My Queen Karo

Drama Karo, una niña de diez años, vive con sus padres en una comuna de Amsterdam durante la década de los setenta. Su existencia, marcada por el hecho de ser hija única y por vivir en aquella utopía creada por los adultos que la rodean, transcurre sin preocupaciones. Aunque conforme a los principios de aquel modo de vida todo lo que hay en la casa se comparte, pronto se hace patente que no todo el mundo está preparado para cumplir este ... [+]
29 de octubre de 2009
La coproducción belga-holandesa ‘My queen Karo’ relata con acierto y mirada inteligente las andanzas de una familia hippie belga que se traslada a vivir a una comuna en Ámsterdam. Allí se juntarán con otras familias que han elegido ese tan a priori ideal como utópico estilo de vida. Los problemas empezarán pronto al ser incapaces de compatibilizar sus ideas acerca del amor libre con sentimientos tan humanos tales como los celos y la idea de posesión amorosa.

Todo ello nos es contado utilizando el punto de vista infantil, pues la protagonista absoluta es la tal Karo, una niña de 11 años hija de la mencionada pareja, que está tremendamente creíble y natural en su papel.
Amor Perro
4 de septiembre de 2013
Hola, me llamo Karo y mis papás son hippies. Vivimos de okupas en una casita superguay en Amsterdam, justo encima de los canales. Nuestra casa es supergrande y mola mogollón.

Mi papá y mi mamá son forofos del amor libre y tanto ellos como sus amigos están todo el día follando, pero mi papá se ha traído a casa a una señora que acaba de conocer y mamá está muy enfadada. De todas formas follan los tres todas las noches en perfecta armonía.

Como en nuestra casa no puede haber tabiques separatorios porque lo dice mi papá, yo duermo con todos ellos. Bueno, lo de dormir es un decir porque sencillamente no puedo. Entre los entusiastas orgasmos de los unos y los orgasmos fingidos de las otras me tienen frita. Es un horror.

Para cansarme un poco mis papás me han apuntado a un cursillo de natación pero por mucho que nado no me canso lo bastante como para soportar el ritmo sexual que llevan en mi casa. Y encima mi madre cada día más mosqueada por lo de mi padre con la nueva. Al final pone un tabique, ya verás.

A todo esto el dueño de la casa dice que quiere cobrar un alquiler, o por lo menos la luz. Y mi papá que nanay, que eso es de burgueses. Mi mamá a escondidas le paga al dueño, esperemos que no se entere mi papá porque ya sí que no se la folla ni por su cumple. Y HASTA AQUÍ PUEDO CONTAR, QUE ME RIÑEN LOS SEÑORES MODERADORES.

Para terminar, unas cuantas reflexiones totalmente gratuitas:

1. Ser hippy está bien siempre y cuando no lo sean tus padres.

2. Una comuna está bien siempre y cuando te dejen dormir de vez en cuando.

3. El amor libre está bien siempre y cuando no lo practique tu pareja.

4. Los okupas están bien siempre y cuando no okupen tu casa.

5. Las drogas están bien siempre y cuando controles una mijilla.

6. Tener hijos está bien siempre y cuando no pases de ellos como de la mierda.

7. Y esta peli de Van Den Berghe está bien siempre y cuando... no seas hippy.
Talía666
8 de abril de 2014
Verdaderamente vivir en una comuna, aunque visto desde fuera pueda parecerlo, no todo es lo idílico que imaginamos. Al fin las relaciones humanas cuentan con las mismas dificultades y alegrias en todo tipo de sociedad.
La película refleja muy bien esta forma de vida, vista desde la mirada de una niña, muy bien interpretada por la protagonista.
Muy de actualidad por el resurgir del movimiento ocupa.
yooli