Nowhere

Comedia. Drama Un grupo de jóvenes en plena época de drogas, en la que tomar ácido es la moda, comienza a experimentar. Pronto acabarán siendo esclavos de su propia locura, llegando a "estar presentes en abducciones alienígenas", olas de suicidios colectivos, actos de bisexualidad... (FILMAFFINITY)
1 2 >>
26 de julio de 2008
A ver quien crea que va a ver una película normal no lo encontrará en este film, me encanta Greg Araki, con sus paranoias sobre la bisexualidad, y en definitiva la sexualidad humana y sobre todo adolescente, sus decorados imposibles exagerados hasta el paroxismo, su fotografía chillona y en definitiva la tergiversación y la esperpenticidad de la adolescencia creando un mundo irreal para mostrar las preocupaciones sobre los adolescentes. Más cercana a The Doom Generation, que a Mysterius Skin (Su obra maestra) Gregg crea una realidad metalingüística de personajes con nombres imposibles, actitudes extrañas, y conductas inmorales para contarnos su particular desesperanza sobre lo que la existencia finita de ésta en este mundo jodido por otras generaciones (el discurso de James Duval delante de la cámara es conmovedor), los puristas encontraran en este film imposible carne de cañón para su mofa, pero prefiero mil veces esta realidad irreal de saturación de colores pop y mensajes escritos en las paredes de sus habitaciones, a mierdas de tipo Al salir de clase o Sensación de vivir, que eso si que quería ser real y no lo conseguía ni pa´ tras.
Gregg es un cachondo y aquí se encuentra concentrada todo su explotación creativa y sus neuras de films anteriores elevados a la máxima potencia, personajes que se cruzan unos con otros, dudas sexuales, perversiones sexuales y morales, banda sonora de la leche, varias líneas argumentales abiertas aunque no bien resueltas todas ellas, abusos sexuales, y lo más importante, invasiones alienígenas cuyo final pondrá a más de uno con las manos en la cabeza. Y si alguien cree que no puede hacer algo ``serio´´ que vea esa obra maestra llamada Mysterious skin y que me diga luego....
brian slade
14 de octubre de 2010
Tercera parte de esa trilogía Teenage Apocalypse. Continuación de “Totally F***ed Up” (1993) y “Maldita Generación” (1995).
Desde el DVD ya lo explican todo tan bien que merece la pena transcribirlo: “Narra la historia de un grupo de jóvenes en una época dónde la moda era experimentar. No tardarán en convertirse en esclavos de su propia locura. “Nowhere” nos muestra una amplia galería de personajes con sus inquietudes, dudad sexuales, ganas de probar lo prohibido y una fuerte presencia alienígena. A través de los ojos de Dark, el protagonista, nos lanzamos a este viaje alucinante que nos muestra todos los caminos que se nos abren cuando comenzamos a buscar nuestro lugar en la sociedad. Cuenta con un reparto espectacular y con muchas sorpresas.”

El propio autor la define como “Sensación de Vivir” pasada por ácido: jóvenes alineados y perdidos en los devaneos de su entorno habitual de drogas, sexo y con fiesta en casa de alguien por la noche. Que nadie se engañe con la imagen que da en apariencia “Nowhere” ya que tiene una puesta en escena original y brillante de cara esos efectos alucinógenos: los jóvenes se cambian de ropa en prácticamente cada secuencia y ¡la acción transcurre en un día!

Traci Lords, Shannen Doherty y Rose McGowan, sentadas en una parada de autobús mientras hablan de sexo y tíos, siendo masacradas por el lagarto alienígena protagonista y su pistola láser (el desintegrador deja únicamente vivos a los brackets y parte de la dentadura), y Dark (James Duval) no pudiendo filmarlo debe quedar como ese el cruce de cine indie y serie B. En esa ninguna parte del cine de los noventa.
Maldito Bastardo
8 de mayo de 2009
Para alguien que no esté familiarizado con la filmografía de Araki lo primero que le llamará la atención al visualizar Nowhere serán los chillones colores de su magnífica fotografía y la extraordinaria y recargada dirección artística de la que hace gala la película. El cuarto de baño de Mel (Rachel True) con esos lunares imposibles a juego con su vestido o la habitación de Bart (Jeremy Jackson) con esas paredes llenas de frases son puro delirio pop, igual que su banda sonora, compuesta por fantásticas canciones de The The o Suede.

