La ruta hacia El Dorado

Animación. Aventuras. Infantil El mapa de la fabulosa y mítica ciudad de El Dorado, en donde se encuentra el mayor tesoro de la historia, llega a manos de dos pequeños timadores, Tulio y Miguel, mientras se encuentran presos en la bodega del barco de Hernán Cortés. Después de huír atravesarán todo tipo de peripecias con el fin de conseguir descubrir la mítica ciudad y apoderarse de sus riquezas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
26 de julio de 2006
Me ha enganchado desde el primer momento. Es una película distinta, con una animación impecable, unos personajes con mucho carisma que enseguida caen bien, una banda sonora mágica, unos hondos valores, un sentido del humor fresco, maduro y a la vez inteligente.
En mi opinión, esta película derrocha frescura por todos los lados, enganchando al espectador como un imán.
Y no os perdáis a la mascota: Altivo, el caballo de Cortés. ¡Os llegará al corazón!
Se la recomiendo a todo el mundo, porque es una película irrepetible. ¡No os la perdais!
Evadigital
3 de agosto de 2008
La animación de fondos y paisajes es sublime tanto como la banda sonora con sus canciones pegadizas
Rebosante de humor, la sucesión de chistes y de gags a su ritmo no te dejaban descansar la mandíbula entre risa y risa

Me acuerdo de la escena...
-Dos dioses inmortales contra 10 simples mortales!

Los personajes muy bien caracterizados, los protas, la pareja Tulio y Miguel me refrescaron la memoria recordando esas películas e historias de "pillastres" en la que la pareja principal usaban todo tipo de artimañas y picardía para superar todos los obstáculos.

No entiendo su fracaso en taquilla tanto en EEUU como España, desde luego la DreamWorks no tiene mucha suerte incluso habiendo sacado peliculones como el Príncipe de Egipto.

La Ruta hacia el Dorado, infravalorada por completo.
Chuache
28 de octubre de 2005
Una excelente propuesta que nos trae Dreamworks que nos sumerge en una historia muy interesante.

Todo un regalo para los sentidos es este film que cuenta con un guión excelente, inteligente, maduro intrépido, que nos saca de las típicas historias para niños. La narrativa del film es sublime en parte gracias al esmerado argumento. Los personajes son carismáticos y están definidos a la perfección.

Resumiendo este film es un gran entretenimiento lleno de aventura, acción, romance y amistad. Una divertida propuesta para todos los públicos.
spiderone77
19 de abril de 2009
Dreamworks, a mi juicio, ha hecho grandes obras en animación 2D, muy al contrario que las de 3D. Y esta es un perfecto ejemplo, que nos habla de los viajes de Hernán Cortés y su llegada al Nuevo Mundo. El resultado es algo francamente mejor que otra del mismo tema, "Pocahontas".

Lo que mola:
- Divertida historia de personajes tomados por dioses, llevado a un terreno poco pisado.
- La ambientación digital de los exóticos paisajes naturales de Centroamérica.
- La banda sonora, destacando las canciones del Elton John.
- La chati, de los personajes animados más sexy concebidos.
- El ganial sentido del humor presente en toda la cinta.

Lo que no mola:
- Se le nota mucho el aire disneyano.
- No deja tiempo para la fascinación seria y ello la puede llegar a hacer aburrida e insípida.
- El malo de turno.

En resumen: divertida, con buen argumento, buenos personajes y muy buena animación.
Havezethario
15 de octubre de 2013
¡Tú has bebido agua de mar!
He perdido la cuenta de las veces que he parafraseado los gags, bromas, pullas y diálogos de esta película, y es que es una de mis favoritas, no de dibujos animados, sino en general, porque reúne aventuras y humor, porque la banda sonora es genial, porque los ojos me hacen chiribitas con los colores como a las urracas con los brillos y porque tiene uno de los mejores "bromances".
Pero sobre todo considero que es una gran película porque tiene la clave para que una "de dibujos" funcione para niños y para adultos, y es la doble lectura. La misma historia ofrece dos versiones, una light y otra picantona, visible sólo para los adultos: aventuras, amistad, superación, y chistes para los niños, y para los adultos, un extra de sensualidad y malicia.
Para ponernos en situación, la historia nos cuenta las aventuras de Tulio y Miguel dos españoles vividores, mujeriegos y amigos del alma, que no piensan trabajar honradamente así los maten. Miguel tiene un apetito insaciable de aventuras, y Tulio nunca tiene suficiente oro, pero los dos comparten un don para meterse en líos (aunque también para salir de ellos). Así es como dos pícaros acaban embarcados rumbo a las Américas en el barco del conquistador Cortés, aunque su destino no es ningún secreto porque ya lo revela el título: "El Dorado", la mítica ciudad de oro que tantos quebraderos de cabeza produjo a los exploradores, rodeada de leyenda y gloria para los amantes de la riqueza.
"El Dorado" es una ciudad, pero también una metáfora sobre los límites de las pasiones, un reflejo del espíritu de cada uno, un catalizador de lo mejor y lo peor que hay en los protagonistas, pero sobre todo, terminará siendo una prueba de supervivencia, y sobre todo, de amistad, porque "no es oro todo lo que reluce".
Sin dar más detalles, la película funciona básicamente porque parte de la premisa de la aventura con unas escenas de acción estupendamente coreografiadas y que (sorpresa) ofrecen algo nuevo, y marcha sobre unos diálogos genialmente construidos, con gran cantidad de escenas cómicas, pero también se preocupa de dibujar (jejejeje, es de dibujos) la psicología y motivaciones de los personajes lo suficiente para que resulten creíbles (dentro de lo increíble) y sobre todo humanos y cercanos, porque es tal la química que existe entre Tulio y Miguel, Miguel y Tulio, que casi parecen actores de carne y hueso. Mérito en gran parte de las voces de doblaje, que les infunden una vida y una chispa impagable.
Por si fuera poco, la película también se preocupa de reflexionar sobre lo humano y lo divino, sobre la religión, el poder, el amor, la vida y la muerte. Grandes temas con un tono ligero para ser apta para menores, pero con la profundidad y sencillez necesaria para resultar mínimamente interesantes y lograr un equilibrio.
A destacar, por supuesto, la banda sonora, en la que destacan los cuatro temas cantados (en la versión española) por Sergio Dalma, cuya voz encaja perfectamente con el tono vital, colorido y amante de la película.
No olvidar tampoco el hecho de que es, que recuerde, la única película de dibujos animados en la que hay una heroína verdaderamente atípica, porque físicamente no es una muñeca perfecta de volúmenes estándar. No. Y además tiene carácter. "Chel" tiene unas piernas tan firmes y rotundas como ella, porque es decidida, independiente y fuerte, y consigue casi tanto protagonismo como Tulio y Miguel, y todo, sin necesidad de que sea "su" historia.
En definitiva, esta película no es más que oro para ti, oro para mí, ¡oro para dos!... Digo, una delicia de película injustamente infravalorada y desconocida. Entretenimiento de calidad.
Jenny Mellor
1 2 3 4 5 6 7 >>