Odd Thomas, cazador de fantasmas

5,5
La historia combina acción con corazón, risas y sustos, y lo correcto es estar haciéndolo de manera independiente, asegura el director. Thomas, el protagonista de la obra, es un hombre que no trata de cambiar el mundo, pero que utiliza sus poderes para tratar de ayudar al jefe de policía local a resolver los crímenes, porque Thomas tiene la capacidad de poder ver y hablar con los fantasmas. Pero Thomas también puede ver Bodachs, ... [+]
añadir crítica ver por títulos
1 2 3 4 >>
user-icon marooom5   Madrid (España)
Buena
27 de Julio de 2013
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil.
LO MEJOR: Una película muy recomendable para pasar un rato entretenido y parq despejar la mente. Stephen Sommers logra una puesta en escena mas que correcta, y el casting principal funciona a la perfección. Tiene toques de humor,acción y aventura, perfecta para un sábado en la tarde.
LO PEOR: Que Stephen Sommers haya caído a un mercado, digamos casi de "DVD". El director de "LA MOMIA" merece un poco mas de respeto.
PD: Anton Yelchin sigue siendo un actor con mucho potencial, y Willem Dafoe, es y será un grande.
marooom5
NO

user-icon SEGUNDOSOMBRA   Mar del Plata (Argentina)
Buena
1 de Agosto de 2013
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil.
En principio, nos encontraremos con una película que combina magistralmente los elementos típicos del suspenso, la comedia adolescente, el misterio, el terror y el romance sin incurrir en excesos evidentes, y al mismo tiempo es capaz de brindarnos una trama ágil con mayoría de virajes poco previsibles a pesar de ciertos matices que funcionan como guiños reconocibles del (multi) género que representa ("Sexto sentido", "Constantine"). El relato fluye con facilidad, puesto que el director ha manejado con destreza los hilos narrativos para que el interés del espectador prácticamente no decaiga jamás a lo largo de todo el film. En él, el humor negro y el tono romántico que se le imprime a las escenas podrían asociarse con propuestas tales como la del reciente estreno "Mi novio es un zombie", y algunos destellos que remiten automáticamente a la atmósfera recreada en clásicos contemporáneos como "Destino final", "Scream", y "Sé lo que hicieron el verano pasado". Se puede decir que las actuaciones superan la media, y por cierto, también las expectativas en cuanto a lo que cabría esperar en relación con el target que nuclea usualmente un producto pensado para funcionar como lo hace éste. El guión, basado en una novela del gran novelista de horror Dean Koontz, fue adaptado con éxito por el también director y productor Stephen Sommers, dentro de un marco de efectos de sonido, música y fotografía funcional al espíritu original de la obra, aunque carente de brillantez alguna. El carismático e intrépido Yelchin, la sexy y adorable Timlin, el vigente Dafoe y el inquietante Tortorella componen los rasgos prominentes de un elenco heterogéneo que se complementa a la perfección, sin baches notorios.
Conclusión: Si buscás pasar un rato entretenido, con algunos sobresaltos y toques románticos intercalados en medio de una sucesión de eventos misteriosos, no dudes en sentarte rodeado de amigos o con tu pareja frente a la pantalla... Cumplirás con el objetivo, y tal vez incluso te enternezcas un poquito.
SEGUNDOSOMBRA
NO

user-icon Roberto Gisbert   Jávea (España)
Muy buena
17 de Enero de 2014
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Tenía bajas las expectativas y a lo mejor por eso ahora mismo después de ver este gran film estoy eufórico.
No recuerdo ni un solo instante en el que mirase a otra parte de la pantalla o al reloj. En todo momento te metes en el personaje y la cosa va fluidamente hasta un gran crescendo.

Si te gustan la comedia, el amor, la acción, lo sobrenatural, el suspense y el drama. Imagínate meterlo todo en una misma película bien dirigida y muy bien interpretada por todos, agítalo durante 100 minutos y obtendrás a Odd Thomas, cazador de fantasmas.
Roberto Gisbert
NO

user-icon edugrn   L'Ametlla del Vallès (España)
Notable
2 de Febrero de 2014
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil.
No hagáis caso a eso de "cazador de fantasmas", que siempre los doblajes españoles le meten una coletilla que no tiene nada que ver con la trama principal.

Es mejor que la veáis sin saber de que va (como siempre hago), ya que esta película te hace una buena introducción a la temática y además, todo te lo muestran de lo más real posible, con lo que se te hace muy creíble.

Me ha gustado mucho, además, de ser una temática que a mí particularmente me lo creo bastante, no a dedillo, lógicamente, pero sí la esencia.

Además cuentas con un buen humor, unos diálogos muy dignos, y unos pequeños sustos bien dosificados. Y también cuenta con un buen final.
edugrn
NO

user-icon habitantex   Miami (Estados Unidos)
Excelente
20 de Julio de 2013
9 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Qué película más entretenida, llena de imaginación, suspenso y también algo de humor. Está basada en una novela de Dean Koontz del mismo nombre (“Odd Thomas”) sobre un chico que tiene el don de ver a los muertos, pero también a seres del inframundo que acompañan sangre y muerte por doquier. En pocas palabras Odd es una especie de justiciero del mundo paranormal.

"Odd Thomas" sin duda cuando llegue a los cines va a dar mucho qué hablar. A pesar de algunas falencias, sobre todo en mostrar los antecedentes del protagonista, es una pequeña obra maestra de suspenso y terror. Es dirigida por Stephen Sommers, quién cayó en desgracia tras unos títulos infames como "Van Helsing" y "G.I. Joe" ("G.I. Joe: The Rise of Cobra"). Sin embargo en su filmografía también figuran exitosas producciones como "La Momia" ("The Mummy", 1999) y "El regreso de la momia" ("The Mummy Returns", 2001)

De bajo presupuesto comparada con las aparatosas y no siempre rentables producciones de Hollywood (ej: The Lone Ranger"), pero muy bien de guión (el mismo Sommers hizo la adaptación del libro de Dean Koontz), efectos CGI, fotografía y puesta en escena muy encomiable. Sin duda, si tienen cuidado con los guiones, esta será una franquicia muy lucrativa y exitosa. Se lo merece porque aquí hay talento por montones.
(El resto de la crítica puede contar partes de la película) Ver todo
habitantex

1 2 3 4 >>