El pregón

Comedia Juraron que no se verían las caras nunca más pero, por una cantidad razonable de dinero, están dispuestos a hacer una excepción. Los hermanos Osorio, glorias olvidadas de la música electrónica de los 90 con el grupo Supergalactic, años después han tocado fondo, totalmente olvidados. Cuando les contratan para ir juntos a dar el pregón en su pueblo natal no imaginan la que se les viene encima. Sus intenciones de llegar, ganar el dinero y ... [+]
1 2 3 4 5 6 10 >>
29 de marzo de 2016
No esperes la película de tu vida, eso está claro desde un principio.
Son dos ases de la comedia española haciendo el tonto en el cine, sin más.
Risas, gags ingeniosos y puro entretenimiento sin pretensiones.

Yo fuí a verla buscando risas y disfrutar del saber hacer de Berto y es lo que he tenido!

Muchas veces buscamos el buen cine y el salir con algo nuevo, a veces queremos entretenernos y olvidar los problemas del día a día y, en mi caso, El pregón lo ha conseguido.

Bravo Richi, digo Berto!
estcat
5 de junio de 2016
La comedia es el género más denostado. Se cree que hacer reir es fácil, cuando es lo más difícil del mundo. Esta película consigue hacernos reir en muchos momentos. Muchísimos. Las algo más de 100 personas que podía haber en la sala donde la he visto se reían a mandíbula batiente. Algo habrán hecho bien para que eso ocurra. No lo olvidemos: es una comedia que busca la carcajada y no la risa o sonrisa. Y lo consiguen.
En ese sentido.. ¿es buena? Desde luego. Si la comparamos con "El padrino" a lo mejor no tanto, pero Coppola no buscaba el cachondeo con su historia de gangsters, y los facedores de "El pregón" buscan que salgas con la sonrisa puesta y que olvides la película al día siguiente. Y lo consiguen.
Fendetestas
26 de marzo de 2016
La verdad es que elige la película por el horario sin ninguna otra pretensión que la de pasar el tiempo sin embargo a pesar de las criticas malas que tiene me lleve la grata sorpresa de estar casi toda la película riendo por lo que considero que si esa era la pretensión lo han conseguido con creces.
JJOD
18 de marzo de 2016
Esta película la han anunciado en la champions, en El chiringuito, en Zapeando... y hasta Buenafuente ha salido con Tiparraco en youtube promocionándola. Así que por falta de esfuerzo para vendérnosla no será, que la hemos visto anunciada hasta en la sopa.

¿Cuál es el problema?, que hablando claro esta película no vale para nada. Y llega a resultar hasta ofensivo. El otro día hablaba con un amigo (no muy cinéfilo él) y me comentaba que no veía cine español, que no le gustaba, que era muy malo y que la última española que vio (y con la que se había reído mucho) fue 8 apellidos vascos.

Yo le decía (puede que inútilmente) que España tiene muchas películas buenas y muchas películas muy buenas, pero es inevitable no darse cuenta de que cómo no va a pensar eso si la película que se nos vende a bombo y platillo, la que quieren que vayamos a ver y la que tenemos en la cartelera de nuestros cines como alternativa a las americanas es El pregón.

Me parece indescriptible, además, que a estos dos tíos se les REGALE (o se regalen) una película. Se debe pensar que cualquiera vale para actor y no, no vale cualquiera. Seguramente disfrutarán con esta película los que de verdad se hayan preparado, los que de verdad sepan de actuación, los que respeten esta profesión y los que pese a ello estén trabajando de camareros.

No tengo absolutamente nada en contra de Buenafuente ni de Berto, los vi bastantes veces cuando estaban en la 3, cuando estaban en la sexta, cuando volvieron a estar en la 3, vi el programa que Berto tenía en la Paramount y hasta los escuché por la radio en Nadie sabe nada. Pero zapatero a tus zapatos amigo. Al igual que no me gustaría que pusieran un bombero a operarme o a un cirujano a salvarme de un incendio, no me gusta que estos dos se metan en un terreno para el que no valen, un sector donde no se les ha perdido nada.

¿Habéis visto actuar a Buenafuente?. No sé si es que se ha pensado que por hacer cameos en Torrente ya es actor. Y lo mismo ocurre con Berto, quien tuvo cierta gracia en 3 bodas de más pero ya está, ahí debió quedar. Escucharlos hablar, ver las escenas en las que están juntos es como ver un pedacito de uno de sus programas.
No hay más que verlos junto a Jorge Sanz, quien sin hacer absolutamente nada del otro mundo se los come.

Claro, estos dos son muy listos y no exploran campos como la construcción o la hostelería, no trabajan el alambre no, a ellos les pica el gusanillo de la actuación.

Lo peor del caso es que mañana a cualquiera de estos, y ya no hablo de Andreu o Berto si no en general, le da por escribir una novela y encontramos su libro antes que uno de Dickens o Vázquez-Figueroa.

Del guión 3/4 partes de lo mismo. Esto ya era algo esperado. No criticaría la falta de originalidad con la historia desarrollada en un pueblo mostrándonos lo paletos que son, haciendo bromas de contraste, ni con lo de las viejas glorias venidas a menos si tuvieran la gracia por algún lado. Pero es un humor tan malo, tan carente de chispa, de gracia, que ciertamente no queda otra que dejar la película a un lado y olvidarte de ella.
DaniBalboa
25 de marzo de 2016
Esta película cumple su propósito: hacernos reír. Creo que Berto Romero vuelve a sorprendernos con su maravillosa interpretación. Evidentemente cada uno tiene sus gustos cinematográficos, y más si la película pretende hacer humor (lo cual consigue de sobra), ya que el humor es algo tan personal que cuesta mucho hacer reír a mucha gente a la vez. Yo, sin duda, no me arrepiento en absoluto de haber visto esta película pues es de lo mejor que he visto en el cine español últimamente. Para mí, sin duda, por encima de 8 apellidos catalanes. En fin, Buenafuente y Berto tienen una química tan especial que me encantaría que siguieran haciendo películas juntos. Muchas gracias por hacerme reír una vez más!!!! :)
jeeny_7
1 2 3 4 5 6 10 >>