...Y que le gusten los perros

Romance. Comedia Sarah Nolan (Diane Lane) es una profesora de preescolar que lleva ocho meses divorciada. Sus hermanas y su padre (Cristopher Plummer), muy preocupados por su situación de aislamiento, deciden inmiscuirse en su vida para volver a ponerla "en circulación": le proponen listas de posibles pretendientes y la animan a entrar en las páginas de contactos de Internet con la esperanza de que reciba respuestas a raudales. Después de una serie de ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
23 de septiembre de 2009
Decía la Bestia Come Niños que no hay nada más empalagoso que vaciar un tarro de mermelada en un bote de nesquick y darle vueltas con una cuchara. La Bestia no había visto esta película, porque -de haberlo hecho- tendría que replantear su teoría.

El film es una sucesión de tópicos, salpicada con un par de escenas (a ver que haga memoria... sí, un par) simpáticas. Diane Lane es un estereotipo social y John Cusack es un personaje tan platónico como incómodo. Detrás sólo aparecen unos secundarios que no mejoran gran cosa la situación.

¿Por qué aguanta uno hasta el final? En mi caso, porque me caen bien John Cusack (a pesar de lo molesto de su personaje) y Diane Lane (a pesar de lo tópico del suyo).

Mermelada y nesquick, que diría la Bestia. Para colmo, camuflada tras la idea de una comedia romántica adulta.

Quien no esté para estas cosas será mejor que opte por "Alta fidelidad".
Pablo Fanquis
20 de julio de 2013
Me encuentro por ahí mucha indignación feminista por el planteamiento de esta película: "pordiosssss, parece que las tías no sabemos estar solas y necesitamos una pareja sí o sí". También me encuentro críticas intensamente negativas de caballeros que opinan que la película nos pone a la altura de una alpargata en cuanto a tontas, insoportables y patéticas. Pues bien, tengo unas cuantas noticias tanto para unas como para otros:

1. Esta historia no es machista ni feminista: tíos y tías hacen igual el gilipollas.

2. A la mayoría de la gente le gusta tener pareja.

3. Hoy en día mucha gente busca pareja por Internet; es lo más operativo.

4. Sí, es verdad, la gente se vuelve un tanto tontorrona y pueril cuando sale al mercado.

5. Incluso los viejos parecen adolescentes granulentos, es cierto.

6. Y luego estamos los que buscamos pareja a los amigos, que ésa es otra.

7. En definitiva, la realidad, guste o no, se parece bastante a lo que se ve en esta película.

La escogí por John Cusack, de quien estoy apasionadamente enamorada desde hace mil años. Y aun cuando pensaba que sería una mierda, al final me enganchó. Me gustó Cusack, por supuesto, pero también me encantó reencontrarme con Christopher Plummer, qué gran actor, qué prestancia y qué presencia. Y como colofón perfecto me apunté a este director, Gary David Goldberg, que aunque venga de la tele y haya firmado cosas bastante discutibles, yo diría que aquí no ha hecho un mal trabajo del todo. Es más, juraría que lo suyo es puro neorrealismo. En Italia probablemente sería Dios.
Talía666
18 de marzo de 2006
Escrita y dirigida por Gary David Goldberg, que participa en la producción junto a Suzanne y Jennifer Todd. Adapta al cine la celebrada novela homónima de Claire Cook. Se rodó en estudio y en localizaciones de LA. La filmación comenzó el 12-X-2004. Se estrenó el 29-VII-2005.

La acción tiene lugar en LA en 2003/04. Narra la historia de Sarah Nolan (Diane Lane), profesora de preescolar, de treinta y tantos años, separada desde hace 8 meses, sin hijos. Carol (Elizabeth Perkins) y Christine (Alli Hillis), sus hermanas, abren a su nombre una página en una web especializada en citas para encontrar pareja, con resultados irregulares.

