Willow

Fantástico. Aventuras Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un ... [+]
1 2 3 4 5 10 19 >>
28 de agosto de 2006
No se si esta es la típica cosa que vemos subjetivamente debido a su valor sentimental, como el postre que te hacía tu abuela cuando eras pequeño, y que al fin y al cabo no dejaba de ser un arroz con leche.

El caso es que ví esta película bastantes veces, desde hace 15 años, hasta el año pasado (tengo 24). Y no ha perdido la gracia para mi.

Me sigue gustando y entreteniendo. me gusta la historia, banda sonora, los personajes (como Madmartigan :-D ) , e incluso los efectos, como ese engendro gigante de dos cabezas (se le notan pila los años, lo sé ), no se, quizá sea por gustarme la estética de los 80 (la de las películas, ojo :-D ).

Pero siendo objetivos, para los nuevos espectadores quizá les parecerá anticuada e infantil. No lo puedo rebatir. Viendo los magníficos resultados del señor de los anillos, la imagen queda bastante desfasada a simple vista.

Lo único que puedo deciros, es que aún así merece la pena verla, porque dentro de este estilo de películas, Willow sigue siendo una de las mejores (la mejor para mi, pero ya sabemos que me influye mi nostalgia personal... jejeje)
nekkenami
18 de septiembre de 2007
Willow es una película que merece la pena ver siempre, pase el tiempo que pase. Combina inteligentemente la acción con grandes dosis de humor, el amor, la superación y la amistad. El ritmo vigoroso que posee impide el aburrimiento del espectador y las buenas interpretaciones de los actores (Val Kilmer está sencillamente descojonante y heroico al mismo tiempo) hacen que esta película no quede fácilmente en el olvido.
Tal y como ha evolucionado el cine en los últimos años, siendo cada vez más difícil encontrar cine de buena calidad, Willow es un paréntesis de brillantez imaginativa, con un buen guión y fantásticas recreaciones, interesante banda sonora y un título que Ron Howard siempre lucirá orgulloso en toda su carrera cinematográfica.
vintage
23 de septiembre de 2009
Una de las más hermosas y entrañables películas de los 80, que junto a joyas como "A través del laberinto", "Lady Halcón" o "La princesa prometida" nos han invitado a soñar durante décadas a niños... y a los que no somos ya tan niños.
Parece la típica película de espada y brujería, y de hecho contiene muchos de los tópicos del género (la Elegida, la bruja malvada, la bruja buena, el sinvergüenza encantador, el héroe de apariencia insignificante que esconde mucho más de lo que se ve en su interior...), pero también es cierto que tiene toques de innovación importantes (como, por ejemplo, que la Elegida sea un bebé que es incapaz de hacer otra cosa que llorar y beber leche durante la película), unos personajes entrañables que se te meten en el corazón desde el primer instante, un argumento que engancha y una buena dosis de magia, emoción, humor y aventuras.
Para disfrutar en el sofá de casa con un buen refresco y una gran ración de palomitas.

Si no le doy un 10 es por dos razones: la primera, los efectos especiales, que aunque fueran buenos para la épcoa actualmente parecen un poco chusqueros, y la segunda, una pequeña incoherencia en el guión que paso a comentar en el spoiler.
Estelwen
28 de octubre de 2008
Esta película me ha resultado sin duda interesante, pero nada más si no fuera por que su guión me pareció descaradamente parecido al del Señor de los anillos. Willow (Frodo Bolsón) un personaje de una raza físicamente inferior a la de los humanos, un Newlyn (Hobbit), se encuentra con algo de mucha importancia para el futuro del mundo, un bebé (anillo). [De él dependerá que el mundo caiga en manos de Bavmorda (Sauron) o no].
(Para seguir con las semejanzas mirad el spoiler)

Obviamente la historia del señor de los anillos es mucho más completa larga y con muchos más matices, pero Willow NO, son extractos de la obra de Tolkien disfrazados. Sin embargo estos extractos han sido bien escogidos dando lugar a una buena historia con coherencia y suspense. Podría decirse que es una buena (y corta) adaptación del libro el señor de los anillos para los más jóvenes, pues la dirección es buena y mantiene un ritmo agradable durante toda la película con toques de humor.
shackur
21 de julio de 2005
Cuando la estrenaron yo tenía 5 años y fue sin duda una de las películas que más he visto en mi infancia. Hace poco la volví a ver después de mucho tiempo y consiguió entretenerme, emocionarme, disfrutar y hacerme feliz, lo que me lleva a la conclusión de que estamos ante un gran film fantástico de esos que nunca se olvidan. Un trabajo entrañable y muy entretenido.
Carol
1 2 3 4 5 10 19 >>