Odd Thomas, cazador de fantasmas

5,5
Aunque Thomas no pretende cambiar el mundo, ayuda al jefe de la policía local a resolver crímenes, sirviéndose de sus poderes: tiene la capacidad de poder ver y hablar con los fantasmas e incluso con los espíritus malignos que se regodean con el dolor ajeno y cuya presencia significa la inminencia de actos violentos. Thomas empieza a alarmarse cuando ve a cientos de esos espíritus revoloteando alrededor de un forastero. Cuando ... [+]
1 2 3 4 >>
user-icon SEGUNDOSOMBRA   Mar del Plata (Argentina)
Buena
1 de Agosto de 2013
En principio, nos encontraremos con una película que combina magistralmente los elementos típicos del suspenso, la comedia adolescente, el misterio, el terror y el romance sin incurrir en excesos evidentes, y al mismo tiempo es capaz de brindarnos una trama ágil con mayoría de virajes poco previsibles a pesar de ciertos matices que funcionan como guiños reconocibles del (multi) género que representa ("Sexto sentido", "Constantine"). El relato fluye con facilidad, puesto que el director ha manejado con destreza los hilos narrativos para que el interés del espectador prácticamente no decaiga jamás a lo largo de todo el film. En él, el humor negro y el tono romántico que se le imprime a las escenas podrían asociarse con propuestas tales como la del reciente estreno "Mi novio es un zombie", y algunos destellos que remiten automáticamente a la atmósfera recreada en clásicos contemporáneos como "Destino final", "Scream", y "Sé lo que hicieron el verano pasado". Se puede decir que las actuaciones superan la media, y por cierto, también las expectativas en cuanto a lo que cabría esperar en relación con el target que nuclea usualmente un producto pensado para funcionar como lo hace éste. El guión, basado en una novela del gran novelista de horror Dean Koontz, fue adaptado con éxito por el también director y productor Stephen Sommers, dentro de un marco de efectos de sonido, música y fotografía funcional al espíritu original de la obra, aunque carente de brillantez alguna. El carismático e intrépido Yelchin, la sexy y adorable Timlin, el vigente Dafoe y el inquietante Tortorella componen los rasgos prominentes de un elenco heterogéneo que se complementa a la perfección, sin baches notorios.
Conclusión: Si buscás pasar un rato entretenido, con algunos sobresaltos y toques románticos intercalados en medio de una sucesión de eventos misteriosos, no dudes en sentarte rodeado de amigos o con tu pareja frente a la pantalla... Cumplirás con el objetivo, y tal vez incluso te enternezcas un poquito.
SEGUNDOSOMBRA
i

user-icon marooom5   Madrid (España)
Buena
27 de Julio de 2013
LO MEJOR: Una película muy recomendable para pasar un rato entretenido y parq despejar la mente. Stephen Sommers logra una puesta en escena mas que correcta, y el casting principal funciona a la perfección. Tiene toques de humor,acción y aventura, perfecta para un sábado en la tarde.
LO PEOR: Que Stephen Sommers haya caído a un mercado, digamos casi de "DVD". El director de "LA MOMIA" merece un poco mas de respeto.
PD: Anton Yelchin sigue siendo un actor con mucho potencial, y Willem Dafoe, es y será un grande.
marooom5
i

user-icon Roberto Gisbert   Jávea (España)
Muy buena
17 de Enero de 2014
Tenía bajas las expectativas y a lo mejor por eso ahora mismo después de ver este gran film estoy eufórico.
No recuerdo ni un solo instante en el que mirase a otra parte de la pantalla o al reloj. En todo momento te metes en el personaje y la cosa va fluidamente hasta un gran crescendo.

Si te gustan la comedia, el amor, la acción, lo sobrenatural, el suspense y el drama. Imagínate meterlo todo en una misma película bien dirigida y muy bien interpretada por todos, agítalo durante 100 minutos y obtendrás a Odd Thomas, cazador de fantasmas.
Roberto Gisbert
i

user-icon Knicker   Málaga (España)
Pasable
23 de Julio de 2013
Me ha parecido una mala adaptación de la novela de Dean Koontz, que no es ninguna maravilla pero al menos te entretiene y te llegan los personajes y la historia.

Anton Yelchin y Willem Dafoe son los únicos que ofrecen una buena interpretación e intentan llevar el proyecto adelante, pero están solos. Una mala dirección, un mal guión, malos efectos especiales y encima aburre.

Parece que ha intentado ser una adaptación fidedigna y se ha convertido en una secuencia de imágenes que no te dicen nada con tal de adaptar toda la acción del libro.

Además, te dan todo explicado como a un niño tanto el protagonista como la película en si, ya que te ofrece imágenes de lo que ha pasado para que te enteres bien (eso no pasa en la novela, donde al menos te dejan averiguarlo por tu cuenta).

Debo reconocer que los decorados están bastante bien, tal y como uno podría imaginárselos. Ninguna pega ahí.
Knicker
i

user-icon Camarma   Móstoles (España)
Interesante
19 de Enero de 2014
Que el título no engañe, que la posible sinopsis tampoco lo haga. Se trata de una película de 95 minutos muy bien llevada, con sus gracias necesarias, con una chica que alegra la vista, con acción, historia e intriga.

A mi por lo menos me ha hecho pasar un rato entretenido, no se ha hecho pesada y ha tenido sus momentos de tensión aliviados con alguna que otra sonrisa.
Camarma

1 2 3 4 >>