Jesús de Nazaret (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Narra la historia completa de Jesús (su nacimiento, vida, muerte y resurrección) según los relatos de los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento. Dirigido por Zeffirelli para televisión, contó con un reparto verdaderamente deslumbrante para su época. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
5 de abril de 2007
Esta película es magnífica. En su conjunto total es la mejor que se ha hecho sobre la vida de Jesús de Nazaret según los evangelios canónicos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

El actor Robert Powell es el más sugestivo, carismático e impresionante actor que se haya visto hasta el día de hoy interpretar a Jesucristo. La dirección de Franco Zeffirelli, genial, de gran maestro de cine, confirmada con sus otras películas sobre Romeo y Julieta o la opera de la Traviata.

Vi este film siendo un joven en la ciudad andaluza de Granada y me dejó cautivado, conmocionado, tuve que volve a verla al día siguiente de nuevo y aún más maravillado salí después de las ocho horas de contemplación. Años más tarde se la recomendé a un ex presidiario transeúnte, hombre rudo y violento con quien me crucé en una institución de acogida en Sevilla, y recuerdo que a los pocos días me abordó diciéndome que había ido a verla tal como le recomendé y había llorado y le supuso tal impresión como nunca antes en su vida. Pues bien, eso en cine lo logra una excelente obra de arte, que es lo que es esta película.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
7 de diciembre de 2006
Pues eso, me parece la mejor y más conmovedora película sobre N.S. Jesucristo. Posee una enorme carga espiritual, no contenida en ninguna otra. Es un verdadera obra del cine religioso. Crees que estás viendo a Jesus en carne y hueso, pues posee una caracterización excepcional. Y la interpretación de Robert Powell, es la mejor que se ha hecho y, seguramente, que se hará, teniendo en cuenta la enorme y mastodóntica responsabilidad de interpretar un papel así. Sin duda, hay que estar inspirado y llamado al interior para conseguirlo. Y Robert, lo estaba. De hecho , esa interpretación le eclipsó el resto de su carrera cinematrográfica posterior.
Nomenclatus
15 de abril de 2006
Un trabajo hecho para televisión por Franco Zeffirelli que será recordado como una inolvidable película que merece la pena revisar para conocer el Evangelio sin necesidad de sufrir como en la versión de Mel Gibson. Las interpretaciones son excelentes, combinando actores de primera línea con buenos secundarios. Curiosamente, el papel de Jesús fue encomendado a un actor de una filmografía poco destacada como Robert Powell, quien, sin embargo, puede ser calificado como el que mejor ha dado vida al personaje más influyente de nuestro mundo para los cristianos. Pocas veces una mirada ha transmitido tanta paz espiritual y, al mismo tiempo, una fuerte personalidad como en el momento de la expulsión de los mercaderes del templo. Además, según las crónicas que describen al Mesías, su fisonomía se ajusta perfectamente a lo indicado.
Lo único que puede disminuir la calidad de la película es su larga duración y que en algunos pasajes se ralentiza demasiado; pero no debemos olvidar que fue ideada en principio como miniserie y que esas escenas más lentas parecen querer enfatizar en las enseñanzas y mensajes de bondad y amor que predica Jesús.
Por último, la banda sonora de Maurice Jarre es, simplemente maravillosa, impactante, mágica y tierna
Luis Miguel
17 de enero de 2006
Creo que es la mejor película que se ha hecho sobre la vida de Jesús.
Robert Powell hizo una interpretación excelente. Fue capaz de mostrar con su mirada todo el amor y la santidad que emanaban de Jesús.
La banda sonora también es muy buena.
Merece la pena verla.
aingerube
30 de agosto de 2008
Como una película, que estaba destinada a ser una serie para la televisión italiana, se convierte en la versión más completa y clásica, que se ha hecho, sobre la vida del personaje más significativo de la historia, como lo fue Jesús de Nazaret.

El resultado es maravilloso e insuperable. El filme, cierra el círculo de obras, sobre la historia de Dios hecho hombre, tema llevado a la pantalla grande desde los albores del cine. Lo que vino después con Martín Scorsese y Mel Gibson, con “La Última tentación de Cristo” (1988) y “La Pasión de Cristo” (2002), respectivamente, son distintas propuestas del género, que dan para otro análisis.

Perfección

La vida de Cristo, llevada al celuloide, siempre fue una historia fascinante y atractiva de principio a fin. Unos de los mejores guiones, que ha entregado la Biblia, al cual no le hace falta absolutamente nada: Amor, odio, vida, muerte, dolor, amistad, traición, misericordia y FE. Incluso sensualidad, no los olvidemos de la erótica danza de Salomé al Rey Herodes y la sensual aparición de Claudia Cardinale, como la adultera.

A esto se suma un reparto de lujo, que incluye las estrellas internacionales más importantes del cine. La mayoría ganadores o nominados al Oscars por citar algunas: Ernest Borgnine, Valentina Cortese, James Mason, Anthony Quinn, Fernando Rey, Rod Steiger, con mención especial por su sobresaliente interpretación para Anne Bancroft, también actores de menor categoría que aquí muestran todo su talento, como Stacy Keach y Tony Lo Bianco.

Aunque en lo personal, el papel del desconocido Robert Powell, fue el punto máximo del filme. Powell curiosamente tenia 33 años de edad, cuando realizó la cinta, su caracterización te deja sin respiración. Sólo una palabra, una mirada del personaje lo explica todo, demuestran misericordia y amor, en resumen, un personaje trabajado a la perfección. La vara quedó inevitablemente muy alta y el actor nunca pudo superarse a si mismo, lo cual pudo haber eclipsado el resto de su carrera cinematográfica posterior.

A esta lista de aciertos, se suma un elemento fundamental, que es la banda sonora a cargo del maestro Maurice Jarre. Las composiciones, están acorde con cada una de las secuencias y escenas, son realmente conmovedoras, hasta espirituales. Esta es una tarea muy complicada, lograr tales sensaciones. Es curioso como la mayoría del público, recuerda este elemento en la cinta, especialmente en escenas y cuadros donde hay que transmitir mucha emoción y reflexión.

Cabe mencionar al director de esta maravillosa orquesta, Franco Zeffirelli, por haber hecho realidad esta verdadera obra maestra. A veces pienso que la mano divina, también tuvo algo que ver en resultado final. Curiosamente, es la única película que cada año la televisión, nos garantiza, pasarla una vez durante Semana Santa. Es increíble, como la podemos ver muchas veces y nunca nos aburre, siempre encontramos una razón nueva para verla una vez más.-
Redrum
1 2 3 4 5 6 10 >>