Crónicas vampíricas (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Terror Serie de TV (2009-2017). 8 temporadas. 171 episodios. Siguiendo la estela de “Crepúsculo” y "True Blood", narra la historia de una adolescente que se enamora de dos hermanos vampiros (uno bueno y otro malo), que se disputan el alma de la chica y la de sus amigos y familiares. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
30 de diciembre de 2009
Antes de nada, decir que no comparemos con Crepúsculo, ya que esta serie esta inspirada en unos libros anteriores a Crepúsculo. Crepúsculo se debería compara con esta serie.
Dicho esto, esta serie me parece que esta bastante bien, a excepción de el primer capítulo que no me gustó mucho, hasta la entrada de Damon. Los siguientes van mejorando conforme avanzan.
Esta entre el punto medio del erotismo de True Blood y la cursilería de Crepúsculo.
Sinceramente Damon es, para mí, el personaje estrella, sin él la serie estaría muy perdida. Siempre sus diálogos llenos de ironía llena la serie de un toque más distinto a lo que estamos acostumbrados.
No pienso que la serie sea una obra de arte pero esta mejor que muchas de las series y películas que hay ahora de vampiros y que tanto éxito tienen.
ishtar
20 de julio de 2010
¿Qué decir que no haya dicho el resto de gente?
"The Vampire Diaries" es una serie de vampiros (pero vampiros "de verdad", no de esos que brillan) basada en una saga creada por L.J. Smith. Para los incondicionales de 'Crepúsculo', decirles por favor que esta saga es de los 90', con lo cual, no es ningún plagio de la saga Crepúsculo... es más, si ven la serie (o mejor, leen los libros, aunque sea el primero, como he hecho yo) se darán cuenta de las muchas similitudes que hay, empezando por el personaje de Stefan, del cual Edward es un calco (aunque si hablamos de la versión serie-película, Paul Wesley le da infinitas vueltas a Pattinson en TODO).
TVD es una serie que te atrapa. Tiene una trama interesante, que no aburre, que al final de cada capítulo te deja con la intriga, y siempre quieres seguir viendo más.
Las interpretaciones son casi todas de 10, desde Ian Somherhalder (Damon), el chico malo y sexy (que gusta más que el bueno y sensible, ¡y no me extraña! casi que sólo por él merece la pena ver la serie), pasando por Nina Dobrev (Elena), que no es la típica niñata repelente, sosa y amargada (si, muchos lo habréis adivinado, estoy hablando de Bella, Kristen Stewart) y terminando en Matt Davis (Alaric).

Es la primera adaptación a la pantalla que supera al libro, es mil veces más interesante, tiene más chispa, y ha hecho cambios que hacen que sea aún mejor (aunque no es el caso del hermano de Elena, Jeremy, que me parece un personaje estúpido e innecesario).

Todos los seguidores estamos deseando que se estrene ya la 2ª temporada :)

¡Ah! Recomiendo verla en V.O con subtítulos... contamos con probablemente los mejores actores y actrices de doblaje en España, pero la han 'cagado' con esta serie. Ninguna de las voces es acertada con el actor o actriz.
Esme Heartilly
14 de abril de 2010
Me gusta mucho la lectura, y aunque no soy una adolescente, los libros sobre vampiros me interesan mucho. Es cierto que entre unas sagas y otras hay muchas diferencias; desde las míticas crónicas vampíricas de Anne Rice, pasando por lo pasteloso pero que engancha de Crepúsculo, hasta las originales Trueblood y estas, que creo que son de las mejores.

Los libros fueron escritos antes que la saga Crepúsculo, pero es cierto que la mayoría los conoció después. Los libros te cautivan desde la primera página, como todos, con partes más flojas que otras, pero consigue llegarte y te atrapa.
Me encanta el papel de Damon, no lo puedo remediar... y es cierto que trata a los vampiros y su mundo con mucho más realismo y algo más siniestro que otras sagas.

La serie no me convencía para verla, todo hay que decirlo; Stefan me parecía poco atractivo, y cambian por completo la apariencia de Elena y Bonney, además de que se sacan un hermano adolescente de la manga... Pero creo que Ian Somerhalder es perfecto para el papel de Damon, y comencé a verla.

