Guerra de novias

Romance. Comedia Emma (Anne Hathaway) y Liv (Kate Hudson), dos amigas incondicionales desde la infancia, han soñado con casarse en junio en el Hotel Plaza de Nueva York. Esa ilusión podrán compartirla, ya que sus bodas se celebrarán el mismo fin de semana. Un error administrativo, sin embargo, nubla tanta felicidad: las bodas han sido reservadas para el mismo día, y una de las dos tendrá que cambiar la fecha. Como ninguna de las dos está dispuesta a ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
27 de enero de 2009
Se que esta película no merece ni que escriba esta crítica.
Pero sólo es para prevenir.
Para advertir a las posibles víctimas que crean que van a ver una comedia romántica o de enredos al estilo de:
4 bodas y un funeral, La boda de mi mejor amigo, En sus zapatos, Notting Hill, The holiday o El Diablo viste de Prada... por poner algunos ejemplos de otras "chorradas", pero en este caso, geniales.

Esto es harina de otro costal. Simple... básica... con ese humor que produce vergüenza ajena.

A dos amigas del alma, les piden coincidentemente en matrimonio y las dos quieren casarse en el Hotel Plaza. Sólo hay una fecha disponible. Y ninguna de las dos va a ceder por la otra. A partir de ahí, comienza la guerra.
En principio, esta sinopsis promete... Podría haber llegado a ser una historia muy divertida.
Pero no. Es un despropósito todo. Inicio, desarrollo... y desenlace: muy deficiente.

Desde luego se ha cubierto de gloria la "Lolita" de Hollywood aceptando este papel. Le devuelve directamente al estatus de "Princesa por sorpresa".

Quedáis avisados.
Abrazos...
expirata
20 de enero de 2009
Hay cosas que, por mucho que me esfuerce, escapan a mi entendimiento: de acuerdo, uno va a ver una comedieta romántica, de esas que no suponen ningún esfuerzo intelectual, que se la cuentan a uno prácticamente enterita en el trailer -donde además, aparecen los mejores chistes- y luego compruebo al ver la película que ¡¡¡tiene tres guionistas!!! (¿?) Sinceramente ¿qué han hecho los tres guionistas? Si son los primos, hijos, hermanos o amantes de los productores, los directores o las protagonistas, puedo llegar a entenderlo. Pero si son auténticos profesionales, de esos que están sindicados y que, sobre todo, van a cobrar por hacer un trabajo, ya no entiendo el asunto. Porque no puede existir un guión con menos imaginación, menos gracia y menos desarrollo que el que nos ocupa. Atención, este es el guión: dos amigas de toda la vida van a casarse con la mala fortuna que coinciden en el mismo dia y el mismo lugar y una de las dos ha de ceder el sitio a la otra; pero ninguna quiere ceder, y entonces se dedican a hacerse mutuamente putada tras putada a ver quién gana y... ¿alguien duda por un momento de cómo va a acabar la película? Pues exactamente es todo así. Lo único medianamente interesante del film es ver cuáles van a ser las putadas pero ¡¡ya se ven en el trailer!! (una le cambia el tinte a la otra y le pone el pelo azul, la otra cambia el spray para que la otra se ponga en vez de morena de color naranja...). Para colmo, me sentí directamente engañado cuando muchas de las secuencias del film ¡¡¡no han sido rodadas, sino que son fotos tratadas digitalmente con una voz en "off"!!! Vamos, el anticine. Únicamente el encanto de Anne Hathaway y la gracia de Kate Hudson hacen salvar el proyecto de vez en cuando (solo de vez en cuando) del más estrepitoso de los aburrimientos. Por lo demás es una película tan perfectamente olvidable como el trailer que la promociona. Con la diferencia que el trailer nos cuenta toda la película en pocos minutos. Me quedo con el trailer, sin lugar a dudas...
Federico_Casado
23 de abril de 2012
Es la historia de dos mujeres estúpidas cuyo único fin en la vida es la ceremonia matrimonial, un día en el que usarán un ridículo vestido blanco que no volverán a ponerse, gastando para la ocasión una ingente suma de dinero no redituable, una fiesta que las llevará al borde del ataque de nervios, una fiesta en la que los novios son personajes secundarios y el amor una quimera.

