Tren a Busan

Terror. Acción. Ciencia ficción. Drama Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 39 >>
22 de agosto de 2016
¿Qué es este tren a Busan? Pues ni más ni menos que una película de zombies, además es una película de zombies al uso actual, con zombies rápidos y mucha acción. No ofrece nada nuevo, incluso repite algún personaje típico de estás películas así como situaciones cliché. Tal y como hiciera la enorme Zombie (Dawn of the dead) quiere meternos un mensaje y lo hace de forma burda e incluso repetitiva.

¿Por qué tan alta nota entonces?

Porque todo lo que vas a ver está perfectamente realizado, porque todos los defectos sumados a las partes aburridas no llegarán a más de 10 minutos, El resto es puro entretenimiento. La película posee una gran realización, tiene unos personajes sólidos, mucho mejores de los acostumbrados en este tipo de producciones y pese a que alguno es un tópico funciona a la perfección, están sabiamente retratados con dos pinceladas, se ven evolucionar durante el film... Incluso hay una niña y... al contrario de lo que suele pasar, funciona. Y es que es la gran virtud de la película, no posee bajones, no hay situaciones que te saquen de ella, engancha muy rápido y no suelta al espectador hasta el final.

En definitiva, ahora que tan de moda están las películas de zombies, por fin aparece una en lo que todo funciona y que te hace pasar dos horas intensas de entretenimiento. Imprescindible y una auténtica delicia para el amante del género y muy recomendable incluso para aquellos que no lo son.

Después de todo parece que hay vida en el género zombie.
Meinster
14 de septiembre de 2016
Impresionante producción coreana, uno de los países que mejores películas hace actualmente. Desde ya, para mí, "Train to Busan" está en el top ten de mejores películas de infectados, y estoy convencido de que en los próximos años será elevada a película de culto.
Sin duda, viendo el resultado final, esta es la película que Brad Pitt hubiera querido sacar adelante hace dos años con "Guerra mundial Z" Aquí tenemos una película que combina a la perfección suspense, terror, gore, drama y todo ello con suaves momentos donde la acción se detiene para evolucionar a la perfección, y con complejidad, a los personajes. Todo ello acompañado por una banda sonora a la altura.

Puede que haya quien la acuse de copiar a los infectados rabiosos de "28 días después" y su secuela, desarrollando parte de los acontecimientos en un tren, cuando van salvando compartimentos, al estilo de otra producción coreana como fue "snowpiercer" Y también habrá quien saque punta a los momentos donde los infectados se trasforman en segundos, y en cambio, cuando el personaje tiene que despedirse de alguien, después de ser mordido, tiene tiempo para hacerlo. Esos son los únicos fallos que yo le saco a la producción y lo compensa de sobra el buen sabor de boca que deja, el tremendo ritmo al que se desarrollan los acontecimientos y la sensación final de que, después de un verano lleno de remakes innecesarios y blockbusters de garrafón, acabas de ver una de las mejores películas del 2016 en cuanto a entretenimiento.

Por fin una película donde cuando los infectados caen desde una elevada altura se rompen las piernas y los brazos. Estaba cansado de que eso nunca quedará reflejado. Ni en "Guerra mundial Z" ni en el último capítulo de "Fear the walking dead" donde los zombies caían desde diez pisos de altura y se levantaban tan frescos.
Rufus T Firefly
23 de junio de 2016
Antes de empezar quiero destacar que para disfrutar al 100% del trabajo del director Yeon Sang-Ho es recomendable visionar junto a Train to Busan su anterior trabajo Seoul Station (review). No entraré en detalles pero ambas explican el mismo acontecimiento pero desde distintas perspectivas. Ahora sí que podemos entrar en materia. Cine zombie de nuevo... pero como buenos amantes del terror no debería sorprendernos el encontrar cada temporada con casi una docena de este sub-género dentro del extenso mundo del terror. Por suerte para nosotros el toparnos con Train to Busan significa el poder disfrutar de una de las mejores cintas del género desde hace bastantes años. Si bien es cierto que no va a aportar nada que no esté inventado ya, el disfrute que produce ver esta cinta solo es equiparable al que sentí con el visionado de Mad Max: Fury Road. Vamos, que la película va cuesta abajo y sin frenos, todo una locura y una delicia visual que no deja descansar al espectador durante sus 2 horas de duración.

Sok-woo junto a su hija Soo-ahn cogen el tren de alta velocidad para ir a ver a su madre. Aunque Sok-woo no tiene ganas de ver a su ex-mujer la presión de su hija le hace ceder. Lo que no esperaban es que en este mismo tren un viajero un tanto especial les acompaña. Una infección zombie ha nacido en las estaciones de Seoul donde ellos cogieron el tren y a bordo se ha colado un infectado. La lucha por la supervivencia se desatará entre los vagones.