La historia te engancha porque hay partes en las que es muy fiel a los libros, y además las partes que varía o cambian, quedan geniales para la serie, le dan un toque diferente, televisivo, pero que va totalmente con el estilo de la historia.
Algunas actuaciones no son muy buenas, pero solo por escuchar las frases de Damon merecería la pena; Ian lo borda y, como dije antes, el papel de Damon es mi favorito.

Así que mi consejo, como siempre, es que lean antes los libros, pero la serie destaca por fresca y saber añadir buenos cambios a los libros, a la vez que los respetan.
¡Disfrutadla en versión original subtitulada, es lo mejor!

Saludos.
kate53
6 de marzo de 2010
Mas fiel al mito de los vampiros que otras sagas (Adivinen cual)
Los vampiros de TVD se llevan los aplausos por excelentes interpretaciones (Damon sobre todo) y por la fidelidad hacia lo vampiresco.
Elena es simplemente sexy, y no una niña tonta e insulsa.
Estefan es un gran protagonista y muy adorable.
Damon es un "digno hijo de su madre", un villano querible.
Quizás cien veces menos exitosa que Twilight, pero cien veces mejor.
Lo mejor: Todo.
Lo peor: las repeticiones.
nawe_91
31 de enero de 2010
Siempre que sale algo sobre de vampiros me siento interesada, aunque no por ello espero gran cosa. Me gusta True Blood, obviamente; me gustó Moonlight a pesar de ser algo más flojita y de que la cancelaron. En cuanto a pelis nuevas sobre vampiros, creo que la saga Crepúsculo es una afrenta y un insulto abierto a los amantes del género, porque se salta todas las normas, todas, y encima de un modo soporífero. Que te duermes de la agonía. Y que si los vampiros existen, se deben estar descojonando (mejor descojonados que cabreados).

Empecé a ver The Vampire Diaries con escepticismo: el hecho de estar ambientada en un instituto no me motivaba. Pero no es tanto la ambientación lo que cuenta en esta serie, sino más bien los personajes, especialmente la dicotomía entre los dos hermanos. Uno tan bueno (Stefan), otro tan malvado (Damon)... me recuerda a la saga literaria de fantasía épica Dragonlance (inciso friki) y a los hermanos Majere (Caramon tan bueno, Raistlin tan malvado y ambicioso).

La chica, que se llama como yo (eso le da un punto, claro), tiene un aire triste, pero no con esa tristeza bobalicona que muestra Bella en Crepúsculo, que te dan ganas de pegarle dos hostias para que reaccione; no, la tristeza de Elena es más creíble. Y hay otros personajes secundarios que están bastante bien perfilados (su amiga Bonnie, por ejemplo, o la otra amiga que parece tonta pero no lo es tanto).

Si hay elementos cursis, que a veces los hay, se ven compensados por los comentarios sarcásticos del hermano malvado, Damon, que clava el papel, la verdad, porque pese a lo jodidamente malo que es, tiene un encanto y un no sé qué, y una lengua afilada y tan negra como su alma. Y Stefan es un poco soso, sí, pero no pierdo la esperanza de que evolucione un poco hacia algo más apasionado y menos contenido, que a veces parece tan tenso como si llevara un palo de escoba metido por el c...

Finalmente, en esta serie al menos se respetan unas normas básicas, como lo de tener que ser invitados para poder entrar en una casa (eso es lo primero que aprendes al leer a Bram Stoker), la dañina luz del sol (aunque al principio parece que no, pero sí, y no voy a spoilear), los colmillos, la sangre, gente que muere desangrada (aunque ni de lejos esta serie es tan explícita como True Blood, y además, no esperéis sexo)... o sea que ofrece un poco de todo de lo que uno espera de una serie que tenga que ver con vampiros (aunque no me convence eso de que puedan beber café y alcohol, pero cada serie añade sus variantes). Y la historia, aunque aún se está perfilando porque van por la temporada 1, no pinta mal.

Así que sí, me atrevo a recomendarla, al menos por ser entretenida. Luego no es enfadéis si no os gusta... que todo puede ser.
BigCat
1 2 3 4 5 6 10 >>