50 primeras citas

Romance. Comedia Henry Roth (Adam Sandler) es un biólogo marino de Hawaii que se pasa la vida inventando excusas para no comprometerse con las numerosas chicas con las que sale. Sin embargo, cuando conoce a la chica de sus sueños, la encantadora Lucy Whitmore (Drew Barrymore), surge un extraño problema en la relación: cuando Lucy se levanta por las mañanas no recuerda absolutamente nada de lo ocurrido el día anterior, de modo que Henry no tendrá más ... [+]
1 2 3 4 10 20 21 >>
18 de octubre de 2007
Buena película de una idea inteligente y maravillosa, sobretodo de cara al final, adornada con toques de humor graciosete que a veces está bien y a veces de más. Pero no os engañeis. No vais a ver algo de los Farelly, aunque por el principio parezca eso, está más cerca de un humor a servicio de la historia, ya que nuestros dos protagonistas destacan, entre otras cosas, por su humor en común.
¿Qué pasaría si la persona a la que amas ni siquiera supiese al día siguiente de tu existencia?
Seguramente quizás después de maldecirnos, decidiéramos hacer lo que hace Adam Sadler en la peli, volcarnos y poner todo nuestro empeño en enamorarla una y otra vez, en que cada vez sea más bonito... por si acaso mañana se acuerda de ti... todo esto si la quisieras de verdad claro.
¿Y acaso no somos todos en parte unos despistados que se nos olvidan las cosas fácilmente? ¿Dónde puse ésto? ¿Cuando fue aquello? ¿Era esa fecha? Vaya, lo siento, me olvidé...
Todos somos en parte un poco como el personaje de Drew Barrymore, necesitamos que cada día nos conquisten de nuevo, nos recuerden ese amor, pues aunque sepamos que nos quieren, nuestra autoestima y nuestro corazoncito necesita momentos para el recuerdo. Necesita ese día que quedásteis lloviendo sin paraguas... necesita esa película en que casi la agarraste de la mano... ese primer intento de baile ganso en la discoteca... esa primera rosa que intentaste regalar pero que perdiste por el camino... ese primer beso... esos días de pellas vagando por la estación... y necesitan ser recordados una y otra vez para saber que existieron, pues las cosas más preciosas, si no las recuerdas constantemente, puedes pensar que son fruto de una ensoñación. Pues e aquí un película para soñar y recordar a la vez...
Dragondave
25 de junio de 2007
Es increíble lo bien que sienta de vez en cuando ponerte a ver una película de la que no esperas nada, de la que te han comentado por encima que está bastante bien, pero que por una cosa (Adam Sandler) u otra (Rob Schneider) nunca te atreves a ver. Y cuando lo haces, descubres una película entretenida, bien hecha, con un guión atractivo y una sana intención de hacer disfrutar al espectador. Al igual que Kingo, me propuse visionar "50 primeras citas" sin demasiado interés y acabé encantado tras los escasos 90 minutos que dura -y que finalizan con un final precioso-.

Muchos la tacharán de ¿copia? de "Atrapado en el tiempo", o de comedieta romántica sin más, o como los reputados críticos de periódicos o revistas especializadas dicen "de no tener alma" o "estar rodada sin ningún talento y con rutina". Bien por ellos. A mi, personalmente, me ha gustado esta bonita historia de una mujer que cada día se despierta "virgen", sin recordar nada del día anterior, repitiendo infinitamente el mismo día, el del cumpleaños de su padre. La divertida interpretación de Sandler, el mejor Rob Schneider posible (secundario chorra) y la extrañamente atractiva Drew Barrymore (mujer que me parece feucha, pero que aquí está genial), consiguen arrancarme sonrisas y hacerme pasar un rato realmente agradable. Y muchas veces, con eso basta. Recomendada.
Caith_Sith
29 de octubre de 2006
Acabo de ver esta buena película y como siempre hago me paso por esta página a valorarla y cual es mi sorpresa que veo dos críticas muy negativas de los señores Ocaña y Marinero en dos medios de comunicación españoles. Pienso que quizás ví la película en el lugar y en el estado de ánimo adecuados para que me gustara, porque para nada me ha parecido una película tan vulgar como dicen estos dos señores, así que para salir de dudas entro en las críticas de los usuarios de filmaffinity...
Creo que poco más se puede decir, es evidente que quienes no vieron la película con el estado de ánimo adecuado fueron estos dos críticos cuando el 100% de nuestras críticas son positivas.
Bonita y encima divertida película, no pasará a la historia del cine pero para nada se pierde el tiempo viéndola, al contrario.
Sobre el final, pues no hay posibilidad de otro mejor.
Recomendable.
Saint
29 de octubre de 2007
Algunas veces no encontramos en la tesitura de tener que volver a enamorar a la persona amada. Empezamos de cero y descubrimos cosas desconocidas de la pareja, puertas cerradas que sólo se abren cuando es el amor quien llama. Todo esto puede, en muchos casos, que la persona anhelada vuelva a enamorarse, pero al mismo tiempo, como por arte de magia, nos acrecienta nuestro amor por ella.

Pero… ¿y si el amor durara lo mismo que la memoria de los peces? ¿Y si nuestra memoria fuera la de un pez?

Hay películas que tratan este tema desde el otro punto de vista, desde las posibilidades que ello tendría o la promiscuidad que se pudiera ejercer.

En “50 primeras citas” abordamos el tema más romántico. Y se aborda con naturalidad y buen hacer. La pareja formada por Adam Sandler y Drew Barrymore posee química. Ya lo demostraron en su primera colaboración “El chico ideal” (Frank Coraci, 1998). Ambos están realmente bien en pantalla y traspasan espontaneidad.

Si en un principio podíamos pensar que nos íbamos a encontrar con otra comedia romántica llena de gags absurdos y humor zafio, poco a poco nos sorprendemos con una historia bien escrita en la que sólo sobra el personaje de Rob Schneider, un personaje metido con calzador y que se encarga de rellenar con ese humor absurdo y chabacano que tanto abunda en las comedias actuales. Y es todavía peor si lo introducen sin necesidad alguna, simplemente, por que es lo que se lleva.

Final atípico, que me hizo darme cuenta que algunas veces, algunas comedias románticas consiguen volver e enamorarme… aunque sólo dure un día más.

P.D. ¡Oye narrador misterioso! ¿Te has olvidado de mí? ¿Me volverás a dejar sólo y malherido? Hombre, ya que hiciste el esfuerzo inicial de mostrar tanto interés por mí, no termines así tu empresa. Ánimo.
Chagolate con churros
18 de marzo de 2006
Así me quedé al comprobar que una película protagonizada por esos dos me gustaba. Al principio parece que vaya a ser otra comedia de humor grueso de las tantas que ha perpetrado el señor Sandler, pero al poco da paso a una historia romantica realmente hermosa y con un final tan poco convencional como inesperado. Sin lugar a dudas, lo del protagonista sí que es amor de verdad.
Kingo
1 2 3 4 10 20 21 >>