El equipo A (Serie de TV)

6,0
29.755
Serie de TV. Acción. Aventuras Serie de TV (1983-1987). 5 temporadas. 98 episodios. Narra las andanzas de un grupo de cuatro soldados desertores de la guerra de Vietnam, que trabajan como mercenarios, siempre por causas justas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
14 de octubre de 2007
Te sientas con tus colegas frente a la tv y empiezas a videar capítulos del Equipo A. Por cada capítulo que videes has de cumplir alguna de estas reglas:

Regla 1: Si Hannibal se disfraza de cualquier cosa: bebes 1 trago. Si sacan a Murdock del psiquiátrico: 2 tragos. Si Hannibal utiliza el disfraz para confundir a alguien: 3 tragos. Si el disfraz es el de cocodrilo: 4 tragos. Si es M.A quien se disfraza, 5 tragos y bote.

Regla 2: Si nos damos cuenta de que en una escena no son ellos sino sus dobles: 1 trago. Si el doble es del Coronel: 2 tragos.

Regla 3: Aparece una tía buena y no sabe actuar: 1 trago. Sí sabe actuar: 3 tragos. Si es Ana Obregón: ¡premio! 5 tragos.

Regla 4: Si M.A lanza a dos tíos a la vez por los aires: 1 trago. Si un miembro del Equipo A es lanzado: 2 tragos. Si algún componente del Equipo salta sobre un malo: 3 tragos. Si salta contra dos o más esbirros: 4 tragos.

Regla 5: Si el malo se enfada con sus secuaces porque son unos mantas, un trago. Si los esbirros le dicen a su jefe que el Equipo A "son profesionales": 3 tragos.

Regla 6: Si Murdock pilota un helicóptero: 1 trago. Si Hannibal dispara desde el asiento del copiloto: 2 tragos. Si está dispara con puro en la boca: 3 tragos. Si por algún error de guión alguien recarga su arma cuando debe: blackjack: 7 tragos.

Regla 7: Si M.A es drogado para ir en avión: 1 trago. Si es golpeado: 2 tragos. Si entra por su propio pie en el avión: ¡premio! 5 tragos.

Regla 8: Si en algún momento...bueno, mejor dicho: si cuando los criminales encierran al Equipo A en un cuarto lleno de material útil para que puedan largarse de allí Hannibal dice: "eh chicos, qué tenemos aquí?": 1 trago. Si M.A encuentra un soldador: 2 tragos. Si blindan su furgoneta: 3 tragos. Si blindan otro vehículo: 4 tragos. Si construyen algo que pueda volar: 5 tragos.

Regla 9:Si un vehículo enemigo sube la típica rampa de 2 ruedas y sale despedido: 1 trago. Si explota: 2 tragos; si cae al agua: 3 tragos. Si el vehículo es de algún marine miembro de la escuadra del coronel Decker: 5 tragos.

Regla 10:Cada vez que alguien deba estar muerto por balas, accidentes o explosiones: 1 trago. Si Fénix besa a la chica: 3 tragos. Si la chica es Ana Obregón: 3 tragos. Si otro besa a la chica: 3 tragos.

Regla 11:Si Hannibal dice: "me encanta que los planes salgan bien": un trago. Si lo dice otro: 2 tragos. Si la es la última frase del capítulo: 3 tragos.

Regla 12: Si Murdock aparece sin su chaqueta marrón: 1 trago. Si se quita la gorra: 2 tragos. Si habla con un personaje ficticio: 3 tragos. Si es un calcetín: ¡premio! 4 tragos.
Rostov
27 de julio de 2006
Me encanta esta serie. La pueden reponer todas las veces que quieran , que me seguirá gustando. Y eso que reconozco que el argumento es lineal, que las situaciones se reproducen una y otra vez, los malos son siempre los mismos malos, los buenos son siempre igual de previsibles, y la situación siempre se resuelve mediante una especie de Deus est Machina, en forma de garaje con las herramientas necesarias para construir un parapente explosivo. Pero me encanta. Supongo que no hay explicación. Stephen J. Canell pone a unos personajes con carisma que encajan, añade gotas de humor y de parodia a la violencia, una clara estructura y voilà.
Y si funciona, no lo toques.
jacamar
8 de septiembre de 2007
En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejercito americano que formaban un comando fueron encarcelados por un delito que no habían cometido… no tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy buscados todavía por el gobierno sobreviven como soldados de fortuna, si tiene usted algún problema y se los encuentra quizás pueda contratarles.