La película explora el mundo de las segundas oportunidades para las personas separadas o viudas. Ni divorciarse ni enviudar son hechos que impidan encontrar de nuevo el amor, un amor que puede ser más maduro, sincero y profundo que el primero. Sarah, Jake y Bob son casos diferentes, que coinciden en asociar la soledad con el desánimo. Ella se ocupa de su trabajo, Jake de la construcción manual de embarcaciones de madera y Bob de sus múltiples relaciones femeninas, en intentos tendentes por igual a evadirse de la realidad. La película muestra, además, las ventajas de internet y de sus avanzadas webs. La traviesa inserción de la ficha de Sarah en una de ellas por parte de sus hermanas le proporciona una lista de aspirantes entre los que se encuentran personajes inesperados, extravagantes e impertinentes y alguno interesante. De una situación de soledad, Sarah pasa a otra de doble relación: con Bob Connor (Dermont Mulroney) y con Jake Anderson (John Cusack). La película aboga abiertamente por la igualdad de géneros, el uso del preservativo masculino y las relaciones en pie de igualdad entre hombre y mujer. Explica la capacidad de iniciativa de la mujer, más decidida y más rápida que el hombre a la hora de tomar grandes decisiones.

La música original de Craig Armstrong, brillante y emotiva, crea ambientes de gran lirismo y se complementa con canciones añadidas, como "El tema de Lara" y "Dance All Night". La fotografía presta atención especial a la expresión corporal y a los comportamientos individuales y de grupo. El guión, escrito sin grandes ambiciones, pretende construir una relato entretenido y rico en comicidad. Ésta se basa en malentendidos, coincidencias imprevistas, las exageradas singularidades de algunos personajes (el idealismo de Jake, la debilidad por las mujeres de Bob) y expresiones verbales ocurrentes. La interpretación de Diane Lane es acertada y simpática. La de Cusack queda corta de convicción y esfuerzo. Stockard Canning luce sabiduría como Dolly. Jordana Spiro (Sherry) desborda gran naturalidad en su breve intervención. La dirección construye una comedia romántica singular, basada en un tema poco tratado: el amor de las segundas oportunidades.

Película entretenida y divertida, de desarrollo algo lento y de vis cómica satisfactoria, aunque inferior a la esperada.
Miquel
23 de mayo de 2010
Jo, después de leer las críticas me siento un poco "leli" por la que voy a hacer, pero es que... ¡Me encanta!
Esta película es genial.
Vale, que sí. No es fundamental para la vida, no supondrá un antes y un después. No es la mejor película que verás en tu vida, pero... ¡No agrede!
Me ha hecho reir y pasar un buen rato sin pensar más que en que... ¡Quiero un perro!
Sí, me gustan!
Y también las historias así, que acaban bien y que ...
Ahora que me doy cuenta, ¡cuánto daño hacen estas historias!
Le quitaré un punto :-P

No hay que verla para seguir, pero verla no supone perder algo.
Alma_nicomio
22 de febrero de 2011
Dice Sara, el personaje correctamente interpretado aquí por la siempre interesante Diane Lane, que ella quiere enamorarse, despertarse cada mañana junto a alguien y verle sonreír, pasar las mañanas de los domingos en la cama juntos, preparar el desayuno, recoger el periódico y volverse a acostar con esa persona especial. Creo que la gran mayoría queremos lo mismo, pero cuando tu marido te deja porque ya no te ama y con casi 40 tacos tienes que volver a empezar de cero, es difícil e internet se ofrece como una opción para acabar con la tan temida soledad. De ésto precisamente va esta película, comedia romántica pura y dura con previsible recorrido y final, pero que tiene la gran ventaja de contar con una pareja protagonista que rara vez suele fallar. Por un lado la atractiva y madura Diane Lane, actriz por la que siento debilidad y que le da mucha credibilidad a su personaje y por otra parte un John Cusack del que también soy admiradora y que juega con un papel algo irritante pero a la vez muy cercano. Ambos son los máximos protagonistas de una cinta que tiene numerosas caras conocidas como secundarios, entre los que destacan la siempre eficiente Elizabeth Perkins como hermana mayor y un Christopher Plummer con gran presencia en pantalla. La veterana Stockard Channing pone la nota cómica a la película. El atractivo Dermot Mulroney también cumple con el papel de padre mujeriego. En definitiva, una película para disfrutar ese domingo por la tarde junto a tu chico.
TESS
1 2 3 4 5 6 7 >>