La mujer más odiada de Estados Unidos

Drama Biopic sobre la vida y misteriosa desaparición de Madalyn Murray O'Hair (1919-1995), fundadora de "Ateos Americanos", organización dedicada a defender las libertades civiles de las personas ateas. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2017
Me ha sorprendido gratamente, a pesar de su tufillo a telefílm de sobremesa dominguera, la historia de una persona inconformista, políticamente incorrecta y con sus luces y sus sombras. En una sociedad tan hipócrita como la americana en materia religiosa la protagonista de muestra un gran valor y entereza para defender sus ideas, peca un poco de indefinición entre su secuestro y posterior asesinato y su trayectoria como activista de los derechos civiles, algunas cosas como sus fugas de capitales y trampas varias a la hacienda publica no están muy bien explicados en su conjunto . La actriz Melissa Leo lo mejor de la película con una interpretacion llena de matices de un personaje poliédrico y contradictorio, al que tan pronto podias admirar como acto seguido aborrecer.
zuriman
30 de marzo de 2017
Calidad inexistente y un guión penoso. No parece nada más que un telefilm barato de sobre mesa basada en una Madalyn Murray O'Hair, representada más como una caricatura que como el personaje que fue. Supongo que se deberá al director escogido Tommy O'Haver y a Irene Turner, que simplemente no dan la talla. Una pena que un personaje como este se pierda en la mediocridad de esta película.
nekoland
13 de julio de 2017
Esta producción de Netflix desperdicia, desanima, desagrada.
Desperdicia porque la historia podría dar para un relato más profundo y rico que el propuesto por el mediocre guión y una pésima dirección.
Desanima porque el aburrimiento hace presa de cualquier espectador que espera algo interesante cosa que está ausente en esta película.
Y por último desagrada porque el producto final ni siquiera llega a ser aceptable.

Una muestra más de la mediocridad de Netflix productora que se empeña más en llenar su grilla para facturar que en hacer películas por lo menos aceptables.
egis
15 de julio de 2017
Película minúscula sobre una figura en principio apasionante. La historia no atrapa, se hace tediosa, cansina, pese a su corta duración, un homenaje fallido. Se le podría haber sacado mucho más jugo, es un pasaje demasiado plano y superficial. Además, pese a sus ganancias no parecían vivir en con lujos, entonces, ¿para que usaban el dinero?
Beti ona
13 de mayo de 2019
Confieso que con un grupo de amigos comenzamos a ver el filme sin demasiadas expectativas y como última chance ya entrada la primera hora del día domingo de poder "enganchar" una película que no hubiésemos visto y que no perteneciese a los géneros "terror"/"zombies" o "futuro postapocalíptico" que tanto pululan en la plataforma Netflix y si bien a ninguno de los 4 espectadores que conformábamos un matrimonio amigo, mi cónyuge y yo nos resultó "la" película todos quedamos bastante conformes con la "última" esperanza que haberla detectado representó. Ninguno de nosotros conocíamos la existencia de éste polémico personaje de la sociedad americana fundadora de "Ateos Americanos", organización dedicada a defender las libertades civiles de las personas ateas y en rigor nos resultó cuanto menos novedoso el enfoque del guión con el cual el director narra la historia que al mejor estilo de los hermanos Cohen presenta una galería frondosa de personajes cuanto menos extraños moviéndose casi siempre en situaciones grotescas impregnadas de un humor zumbón que se contrapone con el dramatismo que en lineas generales los hechos reales podían preanunciar.......si bien sobresale la actuación de Melissa Leo como Madalyn Murray O'Hair protagonista excluyente de la historia que prácticamente no sale de escena casi nunca (salvo cuando se intercala algunas que otras imágenes de noticieros sobre movilizaciones y/o situaciones judiciales que realmente sucedieron) a nuestro entender la totalidad de los papeles están bien actuados y desarrollados incluyendo una pequeña pero valiosa participación de Peter Fonda como pastor religioso "enfrentado" con la activista del ateísmo......Considero excesivamente duras las críticas profesionales volcadas en la carátula de ésta página que a mi entender han influido en varias de las pocas críticas de los espectadores que a simple vista exageran asignándole puntajes exiguos a un producto que insisto......sin ser una maravilla no deja de resultar una interesante miradas sobre tan peculiar mujer.......puede resultar una película pasable y/o hasta interesante en tanto no se tenga conocimiento previo del personaje central de la película ni que su espectador haya "mamado" previamente, como dije antes, criticas, a mi criterio, muy excesivamente duras......un pasatiempo aceptable sin lugar a dudas que no dudaría en recomendar aún sin tener de antemano mayores pretensiones.
JorgeW