Nowhere es la tercera película de una trilogía iniciada con Totally Fucked Up y Maldita generación (The Doom Generation) y nos cuenta un día en la vida de Dark (James Duval) y su relación con Mel (Rachel True), quien también sale con Lucifer (Kathleen Robertson), mientras este comienza a sentir una atracción hacia el introvertido Montgomery (Nathan Bexton). La cinta nos presenta a un nutrido grupo de jóvenes a cual más esperpéntico y nos habla de sus problemas y vidas amorosas mientras se preparan para acudir a una gran fiesta. A destacar los encuentros sexuales con dos dominatrix, y el consiguiente desgarramiento de piercing, la pelea con una lata de tomate que acaba reventando o a Traci Lords, Shannen Doherty y Rose McGowan recitando unos trepidantes diálogos basados en una novela de Bret Easton Ellis antes de ser desintegradas por un alien. Los actores escupen diálogos sin sentido mezclados con insultos o regurgitaciones varias en unas actuaciones que se dividen entre lo grotesco y lo paródico. Todo ello no es disfrutable si se toma demasiado en serio.

Impresionante la cantidad de actores conocidos que participan, desde los ya nombrados Ryan Phillippe y Heather Graham a Scott Caan, Debi Mazar, Chiara Mastroianni, una primeriza Mena Suvari o una irreconocible Christina Applegate muy alejada de su habitual rol de chica sexy. También es sorprendente la cantidad de cameos, entre ellos John Ritter, Beverly D'Angelo, Denise Richards, Traci Lords, Shannen Doherty, Rose McGowan...
ddarko_1980
19 de octubre de 2015
Es imposible estar indiferente luego de ver Nowhere, obra maestra de Gregg Araki. El director a través de un poderoso y psicodélico relato nos muestra la generación de los finales de los 90, aquellos que habían perdido la fe en Dios, la humanidad y sobretodo, el futuro. Vemos de una manera cruda como vivían aquellos jóvenes, en donde la perdición y el descontrol eran sinónimos de vida, que no había límites para nada, total, de todas maneras iban a morir.

Dark (James Duval) y su grupo de amigos experimentan con las drogas, una vez hecho eso ya no pueden salir de ese mundo de perdición, donde además el sexo casual y las relaciones bisexuales eran lo más común. Como si fuera el fin de mundo, algunos de ellos son aducidos por extraterrestres y son partes de inexplicables suicidios.

El reparto estuvo de lujo, donde además de apreciar a James Duval, pudimos ver a Mena Suvari (Zoe), Debi Mazar (Kozy), Kathleen Robertson (Lucifer), Jordan Ladd (Alyssa), Sarah Lassez (Egg), Jaason Simmons (The Teen Idol), Rose McGowan (Val-Chick 3) y Traci Lords (Val-Chick 1).

Me despido con esta cita: "Querido diario, qué día. Juro que nunca he estado tan deprimido, triste y solitario en toda mi vida. Es como si yo supiera que hay alguien por ahí en alguna parte ... una sola persona en este universo enorme, horrible, desgraciado que me puede sostener en sus brazos y me decirme que todo va a estar bien. ¿Y cuánto tiempo tengo que esperar antes de que esa persona aparezca? Siento que me estoy hundiendo más y más en las arenas movedizas... viendo el mundo a mi alrededor morir una lenta agonía. Es como todos supiéramos que las almas de nuestra generación va a presenciar el final de todo. Se puede ver en nuestros ojos. Está en mí, mira. Estoy condenado. Tengo tan sólo 18 años de edad y estoy totalmente condenado".
La Mente Maestra
13 de agosto de 2012
Hay gente que tiene mucha suerte de encontrar dinero para filmar películas a pesar de no tener ideas que transmitir ni historias que contar. Aquí no hay un guión coherente y da la sensación de que el mítico, ¿cómo se ha conseguido ese calificativo?, Gregg Araki se ha dedicado a rodar escenas según le parecían bien de mal gusto o bien epatantes, para después montarlas con una cierta continuidad en el tiempo, que no en la acción. Tratar sobre las drogas, el sexo en todas sus variantes, la familia, la religión, la educación, etc. etc. y no decir nada de nada es lo que hace el director, o en este caso lo que sea, en esta película. No está mal conseguirse una etiqueta de moderno, posmoderno, independiente, y más calificativos que pueden vender en ciertos festivales y para determinados espectadores dispuestos a ver cosas nuevas, que no es lo mismo que cine innovador. Son muchos los personajes y a ninguno se engancha el espectador porque cuando parece que vas a conocerle mejor pasamos a otro y a otro hasta que te cansas. Eso si, de ideas “brillantes” está la película llena, introducir un alienígena, mucha sangre, colorines chillones, etc. He visto más arte en alguna de sus películas como “Totally F***ed Up” y “Oscura inocencia” por lo que puedo permitirme el placer de rechazar esto como película.
Del Mar
1 2 >>