Lo que la verdad esconde

6,0
Norman y Claire son un matrimonio normal: él es profesor de genética y ella ama de casa. El vacío que siente Claire al marcharse su hija a la universidad se va convierte en un asunto secundario cuando en la casa empiezan a ocurrir cosas extrañas e inexplicables: Objetos que se caen, puertas que se abren solas, radios que se encienden sin que nadie las toque. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 11 >>
user-icon Ana Cervantes   Almería (España)
Notable
12 de Junio de 2008
"Lo que la verdad esconde", a pesar de su lento principio, te engancha. Tiene escenas de cortar la respiración, y media docena de sustos muy, pero que muy bien dados, de pegar salto en la butaca. Los efectos sonoros son realmente eficaces y crean una auténtica atmósfera de suspense. Créanme que la angustia se apodera muy pronto del espectador y no le dejará en paz hasta el mismísmo final del filme.

El ritmo de la película es pausado, aunque no aburrido. La parsimonia del guión trabaja muy bien al elevar la tensión poco a poco, casi imperceptiblemente, y aunque por lo general toma el camino fácil para resolver ciertas situaciones, está muy por encima de la mayor parte de las recientes cintas del mismo género.

He de resaltar ante todo la actuación de Michelle Pfeiffer que hace el dificilísmo papel de mujer atormentada sin caer en el fácil ridículo. Su mirada expresa la angustia, la impotencia y la incomprensión de lo que le está pasando y gran parte de la conexión que el público hace con ella, es gracias a su actuación.

Se dice que en realidad ésta era una película que estaba en proyecto para Alfred Hitchcock pero que al final nuca empezó. De hecho, Claire (Michelle Pfeiffer) espía a su vecino porque piensa que ha matado a su esposa, como en la película "La ventana indiscreta" de Alfred Hitchcock. Además, Clarie rompe la cortina de la bañera como en "Psicosis" de Hitchcock. E incluso cuando Claire se lanza al lago encontramos ciertas reminiscencias a Vertigo.

Película muy recomendable, sobre todo para los amantes del género porque seamos sinceros que el cine de terror cada vez cae más en lo absurdo e inverosímil. Yo opto más por el suspense y el terror psicológico que a mi modo de ver, se plasma muy bien en la película.

Saludos!
Ana Cervantes
i

user-icon VALDEMAR   MADRID (España)
Regular
19 de Noviembre de 2009
Irregular y fallida. Una pena.

INICIO: Muy bueno, la verdad. La idea está trillada, pero si la cuentas bien, como es el caso, es buena y sigue funcionando. La primera parte tiene secuencias de tensión magníficas, algún que otro evidente homenaje a Hitchcock, un ritmo bien medido… un montón de virtudes, vaya.

DESARROLLO: Patético. El guionista se hace la picha un lío y el espectador se queda con cara de panoli (a juego con la de Harrison Ford, el pobre), pensando “otra vez me han tomado por imbécil, y ya van…”

EL FINAL: Argumentalmente, más patético todavía. Pero Zemeckis, que es un tío listo y hábil, tira de oficio y se marca un último cuarto de hora que consigue dejar al espectador (que ya no se cree nada y está cabreado por haberle tomado por gilipollas) le deja, digo, pegadito al asiento y con buen sabor de boca. Qué cabrón, el Zemeckis.

Nunca un argumento tan desquiciadamente idiota estuvo tan brillantemente rodado.

La Pfeiffer, espléndida. Qué guapa es esta tía, vive Dios.
VALDEMAR
i

user-icon Edgar   Pamplona (España)
Floja
17 de Mayo de 2005
Thriller supuestamente de terror que desperdicia el talento del director Robert Zemeckis y de grandes actores como Ford y Pfeiffer, al servicio de una historia propia de un telefilm de sobremesa. El papel de Harrison Ford, conforme avanza la película, cada vez es menos creíble y la historia trata de despistar al espectador con giros argumentales sorpresivos que en muchos casos poco tienen que ver con el desarrollo central del argumento, con lo que al final resulta aburrida, rematando la faena con un previsible final. Últimamente es demasiado típico en Hollywood desperdiciar dinero y talento en guiones de poca calidad.
Edgar
i

