Cariño, he encogido a los niños

Comedia. Fantástico. Aventuras. Infantil Wayne Szalinski es un científico e inventor que desarrolla una máquina que permite encoger el tamaño de los objetos. Una pelota de béisbol activa accidentalmente la máquina sobre sus hijos, que vivirán una auténtica aventura intentando atravesar el césped del jardín hasta la casa, convertido ahora en una auténtica "jungla" para ellos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
17 de abril de 2008
"Cariño he encogido a los niños" es una película que he visto infinidad de veces cuando era pequeño, y la verdad es que verla después de tanto tiempo y teniendo unos años mas, hace revivir en tu memoria muchos recuerdos.
Lógicamente la película que en su época fue toda una novedad en efectos especiales, con el paso de los años se demuestra que toda esa tecnología queda un poco obsoleta. Aún así hay que tener en cuenta que estamos hablando de una película de 1989 donde todos nos quedábamos boquiabiertos con la escena de la abeja o la del niño en la cuchara con cereales.
La película sin llegar a profundizar en la comedia, se mueve mas en el género de aventuras. Una aventura que viven unos personajes en el jardín de su propia casa.
Los decorados creados son espectaculares. Realmente es lo mejor de la película. El tamaño del atrezzo en comparación con los actores es increíble. Es como ver a los personajes en un mundo mágico e irreal, pero que uno es consciente de que es muy común y habitual.
Para terminar quisiera hacer mención al mejor personaje de la película: Hormi, la cria de hormiga que se hace amigos de los protagonistas, y que logra que uno sienta un cariño enorme hacia ella.
icaro_81
10 de agosto de 2006
Eso es lo que me pareció. Teniendo en cuenta que es una película de ya hace unos cuantos años, está bien hecha y sobre todo es divertida y sana. Una buena opción para una tarde de lluvia y frío. El argumento no va más allá de lo clásico y, en verdad, no hay nada extraorcinario en la película. Solo cumple con ser una historia enteretenida para los más chicos, no hay grandes actores, ni siquiera de los más conocidos. Lo mejor sería, tal vez, la ambientación que se pudo lograr con técnicas poco avanzadas en efectos especiales. Se deja ver.
Pazas
10 de junio de 2014
¿Quién puede odiarla? ¿Cómo olvidar esa época en donde te tragabas una y otra vez esas peliculas taquilleras, hollywoodienses sobre aventuras imposibles? ¿Qué otra cosa sino buen rollo podría transmitir la cara de Rick Moranis? Habitual de estas comedias chorras de finales de los ochenta y los noventa, fue borrado del mapa tras la segunda secuela "Cariño, nos hemos encogido nosotros mismos"

Eso es básicamente "Cariño He encogido a los niños". Puro cine fa miliar para los más pequeños, buenrrollista, ameno y con moraleja final, en este caso del padre vecino que no valoraba a su hijo lo suficiente.

En cuanto a la trama en sí, poco que añadir. El científico incomprendido Wayne Szalinski (Imposible olvidar ese nombre polaco) crea una máquina con la que consigue encoger cosas. Por accidente, sus hijos y los del vecino son encogidos, barridos y echados a la basura al final del jardín. En un tamaño en que podrían ser atacados por una hormiga, tienen que cruzarlo hasta llegar a la casa con todos los peligros que ello conlleva. Les costará día y noche, el camino estará lleno de peligros, inclemencias metereológicas y ataques de animales e insectos.

Una increíble aventura para los niños que vean la cinta, llena de sorpresas y misterios en el jardín ahora convertido en selva peligrosa. Eso es lo que viví yo en su día y estoy seguro que hoy en día causaría la misma sensación en los peques. Los efectos especiales es posible que ahora sean vistos con recelo pero en su día generaron impacto en nosotros.

Abejas, trozos de galleta enormes, riadas de barro, un escorpión que se mueve a trompicones, dormir en una ficha de lego mientras te besas con la vecina, ir a lomos de una hormiga mientras tu amigo utiliza el cortacesped con los cascos puestos y los padres colgados y suspendidos sobre el jardín ante la atónita mirada del amigo pescador del vecino con roulotte y saludito secreto. Puro cine familiar ochentero. Sino flipaste en su día con esto es que no tuviste infancia
Capitán Butler
28 de enero de 2006
Sin duda, lo mejor del film son los logradísimos efectos eseciales que buscaban dar el mayor realismo posible a la trama que se crea. Y se consigue notablemente.

Quizá el escaso papel de Rick Moranis se echa en falta a la hora de reclamar al film como comedia, quedándose más en una peli de aventuras. En todo caso es original y entretenida, buen producto para disfrutar en familia.
Yago Rojo
16 de diciembre de 2008
Cuando se lanzó esta película comercialmente fue todo un éxito. Había una amiga con la que solía ir al cine que estaba como loca por verla, pero yo no sé por que razón, me decantaba más por otras películas y siempre me las arreglaba para salirme con la mía, le decía que la próxima vez iríamos. Eso nunca llegó, la quitaron de la cartelera y me montó un escándalo de padre y señor mío. Tal fue que hasta le cogí cierta tirria y cuando tuve oportunidad de verla no lo hice. Esta niñería fue olvidada y con los años la visioné encontrándome con un film bastante aceptable y que seguro que me hubiese gustado, de verla en el cine. Siempre me gustó el cine fantástico y esta película cumple con lo esperado por el público juvenil.
olimpo
1 2 3 4 5 6 10 >>