600 kilos de oro puro

Aventuras Un grupo de aventureros huye de Guyana con 600 kilos de oro. Cuando su helicóptero tiene un accidente en la jungla, la fiebre del oro hace aparición. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
25 de febrero de 2012
Película de aventuras selváticas que se deja ver pero que ni sorprende ni entusiasma. La trama es previsible aunque con alguna pequeña sorpresa. Las actuaciones son correctitas aunque claro los personajes se comportan como lo que parecen.
Lo mejor, la vista de lo dura que es la vida en según que lugares y lo bella que puede ser la jungla.
Podían haber sacado más partido, pero seguro que les faltó presupuesto.
zroma
22 de enero de 2017
NOTA: Esta crítica está plagada de sarcasmos e ironía.

Reveladora adaptación del vídeo-juego Uncharted, con trepidantes escenas de acción llenas de tiroteos 1 vs 60, selvas tropicales y tesoros robados. He echado en falta alguna escena tipo Puzzle para que el trabajo estuviese completo.

Tenemos a un par de Nathan Drake, a un más que aceptable Victor Sulivan, a Elena Ficher la intrépida reportera venida a menos, a Eddi Raja de Uncharted 1 y su ejercito de patanes, y hasta un Harry Flin con barba y más rellenito.

Es cierto que en lugar de robar tesoros arqueológicos con maldiciones, roban simple oro, pero después de todo, lo puramente económico tampoco suele estar libre de todo pecado.
Tenemos como digo a Eddi Raja con su ejercito privado dando tiros por la selva, y a unos aventureros que donde ponen el ojo ponen la bala, ¡ni tan siquiera necesitan ponerse a cubierto! Supongo que la partida debe estar jugándose en fácil porque no les atinan ni a la de tres.

Por desgracia la historia del vídeo-juego estaba mucho mejor llevaba, y los personaje estaban menos estereotipados, eran menos previsibles y la historia tenía giros de guión mejor conseguidos. La banda sonora también es en el caso del vídeo-juego infinitamente mejor, y a pesar de tener una escenas con planos fijos, y en ocasiones hasta abiertos, que buscan la espectacularidad o el drama, la fotografía tampoco ostenta un nivel notable.

En Uncharted los personajes eran Arqueólogos, o Periodistas, aquí son aventureros, tal cual, sin mariconadas,“está será mi última aventura, me voy a retirar” o “no me interesa el oro, estoy aquí porque me aburro” son perlas que encuentras en el guión.

Si hasta la propia traducción del título es nefasta... Bueno, vamos al Spoiler gentecilla, que quiero comentar un par de cosas.
Hammer
25 de marzo de 2012
Si el presupuesto no dá, pues no dá, y si encima del poco que tienes no le sacas partido, pues salen atrocidades como ésta. La cinta presenta un buen comienzo, pero a medida que avanza se descubre una película simplera que te tiene aburrido en el sofá durante 2 horas y que te va sorprendiendo negativamente...

La BSO, un desastre; el final, más que previsible; la película, un 2. Es que ni para verla en familia (hasta los niños se irían a jugar a otra cosa).
A_Rod
11 de junio de 2017
Una película de las que se puede ver en una tarde aburrida de domingo para entretenerse sin mayores aspiraciones, vas viendo los fallos y cómo se podría haber aprovechado mucho mejor una buena idea, ves las limitaciones de los actores y del guión, y casi te sorprende lo que consiguen hacer con tan poco, incluso te llegas a hacer ilusiones de que llegue a ser una buena película, la sigues viendo con buenas esperanzas pero...lamentablemente todo se diluye en algunos mensajes político-sociales tópicos medio velados y un avance hacia un final feliz de película de catástrofes humanas casi tipo Disney, donde tienen que salvarse los más débiles y sacrificarse los más fuertes, todo demasiado previsible que estropea la intriga totalmente.
Los personajes están demasiado predefinidos y no se salen de su estereotipo, y la interacción entre ellos es casi nula, especialmente la de la mujer protagonista, consigue comunicar mucho más la indígena sin palabras que ella en todas las escenas de diálogo que tiene, sin que sirva mucho de excusa que los diálogos que le han puesto son de cuatro chistes malos y fuera de lugar.
También, como ha dicho alguien en otra crítica, el "Judas" del grupo es demasiado cantoso, ya se ve enseguida quién es el que va a fastidiarla porque lo van anunciando a gritos en cada intervención del personaje, podían haber sido algo más discretos, no hacía falta decirnos con megáfono quién iba a ser el que lo estropea todo.
En spoiler digo algo más sobre lo pasa:
tonybest
4 de marzo de 2012
La acción transcurre en las espesas selvas de Guyana. Unas personas dedicadas a la explotación del oro roban 600 kilos de oro y por un percance con su medio de evacuación tienen que huir selva a dentro con su pesado botín.
Esta película de aventuras nos muestra lo dura que puede ser la travesía por la selva, muy hostil aunque hermosa, y como el ambiente y la ambición puede influir en el comportamiento de las personas.
Mantiene el interés hasta el final aunque le falto algo mas de sustancia. Interesante.
Alfonso
1 2 >>