La que supone ser una comedia romántica, termina siendo una de las películas más indignantes que una persona cuerda pueda ver, comedia no es, ya que no provoca la más mínima mueca de gracia, romántica mucho menos, el amor no está presente en lo absoluto. Envidia, orgullo, venganza, frivolidad, vanidad, ostentación, si son los valores preponderantes en esta inmundicia fílmica.

Sé que para muchas mujeres el matrimonio representa el día más importante de sus vidas, y que lastimosamente muchas se verán identificadas con las protagonistas, pero ¿no es más lógico pensar con más detalle en el día después de la boda? ¿No es más lógico priorizar la felicidad duradera que efímeros 15 minutos de gloria? Una fiesta hecha para estresar a las novias y emborrachar a amigos y a desconocidos. Fiesta que acaba en divorcio en un porcentaje del 60% en países occidentales, mientras que el inconcebible “matrimonio arreglado”, tradicional en países como la India posee un exiguo 4% de fracasos.

La película es pésima, te deja un mal sabor de boca, te deja un buqué de indignación, y de pánico ante la posibilidad de que muchas niñas la vean y crezcan pensando que su felicidad dependerá de la perfección de aquel día.

Dr.Juventus
DrJuve
25 de enero de 2009
Podría ser la típica comedia predecible pero con bromas gamberras que te hacen pasar un rato divertido y simpático. No lo es.
Es una película que no tiene gracia, es sosa a más no poder. Han buscado una excusa para que dos amigas se peleen sin mucho sentido. Y es que ni siquiera las actrices parecen creerse lo que hacen.
Yo no la recomendaría ni para verla por la tele, dentro de unos años, en sobremesa estilo A3.
Sigo en modo "spoiler".
Pies Negros
21 de agosto de 2009
Nunca suelo excusarme cuando veo una película, pues me he tragado grandes bodrios, y algunos de ellos los he disfrutado como un chaval. Pero aquí debo decir que vi esta ¿película? en un tren, aburrido, y con ganas de distraerme. No sabía lo que me esperaba.

Y lo que me esperaba era una bazofia disfrazada de blanco, una especie de pseudosucedáneo de Sexo en Nueva York o El diablo viste de Prada, pero desde luego sin su trabajo ni ironía.

En Guerra de Novias todo huele ha visto, a rancio, a estúpido, a un neo – machismo conservador y repugnante en el que el fin absoluto de las vidas de dos mujeres supuestamente inteligentes y supuestamente independientes es casarse por todo lo alto (Sí, en el Plaza, me harté de oírlo…). Y encima tratan de justificárnoslo para que no parezcan dos lerdas cursis diciendo que una es pobre (aunque vive en un piso ideal en Manhattan…) y lleva ahorrando para su boda toda la vida; y que la otra está muy triste (aunque no puede llorar) porque su mamá le llevaba al Plaza y la mamá murió.

Pues que pena. Por las dos.

Y el caso es que disfruto de estas comedias tontas. Y he apreciado los talentos de Hudson y Hattaway en otras películas. Pero en Guerra de novias todo se me atraganta como un gigante pastel de merengue, es reiterativa hasta el hartazgo, los personajes son insoportables hasta la fiebre; y el mensaje final está tan mal transmitido, y además de manera tan blanda, que casi debo ir al baño de ese tren a vomitar.

El caso es que le pongo un dos. Hasta yo me pregunto porque. Puede que porque se me hizo el viaje más corto. Aunque, la verdad, iba en AVE.
jaly
1 2 3 4 5 6 8 >>