user-icon jastarloa   Madrid (España)
Interesante
12 de Diciembre de 2005
Me ha gustado bastante Pfeiffer. No es que la tenga en un pedestal, pero, independientemente de su físico, suele trabajar bien.
Tampoco está mal la ambientación, la fotografía y demás aspectos técnicos.
Memorable la escena de la bañera, aunque el juego del vaho en esta habitación de la casa está más que visto y no consigue asustarme en ningún momento. También están muy manidos los reflejos de la cara del fantasma, en ningún momento inquietantes por falsos.

Falla el guión, convencional y soso. A Ford no le dan el protagonismo hasta la segunda mitad, y creo que es un error, pues se podría haber explotado más la idea de la locura de su mujer que tanto preocupa al marido. Habría estado bien que el espectador se encariñara de verdad con la pareja, con ambos, para sorprenderle más adelante con el giro argumental del asesinato. Para esto habría que dar igual protagonismo a ambos, mostrar mejor el sufrimiento y preocupación por los problemas de ella y ofrecer algunas pistas o detalles que hicieran creíble más adelante todo el tinglado, cosa que no sucede en el guión empleado aquí.
Tampoco me gusta que mezclen referencias a Hitckcock con sustos fáciles dignos de las peores películas de adolescentes (son ridículas las apariciones de Ford reflejadas en los espejos, esperando a que su cara quede perfectamente encuadrada para, pasados unos segundos descaradamente calculados, atacar a su "presa").

En definitiva, creo que la historia sobrenatural sobra en este caso y estropea el conjunto.
jastarloa
i

user-icon ChuckyGoo   Granada (España)
Excelente
17 de Septiembre de 2005
Sin duda alguna el perfecto thriller. El maestro Zemeckis cambia una vez más de registro para brindarnos su mejor trabajo hasta la fecha, una cinta de terror que reune toda la magestuosidad de Hitchcock y toda la espectacularidad y derroche visual de nuestros tiempos.

Para que un thriller enganche, la historia ha de interesar y Zemeckis se esfuerza en ello, no perdiéndose en los sustos fáciles ni en exagerados maquillajes para provocarnos el miedo. Se centra en contarnos una historia perfectamente creíble y magistralmente desarrollada desde su inicio, ya que como si de una figura de arcilla se tratase, el director va dando forma a la trama; conduciéndonos por un elaborado argumento que vamos resolviendo tras los ojos de Michelle Pfeiffer, de tal modo que nos asustamos y sorprendemos con los acontecimientos paralelamente al personaje de Claire sintiendo el terror que a ella misma le provocan.

También cabe destacar su importante apartado visual, totalmente estudiado y dotado de una atmósfera acuática y electrizante que nos pondra los pelos de punta y nos hará vivir situaciones realmente tensas (el climax final es absolutamente sobrecogedor, de lo mejor que se ha visto en el cine moderno). Durante toda la película nos acompañan unos planos de lo más cuidado y que, sin duda, se nos quedarán en la retina por mucho tiempo: jugando con los espejos, el agua, los vahos y las apariciones espectrales hará que al espectador que se precie de ver esta película le cueste entrar en el cuarto de baño o cuanto menos relajarse en la bañera....

Los protagonistas están muy a la altura del conjunto. Michelle Pfeiffer sin duda tiene un papel más lucido que Harrison Ford, y realiza aquí una de las interpretaciones más logradas de su carrera y más en el complicado género de terror.

Para todo ser viviente que se precie de serlo no os perdais esta obra maestra un thriller perfectamente construido que os dejará sin aliento. Cargada de giros, sorpresas y entretenimiento LO QUE LA VERDAD ESCONDE es una de esas películas para repetir una y otra vez, una obra maestra del género de las que cada vez se van haciendo menos.

Lo mejor: imposible decidirse, derrocha calidad.
Lo peor: los que la critican por su homenaje a Hitchcock
ChuckyGoo

1 2 3 4 10 11 >>