Bullying

4,7
Jordi es un adolescente que cambia de ciudad junto con su madre para iniciar una nueva vida. Pero el destino le reserva una cruel sorpresa, pues cuando traspasa las puertas de su nuevo instituto, cruza sin saberlo la tenebrosa frontera del mismísimo infierno. Para escapar no tendrá más remedio que, en solitario, buscar desesperadamente la salida. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
3 de marzo de 2010
Sí señores, así me ha parecido este trabajo de Josecho San Mateo. No ha sabido manejar las herramientas que tenía en la mano, y en especial por los actores escogidos. Del reparto, solo me quedo con Nacho el malote, y Bruno el vecino. Los demás sobreactúan de mala manera, restándole toda credibilidad a la historia. Si no me creo a los personajes, raramente voy a creer en la historia.

Por lo demás, está bien documentada y refleja en sí lo que es el problema real y cada vez mayor del bullying, el acoso escolar. Todo comienza eligiendo a una víctima, por lo normal, alguien sin amigos, de carácter tranquilo y que no opondrá resistencia. Luego llegan las " primeras bromas " como las llaman ellos. Aunque de bromas, tienen poco. ( ver spoiler 1 ) El jefe de los maltratadores está bien representado, ya que en la mayoría de los casos, es maltratado en casa y por ello sus abusos con los demás. Suele ser un ser cobarde, que siempre actúa en grupo. Sus más allegados no se dan cuenta de nada. Y en el caso que tratamos, su madre viene de perder a su marido hace dos meses y de visitar constantemente a un psiquiatra, con lo cual todo esto se le escapa. Para colmo de males, conoce a un nuevo amor, el cual también sufre bullying y es brutalmente agredida.

El problema muchas veces está en el pánico de los chavales a comunicarlo, y de esta manera va en aumento, y no ven otra salida que el suicidio. Increíbles los datos que se dan al final del film, 39% del alumnado lo sufren. Ojalá que películas como estas, abran los ojos a las víctimas y a la sociedad.

Una pena la pésima calidad de la dirección, porque no me ha conmovido, ni me ha transmitido nada, daba la impresión de estar viendo un documental.
THE CROW
27 de abril de 2009
Me ha impresionado que un director con varias películas en su currículo pueda firmar una tan inocente como ésta. Parece escrita sin cariño, yendo a los tópicos, sin intención de sorprender. Además, el doblaje al castellano era tan malo que algunos coespectadores creían que se había desincronizado.
Germán
7 de mayo de 2009
Josecho San Mateo destacó en su momento con “Báilame el agua”, una cinta que reflejaba de forma muy real como degeneraban dos jóvenes, por entonces desconocidos (Unax Ugalde y Pilar López de Ayala), a causa de las drogas. En este caso aborda un tema de gran dureza como el título indica “Bullying”, es decir, acoso escolar.
Recurre nuevamente a caras desconocidas para los protagonistas principales, por un lado Albert Carbó, en el papel de víctima y Joan Carles Suau, para el de maltratador, actores jóvenes y desconocidos para la mayoría del público, pero que han despuntado en el ámbito teatral. La sensibilidad junto con la impotencia y desesperación del maltratado y la dureza del otro ofrecen por lo menos algún momento de gloria interpretativa. Completan el reparto Yohana Cobo y Carlos Fuentes, que desarrolla un personaje bastante interesante, en cuanto a su evolución, pero que se queda a medias.
Expone una serie de secuencias y conversaciones con bastante trasfondo moralista y que parecen estar hechas para fines didácticos.
La forma de grabar, aporta totalmente el realismo a la cinta, pero también le da un aire de falso docudrama, que no se hace nada agradable al espectador, ni tampoco llevadero, la linealidad del guión, hace que no te provoque interés. Se queda en una simple denuncia social, que como documento informativo o didáctico puede estar muy bien, pero como película ni conmueve, ni convence.
VICONCE
31 de octubre de 2009
Veo unas críticas excesivamente duras con esta película, es probable que sea por el doblaje, es algo de lo que yo no tuve problema pues la vi en versión original y no aprecié ese detalle.
La película desde el primer momento aborda el tema con la clara intención de hacer una clara denuncia de ello y de que los espectadores tomen consciencia del problema, eso está muy bien pero da la sensación que se olvida de la narración en algunos términos, pero es algo perdonable y quieras o no cuando vas a ver está película, sabes lo que vas a ver, sabes que vas a ver una mezcla de ficción mezclada con terrible realidad y en cierto tono de documental. Yo no salí defraudado ni tampoco sorprendido por lo visto.
davebing
8 de agosto de 2011
Los días que la Tristeza se afinca en mi pobre corazón y se sienta tranquilamente a mirarme, esos días, precisamente que me siento tan mal, vengo a Filmaffinity y leo las absurdas y estúpidas críticas, y con esto no insulto a nadie, pues a cada cosa hay que llamarla por su nombre, que bien se les llama cobardes a las ovejas y fiero al lobo, digo pues, que al leerlas se me quitan todas mis penitas y la Alegría le da tal mamporro a la Tristeza que ésta sale de mi corazón más corrida que una mona.

Y leyendo las de "Bullying", que es el tema que nos ocupa, me he doscojonado a reírme de todas las sandeces que han tenido la desverguenza de escribir aquí.

A mí esta película me ha llegado al alma, pero no he llorado, no porque falten argumentos en la pelicula, que los hay y muchos, sino porque ya no me quedan lágrimas que llorar (¡pobre de mí!),

El director no se anda por las ramas y nos presenta el maldito "Bullying" de la manera más cruel que uno se pueda imaginar, viendo cómo a un pobre chaval "cagao" le hacen la vida, no imposible, sino un Infierno. Y bien sé yo, que el director lo hizo para despertar las conciencia de la gente... ¡Ay, pobre iluso! Que lo único que ha despertado es la burla y el maltrato, como lo que sufren el Bullying, ¿casualidad?

El guión es el que tiene que haber, así es como se hablan en las escuelas y en la calle, hoy y siempre será así, por lo tanto el guión, Excelente.

Si esta película no le ha llegado al corazón de la gente, como así parece ser, ya se ha acabado en mí la poca fe que me quedaba en la humanidad.

Josecho San Mateo, habría que pedir al Papa Benedicto XVI que te hiciera Santo Patrón de los que sufren acoso escolar. ¡Viva la madre que te parió!
JSMP
1 2 3 4 5 6 >>