No te fallaré

Drama. Romance Al acabar el colegio, Valle y Quimi deciden celebrarlo con toda la pandilla haciendo un viaje a la playa. Allí prometen no separase nunca y ser amigos para siempre. Pasados tres años, durante una fiesta en el colegio, los dos se reúnen de nuevo y se pone de manifiesto que todo ha cambiado y que las diferencias entre ellos son demasiado fuertes: Valle trabaja como go-gó en una discoteca y se siente atraída por el dueño, un traficante de ... [+]
1 2 >>
14 de enero de 2010
Pillé la peli de casualidad el otro día de madrugada, nunca he visto compañeros, aunque obviamente me sonaban sus personajes principales, aun así la peli me ha gustado. Vale, no está de óscar, pero tampoco está de tres. La película está bastante bien -para ser española-.
La trama está bien formada de tal manera que supongo que habrá complacido a los fans y a los que no veíamos la serie, ya que en ningún momento tuve la sensación de haberme perdido algo, la historia está clara para cualquier espectador: esos chicos estaban muy unidos hasta que el accidente de su amigo les traumatizó y cada uno se sobrepuso como pudo, alguno, como Valle ni siquiera se sobrepuso. Su relación con Quimi está también bien contada ya que ambos transmiten claramente que tuvieron una historia importante en el pasado.

A resaltar la música de Amaral, genial como siempre. La pega, el torpe y patético intento de acento argentino del narcotraficante, o buscas a un argentino para que haga el papel, o dejas al actor con su acento natural, pero no se puede ser tan cutre, hasta un chino lo habría imitado mejor.
Shenkai
6 de octubre de 2011
Yo también tengo buena opinión de esta película, que se sepa.
No entiendo una nota tan baja, que eso hará a los (pocos) que tengan intención de verla, decantarse por un no e irse a otra cosa, mariposa.

Aunque esperaba más, también reconozco que podría haber sido peor.

No cuesta meterse en vereda: hay guiones interesantes y las escenas de acción son potentes, diría yo. Intriga, amor, sexo,... un poco de todo.

Me encanta Eva Santolaria -Valle-, creo que está genial aquí (también me ha gustado en otros trabajos); Antonio Hortelano -Quimi- más de lo mismo, pero bien; Fernando Guillén Cuervo gran actor... y bueno, los demás chicos con poco donde rascar, los pobres.
Ah, aparece Melani Olivares cuando no era nadie (ahora conocida por ser Paz, de la serie Aída).

Lo mejor: la banda sonora a cargo de Amaral. Increíble 'Al final', todo un temazo.
Lo peor: el boludo de Sancho Gracia.
javi_camaleon
13 de julio de 2014
Una película que continúa la historia de Compañeros, una de las series más longevas y exitosas de la ficción televisiva española. Jóvenes, problemas de jóvenes, noche, drogas, sexo, amistad, amores, rencillas, intriga, mafia, peligro. Pero sobre todo Compañeros, con los actores de la serie.
Caldo de cultivo para prejuicios de todo tipo y para infravalorar la propuesta incluso antes de verla.
No se dejen engañar por la pésima nota de esta película aquí en Film Affinity y sobre todo no se dejen cegar por los prejuicios de que sea una continuación de Compañeros. No te fallaré es una película mucho más decente de lo que se ha dicho. De hecho está bastante bien. No es que sus diálogos ni su historia hayan sido escritos por Shakespeare, pero tampoco le hace falta. La película, como continuación de la serie, plantea a sus fans un muy aceptable "tres años después" con todo lo que les ha ocurrido a los personajes, y a los que nunca hayan sido seguidores de la serie les ofrece una historia de amistad a pesar de las dificultades y una correcta intriga criminal. Lo dicho, no se trata de que sea un premio Noble de narración, sino de que es entretenida, interesante y más arriesgada de lo que podría esperarse teniendo en cuenta que la serie era un producto para adolescentes de los 90 (atención a la cantidad de sexo, desnudos, drogas, tacos y demás elementos subversivos). El acento está en el personaje de Valle, a la que da vida una estupenda Eva Santolaria, sus líos y su relación de eterno amor-odio con Quimi (un Antonio Hortelano algo soso que poco a poco se va entonando). Los demás actores de la serie, más (Virginia Rodríguez, Nicolás Belmonte, Lra de Miguel) o menos entonados (Manuel Feijóo), tiene un peso mucho menor, pero sirven para mantener el lazo con el original televisivo. Entre las incorporaciones destacan la hoy muy popular Melanie Olivares en un personaje secundario pero lleno de fuerza, y Fernando Guillén-Cuervo de mafioso con algo de corazón. Lástima que no se pueda decir lo mismo de un Sancho Gracia con pintas imposibles y un acento más imposible aún.
Para colmo tiene una banda sonora excelente, en la que sobresalen las canciones de Dover y Amaral, que acompaña perfectamente las imágenes y acentúa los sentimientos de los personajes (atención a la escena de Valle sola en casa con "Cómo hablar" del dúo zaragozano de fondo, o la escena de sexo entre dos de los protagonistas al ritmo de "Devil came to me").
Lo dicho, una película que no necesita ser una obra maestra ni ganar ningún premio para ser, de entrada, mucho mejor de lo que se ha dicho y dice, y después un filme notable.

Lo mejor: Lo entretenida que es, su notable fuerza dramática (repetimos: no es para tirar cohetes pero sí es más que suficiente para interesar) y la interpretación de la siempre interesante Eva Santolaria.
Lo peor: El acento argentino de Sancho Gracia.
Sibila de Delfos
18 de mayo de 2009
¿Un 3?, Venga hombre, es por que es una película basada en una serie de tv Española, si la hubiese firmado un americano el film estaría por las nubes. Era muy fan de "Compañeros" y con este proyecto para mi, superaron la serie, yo me esperaba una especie de capitulo alargado, pero es una verdadera delicia. Genial guión que sitúa la acción 3 años después de acabar el colegio. Maduros y Estupendos Hortelano y Santolaria. Es un verdadero regalo para los fans y el broche de oro para una serie que hizo historia y marcó a toda una generación de adolescentes (me incluyo). Buen debut para Manuel Rios acostumbrado a la técnica televisiva. El fallo es Sancho Gracia que está espantoso. Si te gustaba "Compañeros" solo un poquito, esta película es deliciosa.
Kun Piedras
1 de octubre de 2005
Es evidentemente tras el final de la antepenúltima temporada de la serie "Compañeros". Tres años después, se reencuentran todos y sobretodo los dos principales personajes de la pandilla: Quimi y Valle.

Ambos tienen ocupaciones diferentes y a pesar del tiempo que ha pasado, siguen amandose y sintiendo lo mismo que hace tres años. La historia es mas o menos aceptable, temía que llegara a ser un capítulo largo pasado a la gran pantalla, aunque principalmente los que salen son Quimi y Valle y bueno, también Luismi con el César inválido ( aunque luego en la serie, en las dos posteriores temporadas, consiguió recuperarse mas o menos ).

No es para tirarle flores, pero eso, temía que fuese peor como cualquier adaptación al cine de una serie o un cómic. Los personajes cumplen con su papel tal como lo hacían en la serie. Le pongo un 6, ya que se ha intentado hacer algo bueno para los seguidores de la serie ( que fueron muchos en su época, hasta yo incluso me he llegado a ventilar todos los episodios de la serie, mas de 100 ).
rafiky
1 2 >>