Un encuentro prometedor

Comedia. Romance Josh y Molly son dos amigos de la infancia que se reencuentran en el avión que los lleva a su casa en Chicago, para una boda familiar. Deciden fingir que están comprometidos para hacer feliz al padre de Josh, que está enfermo y tiene miedo de morir sin haber visto a su hijo casado. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2015
Para el que le gusta el cine romántico, un género plagado de clichés, las espectativas se reducen a: una dupla que tenga algún tipo de química, un argumento que no aburra, un ritmo que lo sostenga y un final aceptable. Bueno, el final es un poco... pero no deja de ser un cierre que corona, Los actores no los conoce ni la madre pero bueno, están bien y te dan ganas de que terminen juntos. Así que para los aficionados al género, pasa.
Marulana
27 de diciembre de 2014
La Navidad llega a nosotros como acostumbra: bien cargadita de películas dulces y adorables para deleitar nuestros sentidos y devolvernos algo de fe en la humanidad. Demostrarnos que no todo está perdido cuando se trata del amor. Es muy habitual ver en estas fechas películas de temática amorosa, siendo la mayoría productos anodinos y fáciles de digerir (sobre todo para estómagos acostumbrados al empalago).

No encontraréis nada original en "Un encuentro prometedor". De hecho, tras los primeros diez minutos, uno ya sabe cómo va a terminar la historia entre la parejita enamorada de turno. Ella es una jovencita de semblante dulce que sólo sale con músicos capullos; él es un guaperas a la par que un mujeriego empedernido. ¿Qué puede unir entonces a estos dos seres tan dispares? Pues algo tan original como el hermano de ella, que resulta ser el mejor amigo de él.

La cosa es que el padre del chico se va a morir de un cáncer, y lo que más le gustaría antes de abandonar este valle de lágrimas es ver a su hijo casado con la chica de sus sueños. ¡Madre mía, qué bonito! Pero no todo es tan fácil, porque ya sabemos que nuestro pícaro protagonista no es hombre de una sola mujer, así que no se le ocurre otra cosa mejor que mentir a sus padres diciéndoles que ya está comprometido. ¿Y con quién, os preguntaréis? Venga, que no es muy difícil... ¡Pues claro, con la hermana de su mejor amigo, que aparece de repente en su vida justo cuando acaba de cortar con su novio! ¡Pero qué casualidad más casual! Él le explica su plan a la chica que, tras unas pocas negativas, al final acepta su noviazgo falso.

Por si esto no os pareciera lo suficientemente romántico, resulta que los padres, que son muy poco discretos, han avisado a TOOOOODA la familia del compromiso de sus dos retoños, viéndolo como algo muy bueno para todos. Ay... ¿no se respira felicidad? Si hasta les ponen un piso y todo, para que tengan su propio nidito de amor. Y, por si no había suficientes topicazos, vamos a pregonar que ella podría estar embarazada y que, de paso, aparezca un ligue del protagonista, por eso de añadirle emoción a la cosa.

Y la película es eso, básicamente. A lo largo de la misma tenemos que pasar el típico proceso de ver a estos dos tortolitos dándose cuenta de que no pueden vivir el uno sin el otro, peleándose a veces por tonterías, hasta caer en la cuenta de que están enamorados hasta las trancas sin remedio alguno. ¡Pues justamente lo que todos esperábamos! ¡Qué giro argumental TAN INESPERADO!

En fin, ¿para qué seguir? Es la típica comedia romántica que, según dicen, nos gusta tanto a las mujeres (aunque a mí este tipo de películas no me van). Tópicos everywhere, la clásica parejita que al principio no se soporta pero que termina enamorándose para toda la vida, los padres pesados, las amigas escandalosas, los ligues decepcionantes... Nada nuevo bajo el sol. Tendréis entretenimiento y momentos de risas con algunas frases de vergüenza ajena, pero no esperéis originalidad porque en esta película brilla por su ausencia.
Lalachan
13 de abril de 2020
Mi nota era un 8, pero pongo un 10 por las nefastas e impresentables críticas que he visto aquí.

Es una película donde uno de sus puntos fuertes es que los actores son magníficos y poco conocidos, lo que hace que te sumerjas más aun en la trama.

La historia es bastante creíble de principio a fin, y el ritmo de la película es impecable, no te aburres ni un solo segundo.

La bis cómica esta conseguida de una manera muy natural y en abundantes dosis, siempre bien hilvanada dentro de la trama de la película, sin situaciones absurdas que te saquen de contexto.

Una joya para disfrutar en pareja, que no te engañen, el cine es para entretener, buen guion, buenos actores, una dirección que mezcla adecuadamente los ingredientes, y desde luego, una hora y media que se hace corta.

No verla por las equivocadas e insípidas críticas que he visto solo puede ser calificado de un gran error.
David
21 de febrero de 2021
La verdad es que no tenía ni idea de la existencia de esta película, pero hoy me he puesto con ella y el resultado ha sido muy prometedor y muy bonito. Me gustan las comedias románrtica, de malentendidos y la que ahora nos ocupa ha encajado como un guante en estas categorias. Josh y Molly se encuentran en el aeropuerto para ir a una boda familiar en Chicago, pero una vez el chico se entera de una mala noticia, los dos se inventan que salen juntos y se lo dicen a la familia. Lo que en un principio parece una cosa pasajera irá a más, creando entre ellos situaciones de lo más disparatadas. Entretenida y simpática comedia romántica con una bonita pareja protagonista con mucha química, interpretada por Shane McRae y Aubrey Dollar. Además, es de estos films que, aunque no estén en el top diez del año, se dejan ver con una sonrisa y te llegan al alma. Al menos, así ha sido en mi caso. Mi nota final es de 7/10.
josep
25 de septiembre de 2017
Desde luego que nos metan la "bacalá" con semejante basura edulcorada con trama risible y malos actores es para indignarse. La trama de: A chico se le muere el padre de cáncer y para darle una última satisfacción se promete con una amiga de la infancia para "casarse" antes de que su padre la espiche es una mierda de argumento. No vamos a poner suave la cosa. No se merece que se sea suave. ¡Es mala, sus personajes son malos y sus actores no los conoce ni Dios!.. Además, son malos también. Por supuesto, es previsible y a mí se me hizo larga como una tarde en el dentista. No hubiera pagado ni un euro por ella, eso sí, la terminé. Al menos, es fácil de llevar y muy blanca (blanca-novia, en fin, mal chiste).
axlyerin