El vuelo del Fénix

Aventuras Tras un accidente de aviación provocado por una tormenta de arena que obliga al piloto a hacer un aterrizaje de emmergencia, los diez únicos supervivientes se encuentran perdidos en medio del desierto del Gobi sin ninguna posibilidad de ser rescatados. Su única esperanza es lograr construir un nuevo aparato con los restos del avión accidentado. El avión tenía que llegar a una población de Mongolia para evacuar a un grupo de personas, ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
24 de julio de 2007
Desgraciadamente sólo quedan tres géneros en el cine de Hollywood de hoy, y seguramente del resto del mundo: La comedia de acción, el drama moral romantico familiar y las películas independientes u originales.
Al último pertenecen bazofias del tipo "Lost in Traslation", donde un director/a sin ideas, ni talento, ni profesionalidad trata de emular a algún director europeo de principios del siglo pasado filmando una película sin guión aprente, con diálogos sin sentido e interpretaciones chirriantes.
Al segundo pertenecen bazofias del tipo "novia a la fuga" donde director y productor sufren antes del rodaje una alucinación y creen que se les ha aparecido El Bien en forma de billete de dólar y les ha inculcado el conocimiento absoluto de la correcta ética humana, como aquí en tiempos de "Manolo, Guardia Urbano". Esto repercute en una moralina apestosa anti-racista (pero con los hispanos, orientales y negros a distancia), anti-clasista (con la clase media al poder. Un gordo que admite que ser gordo es una mierda, se le puede aceptar, con reparos, en nuestra fiesta. Si también es feo... eso ya es demasiao pal bodi), anti-triunfalista (los perdedores, al paredón) y patriótica (USA norte, este y oeste, muy bien. USA sur, bien, con reparos. Parísinos y londinenses, regular. El resto del planeta, al paredón).
Al tercero pertenecen bazofias del tipo la película que nos ocupa, donde la moral es insultante. La muerte de algunos es más dolorosa que la de otros, según su valía norteamericana en el grupo. Este tipo de películas suele gozar de un subgénero nuevo: el de "CONTRACIENCIA-PROFICCIÓN". Este subgénero consiste en expandir la imaginación desafiando las leyes de la física y de la lógica y tratando de convencer al espectador de la posibilidad real de que esto ocurra. Sólo un uno por mil se lo cree. Un 700 por mil lo excusa ("es una película"). Un 298 por mil se siente insultado. Y el individuo restante, como me pasó a mi, sufre un cambio intelectual sorprendente (ver spoiler)
Sines Crúpulos
12 de enero de 2010
Me han informado que para las películas que no me gustan debo poner en práctica la ley de la minimización de texto en las críticas, que es simple, en pocas palabras debes expresar que con el tiempo recordarás la película, no por su contenido, si no por su título y el gesto de indiferencia que aparecerá en tu rostro al recitarlo en voz alta.

Así que tenemos las afirmaciones:

Sí, un avión se estrella en el desierto y los supervivientes deben sobrevivir en precarias condiciones.

Sí, cada vez que el capitán decide abrir la boca es para cabrearse, lo cual puede resultar entretenido diez veces, pero en la undécima miras el reloj para comprobar si la película puede ser tan larga como para verle cabrearse otras tantas veces.

Sí, la película es tan larga como para eso y más. (Sin contar los anuncios, que permiten comentar la jugada)

Sí, hay un insoportable y repelente hombre bajito de cabellos rubios platinos y gafas redondas que decide demostrar que sabe más que los demás y que puede montar un avión con su libreta de apuntes y sus órdenes a media voz. Yo soy inteligente, vosotros no.

También incluimos las negaciones:

No, el resto de personajes no despiertan ninguna simpatía para quien decide ver la película, ya que todos tienen un momento para ser infantiles o mediocres, incluso inoportunos.

No, la tensión nunca es suficiente en todos los problemas que les surgen mientras se ponen a montar un mini-avión con trozos de un medio-avión, y las carcajadas se suceden con facilidad.

No, las carcajadas no tenían mala intención, pero el absurdo era continuado e innecesario y llegó un momento que no pudimos reprimir esa necesidad.

No, en ningún momento eres capaz de creer nada de lo que sucede, ni siquiera empatizar con algún individuo quemado por el sol y con cara de circunstancias.

Para llegar a las conclusiones:

Sí, leer la sinopsis es suficiente para saber todo lo que ocurre y no necesitar ver la película.

No, ver la película no mejora ni añade nada a esa sinopsis, tal vez lo empeore. Utilizad vuestra imaginación, siempre es más elocuente.

Si decidís ver la película, podéis utilizar el método de las patadas en el aire para eliminar estrés al finalizar. O el de la minimización de texto para las críticas. Los dos son muy buenos.
mnemea
27 de agosto de 2012
La verdad es que no entiendo que es lo que quieren algunos usuarios de filmaffinity, aunque respeto su punto de vista y su opinión más no la comparto, está bien no es la mejor película del mundo pero tampoco es tan mala como dicen, estereotipada, pero muy entretenida. ¿Si no son artísticas, obras de artes o dirigidas por un pseudointelectual es un 1?
Es cine americano sabemos que se creen los mas chulos, y todas las catástrofes les suceden a ellos, además son los que siempre salvan el día, entonces ¿que esperamos? Si esto no te gusta no veas películas americanas de aventuras o catástrofes que de seguro es lo que vas a encontrar.
Para mí, la película es amena, entretenida, con buenos efectos de sonido y ambientación y no te aburre, las actuaciones aunque no son las mejores, no son malas y el guion no es una maravilla, pero tampoco es hueco, en conclusión te hace pasar el rato y bajo ningún punto de vista es 1.
En un árbol no crece oro.
Mr gump
25 de junio de 2015
Correcta película aventurera y desértica.
Comienza brutal y directa, le sigue un nudo lleno de sucedidos generosos y acaba impecable.
En su modestia eficaz brilla. No destaca en nada, pero tampoco pesa demasiado.
Ferdydurke
7 de diciembre de 2005
No entiendo esa manía de hacer "remakes" de buenas películas antiguas. La obra de 1965 es una gran película de aventuras con un plantel de actores de primera fila (James Stewart, Ernest Borgyne y Richard Attenborough entre otros). Aquí lo único que hay de nuevo son los efectos digitales, que es Mongolia en lugar del Sahara y que hay una mujer entre el pasaje. Supongo que para que la película sea políticamente correcta. Como la historia es la misma, es entretenida por supuesto. Pero es muy inferior al original. Es como si comparamos a James Stewart con Denis Quaid.

Lo peor. Mucho efecto digital, pero lo del parche del ojo que está sucio en una escena y limpio en la siguiente es de pena.
Major Reisman
1 2 3 4 5 6 7 >>