Nos encontramos ante una de las series más míticas y más entretenidas de toda la historia de la televisión, El Equipo A. Una serie que marco una generación y que definió el cine de acción de los 80 y 90. Una serie con la que crecimos, junto a Hannibal, M.A., Murdock y Phoenix.

Destacar también el detalle de suprimir la sangre y las muertes en esta magnifica serie. Siempre recordare los disfraces de Hannibal, el miedo a volar de M.A., los rescates de Murdock del manicomio o los ligues de Phoenix. Única.
Emmanuel
24 de julio de 2009
En su momento no le daba importancia, pero ahora me asaltan preguntas en el limbo o sin lógica respuesta que además, no me dejan conciliar el sueño.

No entiendo porqué Murdock era el loco si sólo ponía caretos, muecas y a veces, sí, es cierto... chillaba o se daba golpes en la cabeza. Pero porque era el más listo; sus geniales ideas se le venían en tromba y parecía siempre que estaba al punto de ponerse a dar brincos con el baile de San Vito. Pero sólo porque se ponía nervioso. Algo maniático era, vale.

Y sí. Iba siempre despeinado. Porque la alopecia era incipiente, irreversible y algún mechón se le iba de la zeca pa la meca.

Los locos eran los otros tres caballeros de la mesa cuadrada:

- Phoenix, que estaba buenorro pero que en misiones súper secretas y arriesgadas iba de puticlub en puticlub. Siempre se beneficiaba a una, dos o tres tipas por capítulo. Era un auténtico pendón.

- Otro chalao de turno, era el del puro, Hannibal, el jefazo, que no dejaba el Habano ni pa Dios y que además chutaba de vaya usted a saber qué opiáceo al pobre M.A. cada vez que había que subirlo a un helicóptero. ¿En qué condiciones actuaba después si siempre estaba drogao perdido?

- Por no mencionar al propio M.A. Ya no por yonkarra o por la cresta de marras, ni por sus pintas, pero... ¿he de suponer que pretendía pasar desapercibido en misiones de alto riesgo llevando del cuello colgados 8 collares estridentemente horteras, con anillos y no sé cuántas esclavas de oro que fijo que pesaban kilos?

Lo dicho, Murdock estaría tronao pero los otros tres, sin tornillos.

"En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluídos. Hoy buscados todavía por el gobierno sobreviven como soldados de fortuna. Si usted tiene algún problema y se los encuentra quizá pueda contratarlos…".

Y yo digo si os animáis a verla... "Enhorabuena! habéis contratado a los chalaos del Equipo A!"

Vaya tela...
Valkiria
4 de mayo de 2010
Los años 80 embotellados en otra serie que, junto a "V" y "El coche fantástico", marcó época.

*Una serie sobre un maestro del disfraz que gusta de trabajar en cormanianas pelis vestido de lagarto, fumar buenos puros y crear planes infalibles.

*Una serie sobre un ligón empedernido con labia y un coche que más de uno quisiera para sí.

*Una serie sobre un loco más cuerdo de lo que parece al que de vez en cuando casi hieren de muerte, aunque siempre salga bien parado.

*Una serie sobre un tío con mala actitud, toneladas de oro al cuello, una furgoneta envidiable, habilidades de mecánico, un pánico mítico a volar y la capacidad de llevarse bien con los críos.

*Una serie llena de tiros y destrucción en la que jamas moría nadie.

*Un clásico de la pequeña pantalla.

Y encima el cine actual la va a reivindicar dentro de poco.

¿Qué puede uno decir? Me encanta que los FLANES salgan bien.
metabaron
1 2 3 4 5 6 7 >>