto. Lo dicho, entretenida y curiosa sin más.
Y ahora los puritanos ya podéis ponerme a caer de un guindo. ¡GRACIAS!
clark kent
28 de octubre de 2006
No entiendo que le ha sucedido a este director. Fue uno de esos tantos maestros que aparecieron en los setenta, como Carpenter, Cronenberg, Craven, y en cambio el ver esta película hace que te preguntes: ¿dónde está el director de "La Matanza de Texas"? Esta fue su primera y muy interesante película, y que a partir de ahí se empezó ha tener en cuenta a este director. Y siguieron la también interesante y televisiva "Salem's Lot" y su mayor éxito: "Poltergeist". y en cambio si repasas su filmografía reciente te quedarás perplejo al ver películas que ni siquiera han pasado por el cine, como "La Masacre de Tolbox" y "Mortuary". Pero aunque "la masacre de Tolbox" era mala tuvo sus cosillas interesantes, todas ellas aportadas claro por Tobe, pero en "Mortuary" se le ha ido la oya. No entiendo que se le ha pasado por la cabeza al hacer esto. No tiene nada nuevo ni bueno, todo lo que aparece son tonterías vistas ya 1000 veces y peores aún, y por si fuera poco no es muy violenta.
En fin, una película sin pies ni cabeza que no gustará a nadie, y una demostración de como un buen y prometedor director se puede ir a la "mierda" (perdón por la expresión).
salvador
31 de enero de 2020
Existe en Mortuary, un buen número de sustos y después otros que parecen una burla de los primeros... Incluso me sorprendió la escena donde una de las protagonistas hace... ¡¡Aaaaaah!! con el susto que produce en el cuerpo de sus "compis".
Se la califica como thriller e intriga ¿? He visto poco de ambos.

Creo que ni ella misma se toma en serio. Y eso en definitiva no sé si es burla, o exquisito sentido del humor, tengo mis dudas.
Tobe Hooper, su director, en pasadas décadas fue responsable de la dirección de "La Matanza de Texas" y "Poltergeist", emblemáticos referentes en el cine de género.

Muy buena la carátula...
ANHELL
6 de septiembre de 2010
¿Cómo puede ser tan mala la película ? te preguntarás un minuto después de haberla visto, o lo más probable es que incluso te lo preguntes antes cuando a los 20 minutos te de por quitar la película para no volverla a poner jamás.

Actuaciones lamentables.
Dirección pésima.
Sustos predecibles.

Etc...etc.
takuma
5 de enero de 2011
La familia Doyle decide darle un cambio a su vida mudándose a la casa Funeraria de los hermanos Fowler. Los habitantes del pueblo temen el lugar por los rumores que corren sobre la leyenda de la Familia Fowler. Los Doyle pronto descubren que algo se esconde en las bóvedas que se encuentran bajo su nuevo hogar.
Durante la primera media hora, aunque el argumento es simple entretiene, aceptable, pero poco a poco va perdiendo interés.
Tiene unos efectos especiales pésimos igual que los decorados como tumbas de cartón-piedra. Además, los zombies se funden con la sal, se contagian con vómitos negros, etc....
En fin, que de película seria nada, pero si se quiere pasar un rato divertido con los amigos no está mal.
May
RavenHeart