Alicia en el país de las maravillas

1 2 3 4 10 20 79 >>
Críticas ordenadas por nota
7 de marzo de 2010
Grandiosa película, es tan Burton sin dejar de ser Disney, el mundo creado por Burton es maravilloso y lleno de geniales detalles. Aunque no es la mejor película de Burton, si es una de las mejores. También esta llena de guiños al clásico animado de Alicia de Disney.

Las actuaciones están excelentes, Anne Hathaway como la Reina Blanca siempre pareciendo como una de las clásicas princesas de Disney con gran sentido del humor, Johnny Depp como el Sombrerero Loco hace uno de sus mejores papeles, Mia Wasikowska interpreta a la mejor Alicia que hemos visto en pantalla, el resto de personajes están genialmente llevados pero la que brilla en todo el film es la esplendida Reina Roja, Helena Bonham Carter hace su mejor papel y cada vez se la ve mejor en las películas de su marido, y eso que como Mrs. Lovett ya estuvo fantástica.

La historia es buena, entretenida y divertida, Linda Woolverton (quien ayudó a escribir los inolvidables guiones de La Bella y la Bestia y el Rey León) se vuelve a lucir con la historia.

La banda sonora es brillante y emotiva, Danny Elfman ha vuelto mejor que nunca.
TheMadHatter
16 de abril de 2010
Desde que me enteré de que Burton estaba llevando a cabo su versión del universo creado por Lewis Carroll empecé a babear como un perrillo ante un sabroso hueso.
Una vez leídas multitud de críticas, la mayoría no muy amables, sobre "Alicia en el país de las maravillas" me temía lo peor, que Tim Burton, barroco, excesivo y excéntrico se hubiera pasado de rosca.
Hoy, por fín, descubro atónito que no es el caso. El genio visual más grande que ha dado nuesto amado séptimo arte ha vuelto a hacer suyo un universo ajeno que todos de niños hemos sentido un poco nuestro. Y lo ha hecho de manera brillante, adulta, extraña y lisérgica, no podía ser de otra forma. Eligiendo un elenco actoral salvaje, en el que destaca la casi desconocida Mia Wasikowska, que debutó en Rogue con otro de los actores del momento 3D, el Sam Wortington de Avatar y que en la cinta de Burton clava un personaje extraño que se debate entre la infancia y la niñez en su regreso a un mundo mágico que le sirve de pantalla a la hora de tomar decisiones relevantes que la llevan a la madurez.
Acompañando a la casi debutante actriz brilla Johnny Depp, actor al que Burton le pilló el punto rapidísimo y al que sabe exprimir magníficamente para lograr personajes que desde que interpreta le pertenecen y no pueden ser imaginados en manos de otro actor. Y Helena Bonham Carter, que trabaja por sexta vez con su marido, en un personaje divertido y triste a partes iguales. El resto del cast, igualmente estupendo.
Déjense llevar de la mano de Alicia por los senderos de este país que nunca hasta ahora había ofrecido tantas maravillas. Déjense...
Lo mejor: A nivel técnico es inconmensurable. A nivel visual y estético, una delicia. Mia Wasikowska, una promesa de las gordas, un descubrimento genial.
Lo peor: Se nos vende como película infantil y no lo es. El deje resacoso de LSD con el que Burton dota la cinta no es muy para niños...
javieritos
17 de abril de 2010
Vale, he aquí mi crítica:
He visto “Alicia en el País de las Maravillas” de Tim Burton, película que llevaba esperando exactamente dos años y tres meses. Durante ese tiempo nos hemos visto debajo de una gigantesca campaña publicitaria que comenzó el en Junio con las primeras imágenes oficiales, le siguió Julio con el primer teaser trailer, Diciembre con el trailer final, exposiciones, merchandising…
Y por fin después de un retraso de más de un mes, hoy se ha estrenado. Primero, decir, que yo he visto la película en 2D con lo que los colores son más acentuados y menos oscuros que si la viera en 3D.
Sencillamente, debo decir que la película me ha encantado. Me esperaba exactamente una película así después de ver toda su publicidad. Empiezo: En lo referente al guión, debo reconocer que es el punto más flojo de la película, pero recalco, NO es un bodrio, NO es nefasto ni todo lo que se está diciendo por ahí, ¿qué podemos esperar de una película para niños? Un guión entretenido, quizás un poco infantil pero lleno de toques oscuros y que Tim Burton lleva a la pantalla perfectamente.
