Alas rotas

Drama. Aventuras Carlos Ayala es comandante del Ejército del Aire, instructor de la Academia General del Aire y miembro de la conocida Patrulla Águila, escuadrilla acrobática. Sólo hay una cosa que le apasiona y obsesiona: volar. El descubrimiento de un tumor cerebral que le podría apartar de su profesión trunca su vida. Carlos se va derrumbando y se convierte en una sombra de lo que había sido siempre: uno de los comandantes más carismáticos de la base. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
2 de septiembre de 2008
Intento de película de acción situado en el mundo aeronáutico militar español al más puro estilo de películas tan conocidas como Top Gun, Águila de acero o Pájaros de fuego. Todas ellas americanadas que con mayor o menor intención intentaban vender a los miembros de la OTAN los aviones y helicópteros producidos y ya usados por EEUU (verbi gratia: España y sus F-18 de segunda mano).

Estas películas americanas de héroes del aire siempre hacían una demostración de las capacidades de sus artilugios para deleite de los aficionados a los aviones. Pero no de una manera inocente, porque debe saberse que buena parte de esas películas contaban con la financiación del ejército americano, para demostrar su capacidad operativa en caso de conflicto. Y si no ¿porque siempre los combates finales eran contra Migs (en realidad Mirage franceses, vigen suecos, f-5 americanos...) en ambientes desérticos? Blanco y en botella...

Respecto a la película, la trama es un descalabro protagonizado por unos aficionados con una dirección y decorados que más de una película del año 2002 creía que eran de los años ochenta. En serio me ha sorprendido que la película sea tan reciente comparándola con su "calidad" técnica.

Y a lo que vamos con esta película:
- ¿la patrulla águila mejorará su caché internacional?
- ¿el casa c-101, uno de los mejores entrenadores a reacción del mundo, venderá más?
- ¿los españoles se sentirán más orgullosos de su arma aeronáutica?

A todo ello solo puedo responder con un lapidario NO.
kaliyuga
14 de noviembre de 2009
Creo que en todo este tiempo que llevo dejando mis comentarios en esta página no había puntuado nunca una película con tan baja nota, pero es que esta "Alas rotas" es insufrible. Es difícil que yo me pueda encontrar con una película tan increiblemente mala. Penoso es tener que ver cosas como ésta para poder disfrutar algo de una actriz totalmente desaparecida como es la interesante Ana Alvarez, quién intenta sacar petróleo de donde es completamente imposible. Lo mismo se puede decir de Ramón Langa, actor con voz y presencia de sobra para poder participar en trabajos más serios que éste. Descubro a una de las actrices más sosas y malas de los últimos tiempos como es Mónica Van Campen y me sorprende el debut en el cine del disc jockey de Los 40 Principales, Tony Aguilar, quién no podía haber elegido peor medio para lucirse. Se agradece poder ver de nuevo a Carlos Fuentes, aunque sea aquí, un actor que triunfó con una película de Carlos Saura que creó bastante controversia en el momento de su estreno, como fue "Taxi", y del que ya no supe prácticamente nada. Lo mejor de todo ésto para mí ha sido descubrir al guapo actor napolitano Fabio Fulco, y poder disfrutar de su físico (pedazos de ojos y pedazo de cuerpo, sí señor). Todo lo demás es penoso.
TESS
26 de febrero de 2010
Llevo toda mi vida viendo cine y puedo decir que no recuerdo haber visto película más tonta, con menos enjundia, menos interés y menos de todo que esta. No es que sea mala, es que sencillamente no es.
No sé cuanto habrá costado hacerla pero se podría haber invertido en cualquier otra cosa con mayor provecho.
No sé si los actores están bien o mal por que no pueden hacer milagros con un guión anodino que no va ni viene a ninguna parte.
joaquinitopez
4 de septiembre de 2005
Película inclasificable, aunque me inclino por el género de la parodia de las películas de aviadores. No es una cuestión de medios ni de presupuesto. Con menos dinero se han hecho películas decentes, incluso memorables, el problema , si se me permite, es que en esta película hace aguas todo el plantel, desde el director , hasta el gionista, pasando por los actores. Nunca más!
Jose Carlos
26 de febrero de 2010
Desgraciadamente no se permite calificar con 0. En fin, película lamentable, la acabo de ver por televisión y todavía siento vergüenza ajena. En cuanto al señor director, por favor ¡retírese! dedíquese a la jardinería o la papiroflexia, el mundo se lo agradecerá.
jesusgpz
1 2 >>