Lo que la verdad esconde

6,0
Norman y Claire son un matrimonio normal: él es profesor de genética y ella ama de casa. El vacío que siente Claire al marcharse su hija a la universidad se va convierte en un asunto secundario cuando en la casa empiezan a ocurrir cosas extrañas e inexplicables: Objetos que se caen, puertas que se abren solas, radios que se encienden sin que nadie las toque. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 11 >>
user-icon VALDEMAR   MADRID (España)
Regular
19 de noviembre de 2009
Irregular y fallida. Una pena.

INICIO: Muy bueno, la verdad. La idea está trillada, pero si la cuentas bien, como es el caso, es buena y sigue funcionando. La primera parte tiene secuencias de tensión magníficas, algún que otro evidente homenaje a Hitchcock, un ritmo bien medido… un montón de virtudes, vaya.

DESARROLLO: Patético. El guionista se hace la picha un lío y el espectador se queda con cara de panoli (a juego con la de Harrison Ford, el pobre), pensando “otra vez me han tomado por imbécil, y ya van…”

EL FINAL: Argumentalmente, más patético todavía. Pero Zemeckis, que es un tío listo y hábil, tira de oficio y se marca un último cuarto de hora que consigue dejar al espectador (que ya no se cree nada y está cabreado por haberle tomado por gilipollas) le deja, digo, pegadito al asiento y con buen sabor de boca. Qué cabrón, el Zemeckis.

Nunca un argumento tan desquiciadamente idiota estuvo tan brillantemente rodado.

La Pfeiffer, espléndida. Qué guapa es esta tía, vive Dios.
VALDEMAR
i

user-icon Ana Cervantes   Almería (España)
Notable
12 de junio de 2008
"Lo que la verdad esconde", a pesar de su lento principio, te engancha. Tiene escenas de cortar la respiración, y media docena de sustos muy, pero que muy bien dados, de pegar salto en la butaca. Los efectos sonoros son realmente eficaces y crean una auténtica atmósfera de suspense. Créanme que la angustia se apodera muy pronto del espectador y no le dejará en paz hasta el mismísmo final del filme.

El ritmo de la película es pausado, aunque no aburrido. La parsimonia del guión trabaja muy bien al elevar la tensión poco a poco, casi imperceptiblemente, y aunque por lo general toma el camino fácil para resolver ciertas situaciones, está muy por encima de la mayor parte de las recientes cintas del mismo género.

He de resaltar ante todo la actuación de Michelle Pfeiffer que hace el dificilísmo papel de mujer atormentada sin caer en el fácil ridículo. Su mirada expresa la angustia, la impotencia y la incomprensión de lo que le está pasando y gran parte de la conexión que el público hace con ella, es gracias a su actuación.

Se dice que en realidad ésta era una película que estaba en proyecto para Alfred Hitchcock pero que al final nuca empezó. De hecho, Claire (Michelle Pfeiffer) espía a su vecino porque piensa que ha matado a su esposa, como en la película "La ventana indiscreta" de Alfred Hitchcock. Además, Clarie rompe la cortina de la bañera como en "Psicosis" de Hitchcock. E incluso cuando Claire se lanza al lago encontramos ciertas reminiscencias a Vertigo.

Película muy recomendable, sobre todo para los amantes del género porque seamos sinceros que el cine de terror cada vez cae más en lo absurdo e inverosímil. Yo opto más por el suspense y el terror psicológico que a mi modo de ver, se plasma muy bien en la película.

Saludos!
Ana Cervantes
i

user-icon Edgar   Pamplona (España)
Floja
17 de mayo de 2005
Thriller supuestamente de terror que desperdicia el talento del director Robert Zemeckis y de grandes actores como Ford y Pfeiffer, al servicio de una historia propia de un telefilm de sobremesa. El papel de Harrison Ford, conforme avanza la película, cada vez es menos creíble y la historia trata de despistar al espectador con giros argumentales sorpresivos que en muchos casos poco tienen que ver con el desarrollo central del argumento, con lo que al final resulta aburrida, rematando la faena con un previsible final. Últimamente es demasiado típico en Hollywood desperdiciar dinero y talento en guiones de poca calidad.
Edgar
i

user-icon jastarloa   Madrid (España)
Interesante
12 de diciembre de 2005
Me ha gustado bastante Pfeiffer. No es que la tenga en un pedestal, pero, independientemente de su físico, suele trabajar bien.
Tampoco está mal la ambientación, la fotografía y demás aspectos técnicos.
Memorable la escena de la bañera, aunque el juego del vaho en esta habitación de la casa está más que visto y no consigue asustarme en ningún momento. También están muy manidos los reflejos de la cara del fantasma, en ningún momento inquietantes por falsos.

Falla el guión, convencional y soso. A Ford no le dan el protagonismo hasta la segunda mitad, y creo que es un error, pues se podría haber explotado más la idea de la locura de su mujer que tanto preocupa al marido. Habría estado bien que el espectador se encariñara de verdad con la pareja, con ambos, para sorprenderle más adelante con el giro argumental del asesinato. Para esto habría que dar igual protagonismo a ambos, mostrar mejor el sufrimiento y preocupación por los problemas de ella y ofrecer algunas pistas o detalles que hicieran creíble más adelante todo el tinglado, cosa que no sucede en el guión empleado aquí.
Tampoco me gusta que mezclen referencias a Hitckcock con sustos fáciles dignos de las peores películas de adolescentes (son ridículas las apariciones de Ford reflejadas en los espejos, esperando a que su cara quede perfectamente encuadrada para, pasados unos segundos descaradamente calculados, atacar a su "presa").

En definitiva, creo que la historia sobrenatural sobra en este caso y estropea el conjunto.
jastarloa
i

user-icon Rockmina   Buenos Aires (Argentina)
Notable
23 de noviembre de 2008
Una joya del cine de suspenso de los últimos diez años. Hay mejores, claro que sí. Pero ésta es muy buena.
Para ver más de una vez, para disfrutar en cada oportunidad, para saltar de la silla y pegar algún pequeño grito. Para detestar a Harrison Ford, en ésta sí, tenemos que odiarlo.
Cuando la vi por primera vez ni pensé que iba a ser tan buena, pero como la dirigía Zemeckis y tenía un buen dúo me supuse que mala no sería, aunque a veces uno se confunde y cree saber las cosas de antemano. Con ésta no me equivoqué ni un poco, fue lo que esperaba, incluso me dio algo más.
El cine de suspenso me tiene que gustar desde el vamos, sino nunca sé cómo hacer para terminar de ver la película. Creo que soy menos tolerante con este género.
Más que un dúo, será un trío? Si sumamos la buena mano del atinado director se transforma en eso, y el dúo mejor se lo dejamos a Bonnie y Clyde.
Lo mejor: Ver en semejante papel al bonachón de Ford.
Lo peor: Quería ver más fantasmas y momentos sobrenaturales.
Rockmina

1 2 3 4 10 11 >>