Los hombres detrás del sol

Drama. Bélico. Terror Durante la Segunda Guerra Chino-Japonesa y la Segunda Guerra Mundial, los japoneses ocuparon durante diez años el noroeste de China. Allí establecieron un campo de concentración japonés, donde numerosos prisioneros chinos fueron brutalmente asesinados durante el proceso de creación de diferentes formas de ataques bacteriológicos. Los hombres que trabajaron en ese proyecto fueron bautizados con el nombre de "Escuadrón 731", quienes ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
17 de marzo de 2010
Esta no es una película para los que les gusta el Gore, chiquillos vayan a ver Saw (ojo, a mí me gusta ese film, pero como film de suspenso y terror, nada que ver con este).

Esto no es joda. Esto pasó, lo hicieron los japoneses en 1945... y cuántas veces más y en cuántos otros países más se habrá hecho y no lo sabemos. Así como guardan numerosas armas nucleares, así como invaden países, guardan e investigan armas bacteriológicas más potentes, y eso que como se dice en este film, con lo creo podrían destruir a toda la humanidad... pero ahora compiten a ver quien puede "destruirla 40 veces o 50 veces".
Fue polémica en su momento (y lo es hoy en cualquier descripción) la escena real del gato comido por las ratas. Personalmente no me parece nada bien. Al parecer el director trata de mostrar como los guardias japoneses se conmovían más con un animal que por los seres humanos que mataban rutinariamente en el campo. El militar dirá "Una rata lista puede vencer a un gato. Pulgas y gérmenes pueden vencer a las bombas y balas también!" Por lo menos hay que admitir que es contundente.

Frío, calor, bacteriológicas, una cámara de descompresión, amputaciones, cámara de gas, autopsia en vida... es terrible, es horrible, es real.
El adoctrinamiento de niños japoneses, el asesinato de niños no japoneses... es terrible, es horrible, es real. A los chinos que usaban como experimentos los llamaban Maruta, adoctrinan a los niños para que los llamen así, no hay otra forma, no son considerados seres humanos.
Las actuaciones son buenas, creíbles y solidas. El lugar sentirá la presión del contexto de la guerra en su etapa final.

Por lo menos 3000 muertos allí.
La bandera de Japón, aquel centro rojo, se desparrama. Chorrea sangre.
El gobierno de Japón, aliado de Hitler y Mussolini, con su derrota también termina la invasión a China que realizaba desde 1937. EE.UU. luego ayudaría a Chiang Kai-Shek contra el Ejército Popular de Liberación infructuosamente. EEUU ocupó todo Japón hasta 1952, toda la isla de Okinawa hasta 1972 y aún hoy conservan 50.000 militares allí.
El responsable, un tal Shiro Ishii, fue indultado por los yanquis y ¿adivinen qué?... les entregó los resultados de los experimentos a los yanquis. Luego intervino en la Guerra de Corea aplicando armas bacteriológicas nuevamente.

Es una película que "cuesta" tenerla en la videoteca de uno, como que molesta. Pero tampoco puede dejar de verse aunque sea una vez.
credulidad
12 de noviembre de 2009
Estoy horrorizado... escena tras escena, no me puedo creer que el ser humano haya hecho ésto. Decimos de los nazis... pero los japoneses no tienen perdón. Ésto que hicieron, si veis la película, va más allá de lo que hayáis visto, os lo aseguro.

No es que sea gore, es que es extremadamente realista. Y la realidad es una patada en los cojones, sinceramente.

Pobre niño, sólo digo eso...

Voy a vomitar.
Gabri88
6 de noviembre de 2013
Antes de comenzar hay que decir que esta NO es una película para todos los públicos, y algunas de las escenas que se ven dentro de esta cinta son realmente abrumadoras. Posiblemente Men Behind the Sun no tenga el mejor guión, ni las mejores interpretaciones, tan siquiera lleva un buen ritmo, pero si de algo estoy seguro es que quien la vea no se quedará indiferente.

