Critters

5,3
Ocho alienígenas hambrientos llegan a la Tierra buscando alimento. En su camino se encuentran con la familia Brown que, sin saberlo, se convierte en el plato principal de su menú. Sin embargo, los Brown contarán con la ayuda inesperada de una pareja de cazadores intergalácticos... Inspirada en "Gremlins", filme de bichos peligrosos que gozó de considerable apoyo entre los fanáticos del género, conociendo hasta 3 secuelas. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 6 >>
user-icon willieyenka   madrid (España)
10 de Diciembre de 2008
Reconozco que un 6 quizá sea una nota alta para esta simpática peli de serie B, pero de chico era de mis favoritas, simpre soñé con tener un critter de peluche con su amplia y afilada sonrisa manchada de sangre. Pero me tuve que conformar con Gizmo, ser más comerciable y menos peligroso que las bolas peludas. Y es que desde Gremlins (1984), la segunda mitad de la década de los 80 está plagada de cintas claramente inspiradas en la peli de Joe Dante. Critters es un buen ejemplo, y lo cachondo es que pretende ser un film de horror puro, gore y valiéndose de unos bichos poco dados al humor, excluyendo su divertido y básico lenguaje.
Para ser de los 80 tiene unos efectos especiales muy dignos, por lo demás no deja mucho a la imaginación. El guión es algo inverosímil, que alguien me explique como un critter (alienígena con dudosa capacidad de raciocinio, del tamaño y la forma de un balón de fútbol, y cuyo único y básico objetivo es comer) puede efectuar un vuelo intergaláctico a bordo de una nave hipersónica. Me encantaría ver a un critter sumergido en ecuaciones cuánticas, es lo grande que tiene el cine de serie B.
willieyenka
i

user-icon elmer   Made in (Taiwán)
1 de Agosto de 2008
A mediados de los 80, Stephen Herek ("Las alucinantes aventuras de Bill y Ted"), posterior realizador de películas Disney como "Somos los mejores", "Los tres mosqueteros" o "101 Dálmatas. ¡Más vivos que nunca!", nos obsequiaba a la chavalería de entonces con un pequeño clásico de serie B.
Ésta era una de las películas indispensables en los videoclubs, raro era ver su carátula y no querer alquilarla, y es que para eso nació esta cinta, para ser disfrutada en el VHS. Vergonzoso es por otro lado, que todavía se la siga ignorando en el mercado del DVD en favor de innumerables bodrios de la misma época que ésta, que si han visto la luz en este sector.

Con más malas pulgas que sus parientes cinematográficos los Gremlins, aunque no tan divertidos como estos, los cuerpo-espines del espacio consiguieron en su momento, un merecido reconocimiento por parte del público, propiciando tres entregas más, de las cuales la 2ª es la única que vale la pena.
elmer
i

user-icon RAMON ROCEL   MEXICO (México)
Pasable
19 de Marzo de 2007
Al público siempre le han gustado las historias de seres que habitan otros mundos. Y los Critters cayeron en los 80`s, en un momento ideal… en la adolescencia del cine de ufología y solo por eso vale la película un poco.

Lo rescatable: El recuerdo de la actriz: Dee Wallace Stone y su paso por el genero de ciencia ficción conviviendo con seres de otra galaxia.

Dos cazadores erradican una plaga de otro mundo que amenaza con la llegada de ocho bolas carnívoras. Un mal que amenaza a la tierra. El terror en una familia. El hambre de estos bichos no tiene saciedad.
Probablemente hay quien los prefiera como colección de muñecos de peluche, y no como los voraces alienígenas caníbales del cine.
RAMON ROCEL
i

user-icon Barbarello   Detroit (España)
14 de Octubre de 2005
Stephen Herek, director de títulos tan diferentes como "Profesor Holland" o "Los tres mosqueteros", dirige esta serie B con ecos de serial de Rod Serling y alma de cult movie. A medio camino entre los fantásticos "Gremlins" de Joe Dante y una versión minúscula del Espinete de nuestra infancia, estos erizos venidos del espacio exterior consiguieron conquistar al público más joven y generar una franquicia con otros dos títulos más (el segundo tiene su gracia debido al buen hacer de su director, Mick Garris, pero el tercero no lo salva ni el debut de Leonardo DiCaprio). Sin embargo, Herek no tiene el talento de Joe Dante ni su capacidad para crear a partes iguales repulsión y afecto por los "bichejos", es un simple artesano que cumple bien con su cometido, pero que no sabe domar los gritos de la gran Dee Wallace.

Lo mejor: Ver a Dee Wallace, todo un icono del cine fantástico de los ochenta con títulos como "E. T.", "Aullidos" o "Cujo". Su falta de pretensiones hacen que resulte un film entretenido y reivindicable.

Lo peor: Unos diálogos bastante flojos y unas situaciones mil veces vistas.
Barbarello
i

user-icon Tomi Roberts   Oviedo (España)
Excelente
17 de Noviembre de 2010
A MÍ ME ENCANTA ESTA PELÍCULA... es una de esos filmes que ves de niño y que te marcan. Es de esas películas que insisto, hoy ya no se hacen, con ese aire de nostalgia de una época fantástica, estos monstruitos entrañables se hicieron un gran hueco en la mente de (creo) la mayoría de las personas que la vieron.
Evidentemente debe su existencia a "Gremlins", pero no exactamente un plagio, de hecho lo único que tienen en común ambas películas son que salen bichitos revoltosos que causan estragos, pero por lo demás nada de nada. En primer lugar los Gremlins no se sabe su procedencia ni su origen, simplemente son creados a raíz de un pequeño y entrañable bichito al ser mojado, los Critters provienen del espacio. En Gremlins tenemos un ataque masivo a todo un pueblo, en Critters atacan a una familia en una granja aislada. Los Gremlins no son tan macabros ya que no devoran a sus víctimas, los Critters sí. En Critters tenemos además dos cazarecompensas espaciales que van detrás de ellos para destruirlos en Gremlins eso no ocurre. Y está claro que los Critters tiene una atmósfera más cercana a una película de terror y los Gremlins a un film para toda la familia. Aunque está claro que ambas películas tienen ese tono de humor que las caracteriza y que su punto fuerte son propiamente los bichos protagonistas.
A mí realmente me encantan ambas, no me decanto por ninguna, porque las vi de pequeño y casi al mismo tiempo y ambas siempre me dejaron un más que grato sabor de boca y se convirtieron automáticamente para mí en clásicos entrañables.
Centrándome en "Critters", no será una obra maestra, pero tenemos una historia muy entretenida, una buena ambientación, unas actuaciones más que decentes (no sé dónde ve la gente que los actores son malos y simples) como la mítica y adorable Dee Wallace (prota de "Aullidos", "E.T.", Cujo", que me parece una muy buena actriz) y el niño protagonista (Scott Grimes) también cumple muy bien con su papel. Por otra parte la música del film es también muy buena (añorables años 80), los efectos curradísimos (además teniendo en cuenta el bajo presupuesto del film) y los monstruitos la mar de bien hechos. De modo que la película no defrauda para nada y se instaura con un grandísimo clásico digno de ser recordado y rememorado una y otra vez.
EXCELENTE MUESTRA DE CINE FANTÁSTICO OCHENTERO, con momentos memorables y nostálgicos para los que la vemos años después y recordamos el gran momento que nos hizo pasar al verla tiempo atrás... GENIAL!!!
Tomi Roberts

1 2 3 4 6 >>