El lenguaje de los sueños

Romance. Drama. Aventuras Año 1936, Malasia. La bella joven Selima (Jessica Alba) es, a la vez, concubina y profesora de idiomas de un joven inglés (Hugh Dancy). Cuando su pasión se convierte en un amor prohibido, los amantes se ven obligados a separarse, acusados de faltar al deber y a la tradición. Un año después, el joven vuelve con su esposa, pero el fuego de la pasión se reaviva y afloran entre ellos secretos tan oscuros como la selva que los esconde. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
14 de agosto de 2010
Joven bisoño llega a paraje exótico donde una hermosa nativa le abrirá los ojos sobre su cultura mientras se enamoran ante la oposición de amigos, vecinos y parientes ¿les suena?.

La historia resulta tan demodé como la ambientación colonial y los falsos nativos malayos y aunque todo parece demasiado light y superficial, no se puede negar que una de aventuras y amor tan a la antigua usanza tiene su encanto en pleno inicio de milenio.

Chico guapo (Hugh Dancy), chica preciosa (Jessica Alba), secundarios de auténtico lujo (Hoskins, Blethyn, Taylor y Mortimer), malayos entrañables, el malvado hombre blanco, humor, anacronismos, localismo complaciente, buenos, villanos, algo de tragedia, un poco más de caricatura y amoríos selváticos e imposibles, todo aliñado según fórmula, pero como fórmula, no es de las peores. Y como ya apenas se hacen como éstas, lo rancio por desacostumbrado toma un cierto sabor a nuevo.

Notablemente digerible, pero nunca antes de la sobremesa.
Neathara
9 de agosto de 2007
Película que hace pasar un buen rato, con buena fotografia y paisajes, de argumento que engancha pero quizás con un desenlace demasiado fácil. El título en español no es el adecuado.
Rusiñol
22 de octubre de 2013
Si te gusta que te engañen haciéndote pasar un buen rato esta puede ser una de esas películas.

Si te preocupa el etnocentrismo europeizante no la mires o puedes tener un ataque de caspa.

Si te interesa la antropología quizás te atragantes.

Los nativos del montón lo parecen, la protagonista mestiza es una norteamericana acondicionada, su marido un oriental que no parece relacionado con esos nativos.

En fin toda una mentira si te pones meticuloso, la película se deja ver y luego aclara tu ideología para que no se te altere la personalidad.

¿Christopher Ling Lee Ian actuó en otras películas?

Como no me molesta que me engañen con el cine y mi ideología está a salvo, me entretuvo, se deja ver.
PepePalermo
3 de junio de 2012
Como muchas películas norteamericanas suelen ser muy interesantes al principio, y hacia la mitad de la cinta ya no saben como acabarlas bien.

Bellezón de Jessica Alba en su papel de nativa muy bien ejecutado.

Interesante el choque de culturas y los rumbos que toman sus personajes una vez que se produce, sacando a flote el resultado de la lucha entre el instinto, la moralidad y la razón.
kiki
29 de marzo de 2008
La historia tiene un transfondo interesante. La relación de la pareja te cautiva. Está bien ambientada. Pasas un rato muy agradable.
Timbaler
1 2 3 >>