Yo soy Sam

7,4
Sam Dawson (Sean Penn) es un deficiente mental que deberá luchar por conservar la custodia de su pequeña hija, ya que el Estado considera que no está capacitado para hacerse cargo de su educación. De su defensa se encargará una prestigiosa abogada, Rita Harrison (Michelle Pfeiffer), cuyo desinterés y frialdad inicial cambiarán tras conocer a Sam, descubrir el amor que siente por su hija y comprobar su determinación por defender ... [+]
1 2 3 4 10 14 >>
user-icon Postigo   Huelva (España)
8 de Febrero de 2006
Conmavedor y tierno drama con un sobresaliente Sean Penn, aportando total credibilidad a su papel.También es digno destacar el trabajo de Dakota Fanning, que pese a su corta edad, borda todas las interpretaciones que ha hecho hasta ahora.
El trabajo con cámara de Nelson, me parece lo más destacable del film, ya que su contínuo movimiento crea tensión y angustia en los momentos necesarios, e incluso podemos hasta involucrarnos en las sensaciones de Sam. A esto se le une la muy bien llevada banda sonora, que incrementa aún más la emotividad.
El único pero reseñable, es quizás, la falta de credibilidad sobre el involucramiento de una prestigiosa abogada, Michelle Pfeiffer, para llevar el caso.
En general, un buen producto que consigue lo que persigue.
Postigo

user-icon Demetrio Rudin   Provincia de... (Rusia)
Notable
17 de Marzo de 2006
Sam un padre soltero, luchador, deteriorado mentalmente es un papá modelo. Con la ayuda de cuatro desafiantes camaradas y su vecina Annie han criado a su hija Lucy. La vida de Sam cambia cuando la Agencia de Servicios de Niños desea dar a Lucy en adopción y él determina pelear contra el sistema legal y buscar la ayuda de un abogado.

Conmovedora y carnal historia para una exquisita película de Jessie Nelson (coguionista y director de la misma). La trama de “Yo soy Sam” nos introduce en la vida de Sam, un deficiente mental que se enfrenta a un juicio por la custodia de su hija, ya que según las autoridades escolares Sam constituye un obstáculo para la educación de la niña. Será en este poco común enfrentamiento jurídico cuando intervenga Rita Harrison, una abogada muy ocupada sin tiempo para su familia que descubrirá en Sam a un hombre inocente y lleno de amor. Así las cosas, el film con una duración cercana a las dos horas y cuarto, presenta un ritmo endiablado acompañado tanto de momentos de humor como de otros tan tiernos que serán capaces de sonsacar una lágrima al espectador. En este sentido me gustaría apuntillar la excelente labor de la pareja de guionistas, que logran llevar a cabo, un maravilloso final de la trama, muy emotivo pero sin caer en sensiblerías.

Estéticamente el film resulta deslumbrante. La facilidad en el manejo de la cámara unida a la fantástica fotografía de Elliot Davis, llena de luminosidad, esbozada en una gama de colores muy viva y natural, consigue crear un ambiente cálido, afable, que contrasta con el ajetreo matinal de la ciudad de los Ángeles. Como detalla cabe destacar la fantástica secuencia en la que Sam va a comprar los zapatos de Lucy acompañado de sus cuatro amigos discapacitados. El reparto de la película es otro gran acierto. Sean Penn cuaja una de sus mejores interpretaciones, bordando el papel de retrasado mental. La jovencísima Dakota Famming aporta a la obra un tono de ternura, muy acorde con el carácter de la historia. Y la conocida Michelle Pfeiffer logra un certero papel como Rita, una abogada separada que se llegará a enamorar de Sam. La banda sonora de este título es una de la mejores que he podido escuchar en el amplio mundo del celuloide. La adaptación de ocho temas de los Beatles a manos de artistas de la talla de Rufus Wainwright, Sheryl Crow, Sara McLachlan, Eddie Vedder nos regala un apartado sonoro muy emotivo, con alguna que otra referencia visual al grupo británico; por ejemplo la secuencia al cruzar por un paso de peatones en el centro de los Ángeles, homenaje a Paul, John, Ringo y George en el barrio londinense de Abbey Road para la portada de uno de sus álbumes

Yo soy Sam es un gran drama gracias a un emotivo argumento, una buenísima dirección, un gran reparto y una magistral banda sonora. Recomendable para disfrutar de un rato entretenido.
Demetrio Rudin

user-icon pollo_lpc   jerez de la frontera (España)
23 de Mayo de 2006
Para mi esta película es algo maravilloso; la vi sólo en una habitación donde todos mis amigos estaban dormidos, y la puse para entretenerme sin saber mucho de que trataba. Pues bien, me sentí tan pequeño descubriendo ese mundo que tenemos al lado pero al que no nos acercamos tanto como la película te acerca... me dejó completamente inválido, absorto, indefenso, vas viendo escena tras escena como el mundo de una persona con una enfermedad mental es el mismo que el nuestro, visto con otras lentes.... Desde aqui me enorgullece poder dar las gracias a toda persona que trata con ellos en su educación o en otro cualquier ámbito.
Me encanta la escena en que la madre de la pequeña lo abandona en la puerta del hospital ya que pienso que así es como es la sociedad que nos rodea....
pollo_lpc

user-icon kyo   Santa Sylvina (Argentina)
24 de Abril de 2006
Es una película muy estremesedora, me gusta mucho la música que tiene y lo mejor es Dakota, es la mejor. Trabaja muy bien los valores, los familiares principalmente. y desde mi propia experiencia de convivencia con alguien como Sam, puedo decir que el personaje de Sean Penn es tremendamente acertado. No es sólo una película, es también un manual de Ética.
kyo

user-icon Sonia_loka   Barcelona (España)
Excelente
11 de Agosto de 2006
Excelente película. Gran actuación por parte de la inigualable actriz Michelle Pfeiffer, puesta en su papel como abogada defensora. Respecto a Sean Penn, mejor que nunca: su inmejorable actuación hace que nos sensibilicemos al máximo con su personaje. Hay pocas niñas que consigan establecer tal conexión al otro lado de la pantalla y eso Dakota Fanning lo consigue sin duda. Básicamente es un perdurable drama de posibles situaciones reales en el que se puede llegar a derramar más de una lágrima con el argumento.
Hay que acentuar las interpretaciones por actrices conocidas como Laura Dern y Dianne Wiest, que dan más emoción a los protagonistas.
Sonia_loka

1 2 3 4 10 14 >>