Los chicos de la lluvia

Animación. Fantástico Era un mundo donde dos pueblos eran grandes enemigos: Los Pyross y los Hydross. Para los Pyross, que eran adoradores del sol y dependían de él, el agua significaba muerte y desolación: les quemaba. La estación lluviosa también suponía la agitación de los dragones. Los monstruos se acercaban furtivamente a sus cuevas en Orfalaise e incluso mataban a algunos de ellos. Cada día esperaban los signos de la estación seca. Cuando el sol ... [+]
9 de abril de 2006
No vamos a engañarnos: Empieza fatal. El planteamiento de separar un pueblo en dos continentes enfrentados no es demasiado innovador, y el centrar la historia en dicho conflicto tampoco. De hecho, el estilo de dibujo de "Los Chicos de la Lluvia" bien pasaría por ser el de una teleserie de animación que dan los veranos. Pese a todo, según va avanzando la cinta empieza a gustar, siendo los últimos 20 minutos tremendamente bonita, especialmente en la puesta en escena.

La historia no es innovadora, tampoco los personajes (es tipo Romeo y Julieta), pero una decente BSO y una ambientación muy cuidada (distintos distintivos entre pueblos, ciudades, etcétera) consiguen que el ritmo no decaiga excesivamente. No está al nivel de las grandes maravillas de Disney, pero tampoco se puede considerar un fallido intento de cine de animación alternativo. Entretiene, es bonita y tiene una historia de esas que siempre gustan ver. Final feliz incluído. ¿Qué menos que dedicarle un alquiler?
Caith_Sith
10 de mayo de 2007
Sinceramente la película la ví por casualidad en la TDT y me parece correcto lo que se dice de ella en otras críticas que he podido leer aquí, a excepción de lo de la calidad de animación, a la que veo más clásica que carente, no por incluir tres millones de cabellos a un personaje me parece que el film tenga más calidad, en este film creo que ha primado una historia muy atractiva, la animación se ha dejado en una sencillez buscada, a favor de la historia de gran belleza, animada eso sí por un colorido sencillo y suave buscando una "agradabilidad" en el visionado conforme a su moraleja.
EL HOMBRE TRANQUILO
5 de julio de 2011
Me llamó la atención esta película de animación cuando la encontré en un vieoclub, pero no la ví entonces. Recientemente me puse a buscar películas de animación europeas y dí con esta, y me acordé. Y tras leer algunas opiniones de por aquí, la tomé con cierto recelo pero con disposición a pasar un buen rato.

Pues bueno... no es aburrida, pero perdérsela no supone perderse nada.

Su premisa, a pesar de ser un refrito, podría haber dado de sí para una película bastante mejor. Pero la dirección (más que la animación en sí) y el guión no ayudan a que el meollo se acerque a lo que podría ser. Entre otras cosas, trata a los personajes de forma puramente esquemática y sin gran inspiración para hacerlos espontáneos. No llega a ser una película emotiva como cuento de amor y amistad. Ni siquiera cumple mucho como película de aventuras.

La animación y el diseño de personajes, paisajes y escenarios están bastante inspirados, pero las escenas de acción (duelos de espadas, persecuciones, etc) deja mucho que desear. Curiosamente, acorde al mensaje de la película, el dibujo mezcla colores cálidos para presentar a los Pyross y fríos para representar a los Hydross, pero cromáticamente no inciden el uno sobre el otro de forma radical.

Lo que más me ha gustado, el diseño del medallón del protagonista que también sale en el cartel y la carátula de la película.
Havezethario
28 de marzo de 2007
Producción Coreano-Francesa con un guión al que se le podría haber sacado mejor partido, los gráficos visuales son algo más que pobres pero pese a ello entretiene y merece al menos un alquiler en tu videoclub. Con una típica historia al más puro estilo Romeo y Julieta destaca la banda sonora, a cargo del prestigioso violinista galo Didier Lockwood.
olimpo
2 de septiembre de 2006
Argumento y guión del todo magistrales, con una definición de personajes, lugares y conductas perfectas; con una banda sonora notable, y un mensaje de amor y comprensión para nada baboso, sino muy preciosista. Lo malo?: un dibujo tremendamente por debajo de lo que hubiese requerido un proyecto así. Por Dios!: si ese guión lo pilla Spielberg, te hace un exito de taquilla!
Los personajes tan solo tienen un nivel de sombreado, lo que les hace demasiado planos, y los fondos van desde el chapucero inicial, hasta el pasabilillo final.
Muy recomendable, por lo hermosísimo que es el argumento y por poder, después de verla, reconstruirla en la memoria inventando unas imágenes acordes con la historia.
Kingo