Yeon Sang-Ho se ha ganado un nombre destacado en la industria de la animación para adultos tras cosechar varios premios y grandes críticas con sus trabajos, The King of Pigs y The Fake, donde destaca su crueldad y frialdad a la hora de retratar a nuestra sociedad. Para este 2016 nos tiene preparados dos cintas al precio de una, como dije al principio Seoul Station narrará los hechos acontecidos en la estación, mientras Train to Busan da un paso más allá y nos explica cómo "viaja" esta epidemia. La primera en forma de animación y con la cinta que nos ocupa el director surcoreano se estrena en el live action.

El director se encarga de seguir mostrando al espectador la parte más podrida del ser humano, pero a su vez nos muestra la otra cara de la moneda con el personaje interpretado por una estratosférica Kim Soo-ahn que pese a contar con compañeros de reparto del calibre de Dong-seok Ma que firma su mejor actuación hasta la fecha o Yoo Gong que sabe como cargar con el peso del film, la pequeña Soo-ahn sabe como destacar por encima del resto con una actuación tan convincente como conmovedora.

Cuando salí del cine tuve esa sensación de haber visto algo que se lleva intentado realizar año tras año pero que nadie había podido dar con la fórmula correcta. Tal vez siempre haya estado allí, pero solo el director Yeon Sang-Ho ha sabido exprimir al 100%. Acción, terror, humor, aventuras, amor. Una verdadera montaña rusa de emociones en tan solo dos frenéticas horas.

Atentos porque la dupla de zombies que nos llega desde corea este 2016 marcará un antes y un después.

TerrorWeekend
20 de octubre de 2016
Padre divorciado egoísta adicto al dinero y al trabajo, hija que echa en falta el modelo paterno, viaje en tren, infectados, bates de béisbol.

Nos encontramos ante la típica relación paternofilial con apocalipsis zombi de por medio. Con zombis de hoy en día, es decir, infectados contorsionistas que corren mucho y por lo tanto suponen un auténtico peligro para el ciudadano moderno, que ya no se deja atemorizar por simples muertos lentos y torpes.

La novedad esta vez es que las personas que quedan sin infectar tienen que conseguir sobrevivir en un espacio cerrado y en movimiento: un tren que viaja de Seúl a Busan. Y los trenes repletos de zombis dan su juego. Un ritmo correcto (con momentos realmente adrenalíticos incluidos) y unas cuantas situaciones interesantes, pero en líneas generales no se aleja mucho de los tópicos: encontraremos personajes planos, asistiremos a una sucesión de muertes no demasiado sorprendente, reviviremos situaciones mil veces vistas de interacción con los zombis, nos sorprenderemos de cómo los protagonistas van ganando confianza y destreza en el arte de matar, volveremos a descubrir que los peores monstruos son los humanos “normales”, etc.

En conclusión, sí, aún pueden darse nuevos envoltorios a la misma peli de zombis que tantas veces hemos visto. Es buena, pero a estas alturas le echo de menos el punto innovador que sí he encontrado este año también en Sitges en “Melanie. The Girl With All the Gifts”. Lo que “Train to Busan” tiene realmente de original es que se complementa con “Seoul Station”, una película de animación simultánea a esta que a su vez le hace de precuela. Y ambas las firma Yeon Sang-ho, el director de “The Fake”, recomendabilísimo thriller sobre sectas que en el año 2013 ganó el premio a mejor película de animación en el Festival de Sitges.

A los incondicionales de los zombis les parecerá bastante satisfactoria. Para el resto del mundo, será una película del género que no está mal pero que podrían ahorrarse sin ningún problema.

cinequanon.cat
KillerCarrot
29 de septiembre de 2016
Para bien o para mal muchas películas coreanas tienen una mezcla de géneros superior al resto de cinematografías. En Train to Busan partimos de un drama familiar, de una familia desestructurada, una critica a la no conciliación y a centrase en el trabajo y no dedicar tiempo a los hijos, luego explota el tema zombie, acción, un poco de crítica social, lucha entre clases, un poco de amor y una pizca de ecologismo.

La mezcla funciona hasta cierto punto, algunas escenas de acción están logradas, pero en general es bastante previsible, recorre situaciones que ya conocemos sin lograr aportar una nueva visión o darle un plus a lo que ya hemos visto otras veces.

Los zombies actúan de una manera demasiado interesada para poder cumplir con el guión, el tema de la oscuridad, de poder romper cristales o puertas según interese a la historia... El tema social dentro de un tren lo vimos hace poco, y más logrado,en Snowpiercer, el resto de temas se tocan sin demasiada profundidad y queriendo añadir un toque dramático que no acaba de funcionar.

En general la película no está mal, pero no logra aportar nada nuevo, si su duración fuera de 90 minutos y se centrara en el tren y los zombies dejando de lado el intento de darle una profundidad a la película creo que funcionaría mejor.

Para pasar el rato para el publico en general y recomendable para los amantes del género zombie.
trocko
1 2 3 4 10 20 39 >>