Bailo por dentro

Drama Michael se ha resignado a una vida tranquila en la Residencia para Discapacitados Carrigmore, hasta que el díscolo Rory O´Shea entra en escena. Roy tiene un plan que les permitirá darle la vuelta al sistema y conseguir su propio piso, a pesar de que ambos están confinados a una silla de ruedas. Con la ayuda de la guapa aunque inexperta Siobhan (Romola Garai) emprenderán una experiencia inolvidable. La amistad e independencia recién ... [+]
1 2 3 4 >>
29 de octubre de 2006
Cine independiente vital, con un mensaje muy positivo a pesar de ser un drama.

Da gusto encontrarse con historias sencillas, cotidianas y sobre todo llevadas con un gusto exquisito. Dado el tema que se trata se podría pensar que el tema se va a prestar a la sensiblería y ñoñería características de este tipo de historia, pero no, Inside I'm Dancing trata a los discapacitados como lo que son, personas como tú y como yo, pero con más dificultades para enfrentarse a los problemas cotidianos.

Es una historia preciosa, con la que te emocionas y acabas echando alguna lagrimilla, una historia sencilla, vital, emocionante. Da gusto encontrarse con films de tan buen gusto, cierto es, no obstante, que no es una obra maestra, pero desde luego, es cine de calidad, algo que se echa en falta en muchas ocasiones.

Mención especial para Steven Robertson, con una de las interpretaciones más soberbias que ha dado el mundo del cine, y es que caracterizar a Michael, un discapacitado de paralisis cerebral no es ni mucho menos fácil.
James McAvoy lo hace de manera genial, encarna a la perfección a Rory el chico en apariencia rebelde al que nada le importa.

Un guión bien hecho, con frases hiriente e hilarantes.

No te la pierdas.
Kinomatique
28 de agosto de 2006
Una de aquellas que sin haberla oido nunca y de casualidad pude visionar. Y qué acierto. Me removió las tripas hasta que se me cristalizaron los ojos, y no pasó de ahí para no tener que aguantar las coñas de más de uno de los presentes durante un tiempo.
Drama, bueno, dramón sobre dos discapacitados que buscan su propia vida, libres como cualquier persona.
Los actores están muy bien, pero hay que hacer mención especial a Steven Robertson en el papel de Michael, una de las caracterizaciones más bestiales y complicadas que he visto en mucho tiempo. Si hubiera sido un Dustin Hoffman cualquiera se lleva un Óscar...
La verdad es que la película por naturaleza y temática se presta a cierta sensiblería, pero todo está resuelto con la soltura necesaria para que no sea excesiva, eso sí, conmueve de verdad, y si alguien lo niega es que no le corre sangre por las venas.
Vuelvo a incidir en el papel de Michael, pero es que es media película, y produce una simbiosis con el espectador pocas veces vista. Tremendo.
CHaCHe
17 de octubre de 2014
La incapacidad de llevar una vida "normal". Discapacitados, sin libertad de acción. Un film por momentos triste que muestras las limitaciones de unas personas que no han tenido la suerte de cara en esta vida, y aunque hay momentos que se muestra tierno y dulce, la cruda realidad, nos muestra la crudeza.

Dos amigos que desean la independencia, para ello recurrirán incluso al chantaje, pero todo no deja de ser un canto a la libertad de acción, el individualismo por encima del bienestar y sobre todo el afán personal de sentirse realizados, una pequeña batalla en un duro y tosco mundo.

Buenas actuaciones, aunque no perfectas, ya que se puede ver con claridad la línea que separa el enfermo del curioso.

O´Donnell se aprovecha del sentimentalismo perfectamente para engancharnos, pero por suerte no abusa de él, y en cierto punto del film deja clara las cosas, con dos frases, directas y crueles, realizadas por la rubia pipi calza largas.

Os la recomiendo, no os decepcionará y por lo menos disfrutareis de tanto tópicos carnavalescos cinematográficos.
Ranxomare
2 de marzo de 2007
Una pelicula para la reflexión.
Aparte del excelente trabajo de todo el equipo en la película, la historia no solo emociona por la crudeza de la realidad de unas personas impedidas por su minusvalía.
La película huye de paternalismos y hace una brutal crítica a una sociedad preocupada por el consumo y las apariencias (impresionante escena la de la "invasión" del despacho del papá de Michael).
Película dura, vital y tierna que a nadie deja indiferente.
Destacar el impresionante trabajo de los dos actores principales, especialmente el de Steven Robertson.
Eccehomo
10 de enero de 2008
Formidable relato sobre la dualidad de la discapacidad física, ahondando en la amistad que une la pareja protagonista y en el amor, dolor e impotencia de que disfrutan, padecen y se resignan.

Destacar los papeles de James McAvoy, impresionante actor que ahora recoge con popularidad el fruto de sus trabajos y de Steven Robertson, en un papel difícil de interpretar y merecedor de una nominación al Oscar sin ninguna vacilación (pues Daniel Day Lewis ganó uno por un papel similar en Mi pie izquierdo y el ganador del 2004 fue Jamie Foxx por la común Ray) pero claro, films independientes de gran calidad como éste no tienen repercusión en EE.UU, se aprecian más los biopics.

Además de exponer la minusvalía física también el director nos presenta la muerte y el conocimiento que tienen sobre ella, más cercana que las personas sin discapacidad alguna. Y no sólo consigue atraer al espectador, sino que lo hace partícipe de la trama y le traslada a ese mundo hasta que comprenda el mensaje esperanzador que reclama esta cinta, ese mensaje que incita a la fe y al hecho de que las personas aprendar a disfrutar acciones rutilantes pero que simplifican y definen la esencia de la vida misma.
Moviecritic
1 2 3 4 >>