2000 maníacos

Terror En un desvío de una carretera estatal, dos lugareños colocan un cartel de desvío, para que un par de coches no sigan su camino y cambien de rumbo. La carretera que los viajeros toman les conduce a Pleasant Valley, un pequeño pueblo sureño que recibe con los brazos abiertos a los seis desafortunados viajeros, a los que nombran invitados de honor de las fiestas conmemorativas del centenario del pueblo. Agasajados con alojamiento y comida ... [+]
1 2 3 4 5 >>
8 de agosto de 2006
Esta película, aquí donde la ven, posee dos factores que, seguramente, podrían hacerla entrar en el preciado Libro Guiness de los records:

1. Disfruta de una de las ideas más desaprovechadas de la historia del cine, y es que partiendo de una base que podría haber sido tan disfrutable, como un pueblo de pirados que se dedican a realizar una fiesta bastante atípica, no tiene absolutamente nada más. Bueno sí, una de las canciones más pegadizas que servidor haya podido oir, ya que el tema que abre el film, debí estarlo tarareando hasta bien finalizados los créditos de inicio. Pero vaya, todo lo demás es completamente desechable: Dirección absolutamente sosa y ramplona, trama desperdiciada con sólo un par de interesantes momentos en su haber, y con otro montón de instantes alargados para el desespere del personal, personajes simples e insustanciales, sin ni una sola gota de carisma ni nada apreciable que aportar (creo que solamente salvaría al paleto del sombrero..), cero de chispa o garra en la narración, que es de las más secas y rancias que he podido observar, y un largo etcétera que no describiré porque mi aburrimiento tiene límites.

2. Uno de los finales más desastrosos, simples y estúpidos de cuantos servidor haya podido observar en una cinta de estas características. Al final te preguntas si lo que querian era sorprender y dejar algo confuso o tomarte el pelo directamente, porque lo de esa culminación no tiene nombre, bueno sí: TIMO.

Y bueno, que ni divierte, ni entretiene, ni aburre, ni resulta entrañable, ni desgarradora, ni interesante, ni sorprendente, ni NADA de NADA. Vamos, que desmpeña menos emociones en el espectador que un plano remake de estos con los que tanto se empecinan en bombardearnos hoy en día... Y yo pensando que estaba ante algo bueno..
Grandine
24 de marzo de 2010
Notable recordatorio de por qué una colectividad puede resultar bastante más terrible que cualquier serial killer que trabaje por libre. Lo verdaderamente aterrador aquí no es la tortura, la vejación, el abuso de fuerza, el asesinato... la violencia. Lo peor, lo más repugnante, es la complicidad, la comunión de un colectivo en el odio irracional y el jolgorio del sadismo. En la celebración de la barbarie, impune y por mera diversión.

Recuerda en parte a The Wicked Man, pero sustituyendo a aquella comunidad de escoceses, paganos fanáticos y (también) cantarines, por un pueblucho de basurilla blanca confederada y armada con banjos de la Norteamérica sureña.

Las víctimas no son tan gilipollescas como de costumbre, cosa que se agradece. Y aunque no dudo que la película debió influir en parte en el cine gore posterior a su estreno, lo cierto es que las imágenes no son especialmente escandalosas. Es decir, que el director no se prodiga aquí en planos explícitos y sangrías repulsivas, sino que se concentra más en cuidar el plano conceptual. El horror viene del concepto, no de la forma.

Cierto es también, como se ha dicho, que el resultado llega algo lastrado por la escasez de recursos y que se podría haber sacado más jugo del guión. Me pregunto qué habría ocurrido si hubiese caído en manos de un Kubrick o un Polanski... Pero a veces es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.
Tania
22 de junio de 2006
Película de indudable culto, anticipadora del gore brutal de hoy, tiene el encanto de las producciones modestas del arte y ensayo, la falta de pretensiones y la sensación de que estás viendo un clásico en cada plano.
cassavetes
21 de junio de 2013
¡Gracias amigos! ¡GRACIAS! ¡Gracias amigos! ¡GRACIAS! ¡Gracias amigos!

Ups…, pero si estoy solo mientras escribo esto y me aplaudo. Bueno, gracias… pero sobre todo GRACIAS a mi ombligo. ¡GRACIAS OMBLIGO! ¡GRACIAS! No podría haber hecho esto sin ti...

Han sido 8 años de votaciones, críticas y algunas eventuales desapariciones en clínicas de desintoxicación. Mucho tiempo, poca cocaína… pero sí mucha cinefilia y cinefágia. Desde que descubrí que los DVD cocidos y bien aliñados están riquísimos mi vida no fue la misma. Sí, os lo recomiendo: ¡'Denle' de comer DVD a sus niños para que crezcan fuertes y bastardos! Y los Blu-Ray… Mmmm… Bueno, bueno, bueno… Debo confirmar, eso sí, que esto no es un crítica con recetas de cocina sino de despedida. Sí, me despido*.

