Nunca es tarde para enamorarse

Romance. Drama. Comedia Harvey Shine (Dustin Hoffman), un neoyorquino maduro que compone música publicitaria, está pasando por un mal momento tanto profesional como personal. De repente, surge una novedad en su vida: durante un viaje a Londres para asistir a la boda de su hija, conoce a Kate (Emma Thompson), una peculiar soltera cuya vida social es bastante anodina. Harvey se siente inmediatamente atraído por su inteligencia y su espontaneidad, y pronto se ... [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
27 de abril de 2009
Veo que se trata de una comedia romántica, o algo por el estilo. Muy bien. Y que trabajan Dustin Hoffman y Emma Thompson.. Perfecto.. Hay que verla, no lo dudo: Emma es una debilidad que tengo, y el petiso Dustin.. es el gran Dustin! OK, ninguno de los dos estarán en el pico máximo de su carrera, pero no por eso voy a dejarla pasar. Por otra parte, ni sabía que habían filmado esto juntos.. Mmmhh.. Poca publicidad, Director poco conocido.. Caramba. Sospecho que algo no debe estar del todo bien. Pero no importa, me siento a ver la película, y tengo que admitir que mis temores están confirmados: lugares comunes, escenas trilladas, situaciones mil veces vistas en este género, recursos hiper-remanidos.. ¿¿¿¿Pueden creer que HOY se siga repitiendo la escena del tipo que lleva a su chica a comprarse un vestido, y se muestren las escenas de ella probandose distintos modelos, en cámara rápida y con musiquita alegre de fondo???? Como decía mi abuela: ¿¿¿¿Será de Dios????

Bueno, todo así. La historia sigue a pie juntillas toooodos los pasitos de la vetusta receta tradicional para películas románticas. Ahora bien, debo reconocer con culpa que pese a todo esto que estoy diciendo, los dos protagonistas me toman, me llevan y me traen de las narices y consiguen conmoverme. Por eso y sólo por eso la calificación de 5, en vez de un 1 o un 2. Qué le voy a hacer. Soy un flojo.
zelmarux
14 de mayo de 2009
Me ha parecido una de las películas que he visto ultimamente que más me han hecho disfrutar, no ya sólo por ver a Dustin Hoffman y a Emma Thomson sino por la sencillez de la película en sí. Creo que "Las chance Harvey" es una de las muestras de que muchas veces no hace falta productos complicados para "hacer sentir".
No sobra nada, no falta nada, todo está en su sitio y los gestos y las expresiones de estos dos actores hacen el resto del trabajo.
La propuesta es sencilla: debemos aprovechar las oportunidades y más cuando seguramente será la última.
Agradable al máximo, he disfrutado la película como he disfrutado muchas de "las de antes" (entiéndase esto como "clásicos de toda la vida").
Me parece una peli ideal para verla solo o acompañado. Sencillamente deliciosa.
SandraSG
13 de abril de 2009
Por un lado tenemos a un maduro compositor de música para anuncios divorciado (Dustin Hoffman), que viaja a Londres desde USA para asistir a la boda de su hija y por otro lado a una solterona encuestadora londinense (Emma Thompson) abrumada por madre y compañeras de trabajo para que se eche novio. Tras perder el vuelo de vuelta (ante el escaso entusiasmo con que es recibido tanto por su hija, como por su ex y su actual pareja, decide pasar de la boda y regresar) y llamar a la compañía de publicidad en la que trabaja (y en la que le tienen ninguneado) el jefe le dice que esta despedido, decidiendo ahogar las penas con un whisky en la cafetería del aeropuerto, donde también se encuentra la solterona sentada en una mesa con una copa de vino y terminando de leer un libro.
Hasta aquí teníamos una comedia dramática sin mucho brillo y algo dura de digerir, pero cuando estos dos grandísimos actores cruzan la primera frase, (técnicamente habían cruzado apenas unas palabras cuando al llegar el a Londres, había rechazado responder a una encuesta que ella pretendía realizarle) la pantalla se ilumina y entramos en una divertida, emotiva y adulta, a la par que entretenida, comedia romántica, narrada con de forma pausada y amable (sin estrepitosos gags), cuya mayor virtud (y por lo que se merece un visionado), es el excelente trabajo de Dustin Hoffman (nominado al globo de oro 2009 como mejor actor de comedia por esta película) y Emma Thompson (nominada al globo de oro 2009 como mejor actriz de comedia, también por esta que nos ocupa) y en la que también podemos ver a unos James Brolin y Kathy Baker en los papeles de la ex y padrastro de la hija que ayudan a redondear la función.
Recomendable.
tiznao
8 de mayo de 2009
Se queja Emma Thompson, con razón, de que hay pocos papeles principales benos para mujeres maduras. Aquí, junto con Dustin Hoffman, demuestra que pueden y deben tener su pequeña parcela.

La película mezcla drama, ligeros toques de comedia y romance. Rodada casi íntegramente en Londres, la historia agrupa a un músico de jazz frustrado que trabaja componiendo música para anuncios de televisión y una mujer madura de cuarenta y tantos años de clase media que trabaja haciendo encuestas. Son dos personajes, en cierto modo, solitarios. Ella, absorbida por su madre y él con escasa relación con su familia. Dos personajes que se complementan.

Obviamente, el argumento no destaca por su originalidad, sin embargo la cinta funciona por las espléndidas actuaciones de estas dos grandes estrellas. Los secundarios tienen escasa presencia. Ambos fueron nominados a los Globos de Oro.

Emma Thompson está francamente bien, verosímil (hasta en los patosos andares) y Dustin Hoffman (que le saca veintidos años) encantador, sin florituras, con diálogos pausados, sin estridencias, no tiene nada que demostrar a estas alturas.

No hay cuento de hadas, es una bonita historia de dos personas mayores con cierto encanto. En el lado menos bueno, se echa en falta un poco más de riesgo en la propuesta, pues Joel Hopkins se conforma con adornar (ojo, que no es poco) el trabajo de estos dos monstruos de la interpretación.
Por último un ruego: ¡Emma, haz más películas, se te echa de menos!!!!
Gabriel Ufa
14 de abril de 2009
Esta película es mejor de lo que parece a simple vista. Al principio puede parecer un poco lenta y desesperante, pero creo que se hace necesario para cumplir con el objetivo final de la obra.
La historia nos cuenta un acercamiento gradual entre dos personas que han perdido la alegría de vivir. Es una historia típica, es una historia sencilla, pero lo más importante es que es una historia de amor bastante aproximada a la realidad.
La banda sonora es notable. A parte de acompañar bastante bien durante el desarrollo del film, ayuda en ocasiones a expresar emociones a sus protagonistas.
Creo que es un film de pequeños detalles, acompañado de grandes sensaciones. Dustin Hoffman y Emma Thompson ayudan mucho con sus buenas interpretaciones.
shaktale
1 2 3 4 5 10 12 >>