El hombre con rayos X en los ojos

Ciencia ficción. Terror La doctora Diane Fairfax notifica al doctor James Xavier, un científico de prestigio internacional, que la fundación que ha estado financiando sus investigaciones sobre la vista no seguirá apoyándole debido a la falta de resultados. Esta desalentadora noticia hace que Xavier decida probar en sí mismo un peligroso suero que proporciona visión de rayos X. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
3 de noviembre de 2005
Serie B de uno de los mayores especialistas de la serie B. Una película entretenidísima que a mí también me marcó de pequeño (dificultad para conciliar el sueño, sudores cuando por casualidad, nunca voluntariamente, recordaba esos ojos negros y la multitud en la carpa chillando...). Tal fue el impacto que cuando la volví a ver de adolescente no pude evitar que se me estremeciera el estómago con el final y con la malsana atmósfera que tiene toda la película. Evidentemente no fue lo mismo que cuando la vi con 8 ó 9 años pero que me quiten lo bailao.
Bloomsday
24 de septiembre de 2005
Recuerdo que esta película me impresionó en mi infancia.

La ví en televisión, me impactó la insinuación de los desnudos, la degeneración de los poderes, el fotograma en negativo que viene excelente a las "radiografías", y el tremendo e inolvidable final.

Corman demuestra que no sólo sabe adaptar relatos de Poe o "Tiendas de los Horrores". Aquí encontramos la más entrañable serie B y uno de sus mejores exponentes.
belalugosi
22 de octubre de 2007
Un doctor se autoaplica un invento propio, inyectándose un suero en los ojos, que le permite tener una visión extraordinaria, aún a riesgo de su propia salud y de iniciar un viaje sin retorno, obsesivo...
Es un título muy célebre de mi querido Corman, el cual a su vez está considerado un clásico del cine de ciencia-ficción. Siento mucho discrepar de todo ello, ya que considero a esta película un film fallido, con una buena y frecuente idea de base en el género (el enfrentamiento y desafío de un ser humano, un científico/doctor, al Creador, a Dios), pero que ni me desasosiega ni me angustia, salvo su demacrable y rotundo final.
Tiene un guión bastante flojo e irregular, dónde solo el personaje de Ray Milland queda bien perfilado y dibujado, y cuenta, para mí, con una lacerante, digan lo que digan, indefinición genérica: ni apuesta por el drama psicopatólogico ni por el policiaco surrealista. Se queda a mitad de camino, en un boquete de celuloide, pidiendo rescate.
P.D: Pese a todo, es una obra defendible y bien querible, aunque solo sea por la firma del señor Corman.
kafka
4 de noviembre de 2007
Una de las películas más míticas de Roger Corman en la década de los sesenta es sin lugar a dudas “El hombre con rayos X en los ojos”. Corman repite con el equipo casi al completo de “La obsesión”, para traernos una historia más cercana a la ciencia-ficción que al terror, aunque a medida que avanza el metraje se va acercando al segundo género más que al primero.

La película, como es habitualmente en este tipo de producciones, se hizo en tan sólo tres semanas. Aún así la edición que habitualmente hemos visto tiene algunos cortes en el montaje final importantes, que hace que se note ciertos saltos sobre todo en el tramo final de la misma.

El empaque de la historia lo pone Ray Milland, pletórico como casi siempre, el actor galés había abandonado la interpretación - sólo trabajó con Corman en un par de películas de bajo presupuesto- para dedicarse a producir y dirigir series y películas para la televisión. Desgraciadamente no le salió nada bien. Una pena para uno de los actores más infrautilizados de la historia del cine norteamericano y que a mi juicio mayor calidad tiene, no hay más que ver “Crimen perfecto”.

La película en su momento fue un importante hito en los efectos especiales, hoy hay que reconocer que eso es lo que menos nos importa, y es sobre todo nuestro sentimentalismo, propio del que descubre algo por primera vez en la niñez- el que nos hace que la apreciemos más como elemento de un pasado que no volverá que como un gran producto cinematográfico.

En cuanto al guión, aunque a mi juicio se va desviando de la idea principal, consigue que los elementos dramáticos fluyan al insertar pasajes de enorme interés como el periplo en el mundo circense, que recoge el testigo de clásicos como Tod Browning.

Lo bueno es que con Corman uno casi nunca pierde el tiempo y sus películas se pueden ver de 0 a 99 años.

Eso sí, el final aunque impactante, es más efectista que realmente consecuente narrativamente hablando. Pero esto es espectáculo, que le vamos hacer.

Nota: 6,3.
vircenguetorix
16 de diciembre de 2007
Gran película donde las haya dentro de la ciencia ficción, unas grandes interpretaciones que desde luego da gusto ver, cuando el cine era cine, y no como ahora que mucho presupuesto para hacer grances bombas comerciales, con muchos efectos asistidos por ordenador pero solo queda en eso, en efectistas maravillas de la informatica.
Los actores todos en general se salen el guión tiene lo suyo, una visión a lo profundo del ser humano inquietudes, y metas a veces insalbables o no alcanzables.
Super recomendable de ver, por no decir obligado.
calcena
1 2 3 4 5 6 9 >>

Últimas películas visitadas
    Cock and Bull
    Cao Baoping
    Jim Jefferies: Freedumb (TV)
    Jim Jefferies
    7,2
    (278)
    En otro tiempo, en otro lugar (TV)
    Gary Yates
    4,1