En cuanto a interpretación destaco el papelón de Helena Bonham Carter y el de Johnny Depp, los dos reflejan la locura desde muy distintos puntos de vista y nos proporcionan momentos divertidos e incluso muy emotivos, de compasión hacia ellos. La desconocida Mia Wasikovska, que por primera vez se estrena en este género y a la que ya vimos en HBO, se desenvuelve con sorprendente habilidad en este mundo tan nuevo para ella y su actuación es casi del todo profesional, si bien a veces puede resultar demasiado tímida o aburrida.
Y ahora los aspectos clave que han hecho que, junto a las interpretaciones de estos actores, me haya parecido una de las mejores películas en la carrera de Tim Burton.
-La dirección: una dirección excelente sin lugar a dudas, el trabajo de Tim Burton se reconoce en cada plano e incluso podemos ver varios guiños a sus antiguas obras. Toda escena esta plagada de esa impresionante esencia que tanto caracteriza al director californiano.
-El diseño de producción: sencillamente impresionante.
-En cuanto al apartado de fotografía puedo decir que pocas veces había visto una fotografía tan buena en una película de Burton. Sólo la iguala La Novia Cadáver y Sweeney Todd.
-La música, Dios, qué música, basada en un tema principal (”Alice Theme”) Danny Elfman crea unas piezas impresionantes que concuerdan perfectamente con la escena que estamos viendo y que además son complejísimas acompañadas por los cánticos de una coral de voces blancas.
En definitiva y después de estos puntos decir que a mi parecer es una de las mejores películas de Tim Burton con permiso de Ed Wood, sobre todo en dirección, banda sonora e interpretación.
MadHatter
18 de abril de 2010
Temía y mucho, despues de pasar tantísimo tiempo esperando al estreno de esta película, que fuera un bodrio, como muchos la habían pintado en esta web, a la que siempre acudo para guiarme y saber si voy a tirar mi dinero al retrete.
Pues bien, creo que ellos no vieron la misma película que pude ver el pasado 16 de abril.
Empecemos por el principio, no es un remake, no es la continuación. Es la "Alice in Wonderland" de Tim Burton. Y PUNTO. Está basado en ambas novelas, como bien dice en los créditos finales. Por lo tanto, siento que a muchos no les haya gustado que no haya fiesta del té (Cuando realmente sí la hay) o que no canten "Felíz no cumpleaños", bla, bla, bla... Eso ya lo vimos en la versión de Disney de 1951. ¿Por qué repetir las cosas? En ésta pelicula Tim Burton nos cuenta lo que pasó despues de que la reina roja atacara el país de las maravillas, y destronara a la reina blanca. Por lo tanto, no es muy ilógico pensar que los personajes que habitan el submundo estén deprimidos, y/o mermados desde la primera visita de Alicia (Versión disney 1951), ésto se puede ver claramente en la conversación que tienen el gato Chesire y el Sombrerero en la escena de la fiesta del té. También se puede observar en algunos parajes del submundo, visiblemente deteriorados por la guerra pasada. Puede que el punto flojo de la película sea el guión, (a mi no me lo parece), pero siendo una película Disney tampoco le vas a pedir mucho más a un guión. ¿O si?
Por lo demás, pues que decir...sin palabras.
No puedes perderte esta película, por qué?
-Una ambientación espectacular, la mejor jamás lograda en una pelicula de Tim Burton, (Para mi gusto) logra meterte en el país de las maravillas desde que Alicia cae por la madriguera del conejo.
-Johnny Depp y su Sombrerero Loco? Alucinante. No tengo palabras, convierte en oro todo lo que toca.
-Danny Elfman y la INCREÍBLE soundtrack,el Alice's Theme? PFFFFFFFFFFFFFFFFFF espectacular. De lo mejor de Elfman junto con Charlie y Eduardo.

Una maravilla de película, verla en 3D si teneis la ocasión, es espectacular.
Dracul
18 de abril de 2010
Adoro a Tim Burton. Para muchos esta película será una mierda, pero esta página es para que cada uno ponga su opinión. Mi opinión: este tio es un genio.

Tim Burton es mi ídolo de infancia, tengo mi cuarto decorado con cosas de sus pelis, tengo toda su filmografía en DVD en ediciones especiales. Y esta película, Sr. Burton, es su nueva obra maestra, de muchas que ya lleva. Genial música, fotografía e interpretaciones.

La reina roja, una interpretación perfecta.

Lo mejor: Como en casi todas las películas de Tim Burton, para mí, todo.
Lo peor: Por poner algo, Mia Wasikowska no actúa muy bien, es algo sosa...
MrPeanut
1 2 3 4 10 20 79 >>