Shaft: The Return

4,8
Cuando el joven Walter Wade mata a un estudiante negro, John Shaft le detiene. Violando la libertad condicional, el acusado abandona el país. Sin embargo, después de una espera de dos años, Shaft le acaba echando el guante a su anónimo regreso a los Estados Unidos. Cuando el millonario padre de Walter paga su fianza de nuevo, Walter queda libre y desea ver a Shaft muerto. No es el único. El mismo destino quieren para él dos de sus ... [+]
1 2 3 4 6 >>
user-icon Txarly   Qingoco (China)
Notable
11 de Mayo de 2010
Esta peli es un puntazo. Está rodada de manera exquisita y más que un remake es un: "gracias tíos por el cine que hicisteis a principios de los setenta." No es una copia. No es Psicosis aka Van Sant se aburre. Shaft the return no necesita un techo como ése para triunfar. La hábil mano de John Singleton nos dirige hacia un viaje en el que cualquiera de los protagonistas es todavía más capullo que el anterior. Y con unos diálogos paleros y vacilones que son de enmarcar. Y con titis negras. Y polis corruptos. Y todo envuelto en una cutredad tan elegante que te preguntas si esta película es un intento más por dignificar la serie B, si es otra intentona por elevarla, o simplemente son ganas de realizar un digno homenaje a aquellas míticas obras realizadas con cuatro duros, mucho esfuerzo y ganas de joder al hombre blanco por sus muchas controvertidas imágenes violentas y sexuales.

Aquí nada es tan explícito, o mejor dicho, lo es pero de una manera distinta: es una película exagerada como pocas. Se juega más con el espíritu que con las formas. Igual de cutre pero con un halo de artesanía en el género acción subgénero blaxploitation que resulta desternillante en casi todos sus tiempos. Me esperaba la típica bazofia de siempre y me he encontrado con un puntazo de película brillantemente elaborada.

Y sin aspavientos.
Txarly

user-icon Anderton   Madrid (España)
Buena
3 de Septiembre de 2006
No sé por qué la critican tanto, la verdad. Para mí, esta peli es una auténtica gozada, una genial recuperación de la esencia de los filmes macarras de los 70, con un encanto especial que la distingue de tanto producto prefabricado de acción. Sólo por ver a John Shaft (el sobrino del original, que por cierto, también hace un cameo) matando malos a ritmo de la mítica sintonía de Isaac Hayes, merece la pena verla. Pero aún hay más: un ritmo narrativo trepidante, un argumento interesante con pequeña sorpresa final incluida, magníficas escenas de acción dirigidas de forma muy digna por ese gran artesano de la acción que es Singleton, y un reparto de altura: Sam Jackson está muy creible y expresivo en su papel; Christian Bale demuestra que es un actorazo, comiéndose la pantalla cada vez que aparece en ella; Jeffrey Wright, perfecto como criminal latinoamericano; y, finalmente, Toni Collette levantando con soltura un papel demasiado pequeño para ella. Por tanto, es una buena opción, siempre que os guste este tipo de películas. Otra buena revisitación de los filmes de negros estilo 70 es "Jackie Brown", pero esa es totalmente distinta. La que nos ocupa es perfectamente recomendable para los amantes de la buena acción.
Anderton

user-icon Juanjico Lawless   Cierzópolis (Seychelles)
Interesante
17 de Junio de 2009
Pues Shaft, ¿quien si no? El poli más duro y con más mala baba de este lado del Ebro.

¡Que tío! Puede perseguir a varios transgresores de la ley, intimidar a los que va a detener mañana, conseguir información sobre los de pasado mañana, comer como un señor y tirarse a un número indeterminado de chatis con alto grado de satisfacción y todavía puede dormir horas más que suficientes para continuar maña con el mismo ritmo. Todo un macho alfa. La envidia del corral.

Jackson (Samuel Leroy para los amigos) hace de Shaft de una forma impecable. Los matices de triunfador de la vida en un mundo donde no puede serlo son acojonantes. Pero claro, Shaft es acojonante por si mismo. Menos mal que eligió este lado de la ley, que si no apañados estaríamos.

La ciudad es suya, y si alguien quiere hacer lo que no debe en su ciudad, tranquilo que lo pagará. Muy caro. Hasta que se arrepienta. Shaft no se conforma con detener, el busca justicia. Realmente no la busca, es Shaft, y por lo tanto la encuentra. Su seriedad y profesionalidad puede hacer que incluso el sistema al que pertenece se tambalee. No es un policía de medias tintas. Lo es hasta sus últimas consecuencias.

Los suyos son los que respetan al mundo. Su respeto hay que ganarlo.
Juanjico Lawless

user-icon Rayce   Vigo (España)
Notable
5 de Julio de 2009
De nuevo no puedo ponerle la máxima puntuación porque no es el tipo de película que yo suelo puntuar , sin embargo, esta película me encanta.
Samuel L. Jackson hace un papel increible, prepotente, duro, algo siniestro y que se lo tiene muy creído, algo loco pero legal, justo y que a veces "acoj...".
Real, con momentos duros y fuertes, pero con puntos muy simpáticos. Se te pasa el tiempo rápido y te hace quedar con un buen sabor de boca. Buena
Rayce

user-icon Gabi Oldman   Cuenca (España)
Interesante
27 de Noviembre de 2011
El retorno del mítico policía que inauguró el subgénero de la blaxploitation allá por los años 70, no podría tener mejor cara que la de Samuel L. Jackson, que lleva en la sangre el espíritu de este género. No podría decir lo mismo de la película, que se deja ver bien pero no tiene el encanto de la original. Pese a tener todos los ingredientes falla en el absurdo intento de querer hacerla más comercial.
El reparto está bien elegido, con un Christian Bale con la careta de su personaje en “American Psycho” (2000) y una secundaria, siempre olvidada, pero que para mi merece más atención, como es Toni Collete ("United States of Tara").
Gabi Oldman

1 2 3 4 6 >>