El escuadrón militar llamado 731 se localizaba en Manchuria y era el encargado de investigar todo el armamento biológico, que según ellos les otorgaría la victoria definitiva. La realidad distaba mucho de esos sueños, aquello era un campo de prueba y exterminio para cientos y cientos de civiles chinos y de otras nacionalidades que tuvieron que soportar el horror infringido por las tropas de la división 731.

Men Behind the Sun, es una de las películas más crudas y retorcidas que jamás se han creado en referencia a la Segunda Guerra Mundial. Su director, Tun Fei Mou retrato a la perfección como vivían en aquellos campos de experimentación y las continuas torturas y vejaciones a las que se veían sometidos diariamente. Tal vez sobra alguna escena bastante gratuita de violencia ya que con menos también lo llegamos a entender.

Por otra parte tenemos el guión, realizado a tres bandas por Mei Liu, Wen Yuan Mou y Dun Jing Teng, esta estudiado tan minuciosamente que da hasta escalofríos, tal vez cuando nos cuentan la parte de los jóvenes japoneses que reclutaban para trabajar ayudando en la base militar era para quitar un poco de brutalidad al asunto, pero esas escenas casi obligando a los chavales a realizar tremendos actos son de igual o mayor impacto. Todo esto además aderezado con unos efectos especiales muy logrados para la época y dan aun más si cabe veracidad al tema.

Sin duda Men Behind the Sun no se puede recomendar a todo el mundo, debido al tema que trata y de la manera que lo trata. Pero si sois de estomago fuerte y queréis ver una de las poquísimas películas donde se retrata a la perfección este tema tan escabroso, este es sin duda el film a ver. Una pequeña joya del cine bélico y gore olvidada y difícil de conseguir que hará florecer brutales sensaciones a quienes tengan el valor para terminarla.

TerrorWeekend
20 de junio de 2008
Durísima película aunque en el fondo es un documental que quiere reflejar a través de un hecho histórico y de no olvidar ese hecho cómo el ser humano es capaz de eliminar a otro para aprender a eliminar a otro. Es un efecto dominó de destrucción humana que ya existió con los nazis y que ya ha existido siempre que el hombre se ha guiado por la sed de sangre y por el egoísmo. Hay una situación en la película que lo refleja exactamente: los intereses se anteponen a los sentimientos.
Película muy recomendable para aquellos que se aferren a sus ideales más limítrofes.
Ghammakhur
6 de agosto de 2010
Si alguien llega a tener esta película en sus manos, quizás atraído por el hecho de tratarse de un film basado en hechos históricos, quizás esperando encontrar una version nipona de "La lista de schlinder", quizás porque le cortaron el cable y se ve imposibilitado de ver el History channel...tiene 2 opciones:
1-Poner una extrema distancia entre la película en cuestión y el reproductor de dvd, a fin de salvaguardar el buen funcionamiento de su estómago y su sanidad mental.
2-Sentarse frente a la pantalla para sufrir los 95 minutos mas incómodos de su vida, en lo posible con una mínima distancia entre la pantalla y el baño.
Ahora bien,si lo que usted quiere es morbo ininterrumpido...siéntese y disfrute!
Porque creer que detrás de esta película hay un fin altruista de darnos a conocer los horrores de los que es capaz el ser humano es pensar que "holocausto caníbal" es un alegato a favor de las tribus originarias. Es un film mondo,lisa y llanamente. Toda intencion de didactismo queda aplastada por lo gratuito de varias escenas, como esa autopsia en vivo, tan impactante como innecesaria. Del mismo modo, todo intento de denuncia del director hacia los hechos inhumanos que se daban lugar en el cuerpo 731 queda totalmente desvirtuado cuando sacrifica salvajemente a un gato, dejándolo a merced de docenas de ratas hambrientas para demostrarnos que los ratones (las armas bacteriológicas) pueden vencer al gato (las armas "tradicionales"). Aunque pensándolo bien, si la pelicula nos quería mostrar lo cruel y salvaje que puede ser el hombre para lograr sus fines...paradójicamente, lo logró.
strummerville
1 2 3 4 5 6 >>