Coach Carter (Entrenador Carter)

6,6
Biografía del controvertido entrenador de baloncesto Ken Carter. En 1999, fue entrenador en el Instituto Richmond de California. A pesar de que su equipo llevaba catorce victorias consecutivas, decidió que algunos jugadores, debido a su bajo rendimiento académico, en lugar de jugar debían dedicarse a preparar los exámenes trimestrales. (FILMAFFINITY)
añadir crítica ver por títulos
1 2 3 4 5 >>
user-icon stifler   ourense (España)
Muy buena
28 de Junio de 2006
24 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Genial película, más aún si os gusta el baloncesto, en la que Samuel L. Jackson borda el papel de un entrenador( ken Carter) de un equipo de baloncesto situado en un barrio conflictivo de California. Pero la película es mucho más que baloncesto ya que en ella podemos ver como el entrenador Carter se preocupa más porque sus jugadores aprueben y saquen buenas notas para lograr ir a la universidad que por que jueguen bien a baloncesto.
En definitiva una gran película basada, además, en hechos reales.
(El resto de la crítica puede contar partes de la película) Ver todo
stifler
NO

user-icon xeca   Málaga (España)
Buena
17 de Octubre de 2006
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Coach Carter entretiene de principio a fin, utiliza un guión sólido, y nos ofrece la mejor versión de un tema bastante manido ya en Hollywood, al que Thomas Carter exprime hasta la última gota para lograr un resultado notable. La atmósfera que rodea el film, está llena de valores muy recurrentes en este tipo de historias: la lucha de los jóvenes afroamericanos por salir de la delincuencia de los barrios bajos y buscar una vida mejor, el valor de la disciplina como contraposición a esto, y el espíritu de equipo, en lo que se refiere al baloncesto, como base para los éxitos individuales, en el deporte y en la vida. Todo esto, hacen que la película sea siempre previsible, pero al mismo tiempo, narrada con una verosimilitud que se agradece.
xeca
NO

user-icon panchito   Las Palmas (España)
Notable
19 de Julio de 2006
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Buena película de baloncesto americano, de esos jugadores que salen de los fondos de los barrios conflictivos. Me gustó la banda sonora y la visualización de la película en muchos casos estilo videoclip musical.

Imprescindible verla si te gusta el baloncesto, sobre todo el baloncesto NBA.
panchito
NO

user-icon El Duque   Madrid (España)
Muy buena
5 de Febrero de 2008
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Esta es una gran película rodada con una gran destreza y que no pasará inadvertida para todo aquel que la vea.
Para los amantes del basket decir que es una "peli" hecha a su medida, ya que toca perfectamente los puntos mas concretos de este genial deporte, y en especial el mágico mundo que se crea alrededor del baloncesto americano del high school, en el cual todos persiguen el mismo sueño, el de jugar algun dia en la NBA. Repleta de personajes entrañables como Cruz, Gusano,Battle,Kenyon... En definitiva decir que es una excelente pelicula con una gran banda sonora y un gran guión. También cabe destacar la gran intepretación de samuel l jackson que hacia mucho tiempo que no bordaba un papel como este. Sencillamente genial Coach Carter. " I Love this Game "
El Duque
NO

user-icon LUISMA   BURGOS (España)
Notable
16 de Julio de 2006
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Por fín veo una película de baloncesto y no me tengo que reir de la traducción. Por fín veo una película de baloncesto que emplea correctamente nuestra jerga. Por fín se lo han tomado en serio y han estudiado un poco. Por fín han tratado a un deporte de equipo de una forma decente. Estoy satisfecho. Ha puesto un nivel alto. Espero que el próximo que lo intente vea antes esta película. Si señor, se lo han currado.
LUISMA

1 2 3 4 5 >>