Premonition

Terror Hideki Satomi, inmerso en la pantalla de su portátil, viaja por la carretera con su mujer Ayaka y su hija Nana. Después de horas conduciendo, necesita hacer una llamada urgente y deciden retroceder a la única cabina telefónica que hay en kilómetros. Se le hace tarde a la familia y al llegar al lugar ya es de noche. Hideki se apresura, pero se llevará una desagradable sorpresa cuando entre en la cabina. En ella, encuentra una vieja hoja ... [+]
1 2 >>
3 de julio de 2009
El no muy experimentado Norio Tsuruta deja una cinta con un agridulce sabor. Premonition no es una mala película en absoluto, si bien es cierto que está dentro de un contexto que no le favorece nada. Premonition tiene la culpa de haber nacido en un ambiente sobreintoxicado de cine de terror asiático que hace que automáticamente todas las proyecciones salidas de ahi caigan en saco roto y solo se dejen ver como mucho una vez, pero si nos paramos a pensar y analizar la película, cuenta con elementos originales y no repetidos de este cine. Premonition no cuenta con fantasmas azulados de pelos largos sedientos de venganza, tan solo cuenta una historia galopante entre el drama y el terror con cierta soltura, sin dejar de lador los elementos típicos de un cine sobreutilizado.
El reparto es solvente, con alguna que otra cara conocida de otras proyecciones del mismo género (Noriko Sakai, haciendo nuevamente un papel decente aunque algo escaso y superficial). La historia es atractiva, interesante y solamente confusa al final de la película, donde gana unos cuantos enteros debido a su frenético cambio de ritmo metido quizá con calzador. Esa sensación de aumento de ritmo e interés por parte del espectador es producto de una primera parte un tanto soporífera y típica donde todo se va situando hasta llegar al citado (y acertado) clímax final.

Si bien es cierto que no deja de ser otra producción más del sol naciente con tintes terroríficos, Premonition es una opción levemente diferente a otras del género, en una tónica más cercana a esa línea separatoria entre el terror y el suspense la cual no acaba por decantarse en ninguna de ellas. A pesar de colocarse en esta intersección de géneros no debe compararse con otras que también gozan de medias tintas y batiburrillo de géneros como Retribution, Premonition es algo diferente a todas ellas, sin llegar a ser en absoluto un producto especial.
NeoJ
3 de agosto de 2006
Después de que nos innunden cintas de terror "típicas", es decir, con niñas peludas vestidas con una bata blanca y caminando de formas raras, es de agradecer que un par de películas asiáticas del género intenten introducir nuevos elementos en sus tramas.

Pero por favor... ¿Un periódico asesino?; Una cosa es innovar y otra que se le vaya la cabeza, y parece que al amigo Norio Tsuruta le ha pasado esto último. El argumento nos cuenta como una familia feliz tiene un temible accidente tras leer en un periódico que iba a suceder antes de que ocurriese. Total, que el protagonista se tira tres años investigando la forma de cambiar las cosas, y al final lo consigue, claro.

Dejando en incógnita el momento final, cabe reseñar esa antológica secuencia donde un coche es perseguido por un periódico demoníaco volador. Lo peor es que en teoría debería dar miedo, pero como podéis imaginar... poco más que una risa floja. Pese a todo se presenta algún tópico en este torpe guión, como el intento del añadido psicológico rollo El Sexto Sentido y demás flipadas varias.

Lo mejor es que Premonition, pese a ser una basura como cinta de terror, de comedia o de cubos de rubbik (de algo tendrá que ser), consigue hacernos pasar un buen rato si tenemos en cuenta ante lo que estamos. Si os pica el gusanillo, vedla mejor acompañados.
Caith_Sith
22 de agosto de 2015
Lo primero: no tiene absolutamente nada que ver con "Premonition (7 días)" excepto en que aparece un accidente de coche. Lo segundo: cuando vi al principio lo exagerado que actuaban, me esperaba una peli mucho peor. No estuvo mal. No, señor. Curiosa mezcla de los derivados de "The Ring" (versión nipona) y "El efecto mariposa". Y eso que la copia que tenía era borrosa y fea, pero estuvo bastante bien. Me gustó más de lo esperado. Pero eso sí, si esperas una cinta de terror, puede que te de hasta la risa. Lo de paradoja temporal... muy cogido por los pelos.
El cartel muy efectivo, pero no tiene nada que ver con la peli.
Choco
21 de marzo de 2022
Tras el inicio de la fiebre del J-Horror allá por el año 2000, que nos dejó películas tan potentes como la genial La Maldición (Takashi Shimizu, 2002), empezaron a llegar productos que aprovechaban el tirón de este tipo de cine a nivel mundial, unos con mayor acierto que otros. En este caso estamos ante una película de relativo éxito, que está dirigida por el responsable de títulos como Ring 0: Birthay (2000), y que adapta el manga homónimo.

Hideki Satomi, inmerso en la pantalla de su portátil, viaja por la carretera con su mujer Ayaka y su hija Nana. Después de horas conduciendo, necesita hacer una llamada urgente y deciden retroceder a la única cabina telefónica que hay en kilómetros. Se le hace tarde a la familia y al llegar al lugar ya es de noche. Hideki se apresura, pero se llevará una desagradable sorpresa cuando entre en la cabina. En ella, encuentra una vieja hoja de periódico en la que inexplicablemente una noticia anuncia la muerte de su hija Nana atropellada por un camión, en ese mismo sitio y en ese mismo instante...(FilmAffinity)

Si bien la película consigue aportar una tension más o menos constante durante casi todo su metraje, además de algunas escenas que consiguen meter miedo pese a lo trillado de sus recursos, ya se puede notar en ella el claro desgaste de un J-Horror que se repetía sin cesar hasta llegar casi a la autoparodia. Las escenas de terror cumplen aunque encontramos durante la película pocas en ella, y las actuaciones no destacan en ninguno de los sentidos, aunque son lo de menos en una película donde predomina una atmósfera malsana.

Premonition es una muestra del inicio del declive del J-Horror que se iría acentuando con los años, y sobre que la película tiene elementos a destacar, no consigue pasar en ningún momento de la mediocridad.

Nota personal 5/10
ElChicoDeLosHorrores
29 de agosto de 2022
La película arranca con una premisa dramática fantástica: El profesor Hideki Satomi en un viaje en automóvil con su mujer e hija para en una cabina de teléfonos en medio de una carretera solitaria; allí encuentra un retazo de un periódico anunciando la muerte de su hija de 5 años esa misma tarde a la 20:00. Faltan escasos minutos para llegar a esa hora. ¿Qué sucederá?. ¿Realmente se cumplirá la premonición?. ¿Quién o qué ha puesto ese trozo de periódico ahí?. ¿De cumplirse el anuncio de ese fatídico hecho futuro cómo lo afrontarán tanto Hideki como su esposa?. ¿Cómo cambiarán sus vidas?.

Opinión: Me ha parecido un thriller psicologico interesante. Contiene los ingredientes necesarios como para generar cierto suspense. Es una película sencilla. No esperéis una película comercial. No es la típica película palomitera que se ve en un fin de semana por la noche. No es un filme para cine. No esperéis sobresaltos. Es más bien para verla en casa una tarde. Es original y no me arrepiento del tiempo invertido en verla.

Un saludo.
Montalbán4