Me gustaría nombrar a todos los usuarios que me han llenado tanto de odio durante todo mi recorrido pero sería injusto si no mencionara antes a mi OMBLIGO. ¡Gracias a todos por hacerme PEOR persona! ¡GRACIAS! Han sido los más bellos momentos para el recuerdo durante todos estos años: fusiladores con los que no he podido tener ansiados encuentros sexuales, mensajes insultantes, más mensajes insultantes, más fusiladores que no querían tener encuentros sexuales y me contestaban utilizando su botón preferido… En fin, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros, quejas, lloros… Así, durante 8 años. O sea, como “Lost”. Pero realmente aquello que no he podido soportar es no haber recibido ninguna amenaza de muerte… para recordarme que no era un famoso que acaba de abrir una cuenta en Twitter. ¡Qué vergüenza! ¡OS ODIO! ¡QUIERO MIS AMENAZAS DE MUERTE YA!

El mondo filmaffinity siempre me ha recordado a esta película de Herschell Gordon Lewis y precisamente he elegido la misma para mi despedida*. Hace muchos años nos reunimos 2000 maniacos en nuestro Pleasant Valley cinéfilo para dar rienda suelta a nuestros ombligos clitorianos. ¡Qué tiempos! ¡Qué recuerdos! Como si fuera una spoof-movie de “Brigadoon” muchos nos materializábamos para coger desprevenidos a los forasteros que se acercaban y sacrificarlos en imaginativas masacres de la manera más emperifollada posible. “2000 maníacos” es un clásico de culto y obra del Herschell Gordon Lewis, padrino del gore. El director de “Blood Feast” hizo su aportación al más gusto, la repugnancia y reírse de todo desprevenido explorador para finalmente retirarse forrado de dinero y convertirse en Don Draper.

Mi plan precisamente era retirarme en mi crítica 2000 y antes me gustaría darle las gracias a esos maniacos que convirtieron Pleasant Valley en ese pasto de verdes y cinéfilas praderas donde trolls, nolanistas y gafapastas pastaban. Pero también desearía agradecerle de todo corazón a alguien muy especial que hizo posible todo esto: GRACIAS OMBLIGO, GRACIAS. ¡TE HAMO!

Pero también gracias a todos por recordarme que tengo que seguir con mi bastardo trabajo por otra sencilla razón: en Filmaffinity sigue habiendo mucha gente sin sentido del humor. ¡Ningún sentido del humor! Personas infelices que se ofenden más rápido que un nolanista leyendo la Cahiers du cinéma. Personas llenas de odio que creen que El Jueves y el Monday Today son de la misma línea editorial de La Razón. O personas... que simplemente... se ofenden.

*Por todo-ello he decido dilatar mi despida a la crítica 4000 o cuando Madrid celebre las olimpiadas, como poco.

Y, por favor, RÍANSE... que es o lo único que todavía sigue siendo GRATIS.
Maldito Bastardo
17 de septiembre de 2007
En efecto esta es la primera película para la que se utilizó el término gore, aunque ha habido experimentos fílmicos bastante más crudos que este con anterioridad. El caso es que fue 2000 maníacos quien enseñó al mundo (en la medida que su pobre distribución le dejó) una nueva forma de hacer cine y sobre todo, de producir sensaciones distintas a las habituales. Ni que decir tiene que hoy en día este gore resulta de lo más light, aunque tiene detalles muy escabrosos que la pueden acercar a un slasher bizarro (nunca a una película gore bizarra).
Aparte de todo, habita en ella un cierto sentimiento crítico que habla de la dualidad de las personas, de cómo cambia una persona cuando hablas con ella de frente y luego te das la vuelta...En definitiva, que en este mundo nada ni nadie es lo que parece. Por supuesto nada es lo que parece en ese pueblo sureño, con gente amable que vive (como una crítica de un compañero dece por ahí) a ritmo de country y que celebra su fiesta anual...Nada es lo que parece en América, ni siquiera en el sur, donde habitan hombres y mujeres que huyen de los valores del capitalismo norteño. Nada es lo que parece cuando el rencor domina las vidas de los habitantes, tan desichados en su humildísima existencia, que se convierten de la noche a la mañana en los habitantes deformes de "Las colinas tienen ojos". Una crítica sádica de los valores de la américa rancia...
Hay que verla, la verdad.
Patomelon
1 2 3 4 5 >>