Speak (TV)

Drama Melinda Sordino (Kristen Stewart), una adolescente traumatizada por un hecho que no quiere contar a nadie, ha dejado de hablar. Empecinada en su silencio, inicia otro año escolar, cerrada no sólo a quienes se burlan de su aislamiento, sino también a quienes quieren ayudarla. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
11 de diciembre de 2010
En primer lugar voy a hacer hincapié en lo que considero mejor en la película: su humildad.
Es una de esas películas que de la forma más sencilla y humilde nos cuenta una buena historia. No utiliza grandes recursos, no tiene un presupuesto desmesurado, no pretende embolsarse desorbitadas cantidades de dinero, ni pretende ganar 11 Oscars. "Speak" es una película sencilla.

Esto no le impide ser una buena película. Primero porque tiene un buen guion, aunque ya está visto, lo aborda de una forma amena, nada monótona. Cumple bien en el apratado técnico. Y sobre todo, hay una actuación espléndida por parte de Kristen Stewart, lo borda. Gestos geniales, palabras estupendas y SILENCIOS SUBLIMES. Todo esto con sólo 14 años, ya era hora de que un actor en un colegio tenga aproximadamente su edad, estoy harto de ver actores de 20 años representando personajes de 14, eso me saca de la historia.

La historia está muy bien contada.
Hoy en día la gente no hace más que hablar. Hablan los padres, hablan los amigos, hablan los profesores. Hablan, hablan y hablan. Pero nadie se para a escuchar. Escuchar a una pobre chica que necesita ayuda, solo alguien que la escuche y le dé apoyo.
Hay veces que solo necesitas que alguien venga y te diga - ¡eh! Que estoy aquí para lo que necesites, me puedes contar lo que quieras-.
De esta forma se refleja perfectamente la sociedad de hoy en día, en la que cada uno va a su bola y nadie es capaz de darse cuenta de que una chica no está bien.
Me ha parecido muy real y acertada la relación madre-hija, hay muchísimas madres así, siento lástima por esas hijas.

El único defecto ya lo sabemos casi todos, el final. No está muy bien hecho, en eso coincidimos muchos, pero es que es verdad, está un poco arrebatado.

Es una de esas películas ideales para poner en nuestras aulas, a nuestros jóvenes no les va a aburrir, les gustará. Y les ayudará a empatizar con sus compañeros, a comprender a los demás.
Manon Flier
26 de diciembre de 2008
No se como definir esta película, es simplemente preciosa, perfecta, buena, y sobretodo dramáticamente escalofriante. Su actriz principal, Kristen Stewart borda el papel y los secundarios ( Michael, Robert, Halee, etc.. ) lo hacen bastante bien.

Esta pelicula producida por la cadena de televisión Showtime, bien merece salir por lo menos en dvd, aquí en España se publican películas que son mil veces peores que Speak.

Recomiendo realmente ver esta película, es muy buena, es magnífica.
manu93
22 de junio de 2009
Hay una gran diferencia entre una "película de adolescentes" y una "película sobre adolescentes". "Speak" estaría englobada en el segundo grupo. En el primero estarían films como "American Pie", "Supersalidos", y de más comedias absurdas. Algunas tienen su gracia, otras son patéticas. Pero el fondo de estos films no es otro que el entretenimiento y la risa fácil, en muchas ocasiones es básicamente humor sexual o escatológico.

Para ver desde un punto de vista más sincero un film sobre adolescentes, hay que acercarse a películas como "Speak". Jessica Sharzer nos acerca a los problemas de una joven que empieza un nuevo curso, sin amigas, sin intereses y sin nada que le motive. La joven Melinda Sordino se encuentra deprimida y desorientada, y además se ha cerrado a todo el mundo y no cuenta sus problemas a nadie. Sus padres aunque se acercan tímidamente a ella, no le preguntan, sus amigas le dan la espalda, y ella se refugia en la pintura. Mediante flshbacks comenzamos a conocer porque Melinda ha llegado a esta situación y comprendemos su depresión.

Creo que el film se acerca muy acertadamente a los problemas de los jóvenes, y a pesar de que la película es un drama realizado con gran estilo, al final la película va hacia el lado más sencillo. La adolescencia es para muchos jóvenes una etapa fascinante, sin embargo, para otros es un dolor agudo cada segundo que pasan con vida. Melinda sentía ese dolor.
Sersolo
23 de abril de 2009
Película merecedora de ser vista en la gran pantalla; un guión brillante, unos personajes cuidados al detalle, un ritmo de naración perfecto y por supuesto una interpretación impresionante por parte de Kristen Stewart, que se pone en la piel de la protagonista de una manera tan natural y realista, que es digna de ser descrita como excelente.

Prácticamente toda la filmografía de esta actriz rebosa de unas interpretaciones que dejan sin palabras...menudo talento!
luci
26 de abril de 2009
Magnífica película. Kristen Stewart es, posiblemente, lo mejor de la película, puesto que logra transmitir, desde su silencio, una emoción y un sentimiento, que, ciertamente, no se puede explicar con palabras. Muy recomendable.
Aerdna Zenítram
1 2 3 4 5 >>