Code Geass: Lelouch of the Rebellion (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Bélico. Fantástico Serie de TV (2006-2007). 25 episodios. El 10 de agosto de 2010 a.t.b, el Sacro Imperio de Britannia superó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los "Knightmare Frames". Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser denominado "Area 11". Sus habitantes, ahora llamados "Elevens", fueron obligados a sobrevivir en ghettos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y ... [+]
1 2 >>
25 de agosto de 2013
Es casi imposible tratar de Code Geass sin hacer referencia a su hermana en espíritu: Death Note. La sensación es extraña cuando son comparadas. Nadie duda que Death Note sea uno de los mejores mangas/anime que jamás se hayan hecho, la pregunta es ¿Puede entrar Code Geass en esa categoría, en ese olimpo de dioses? Mi respuesta es un rotundo sí.

Code Geass utiliza todo lo que hace grande a Death Note y lo magnifica, lo convulsiona, y lo transforma; pero al mismo tiempo recoge lo mas flojo y anodino de animes shonen modernos, como el fanservice o la arquetipicidad de ciertos personajes secundarios (y no tan secundarios): Tanto el brillante juego de mentes (propio de Death Note), los poderosos Cliffhangers (los mejores que haya visto desde la serie Lost), así como el trabajado guión, que en ciertos momentos cede ante la espectacularidad, son señas de identidad de esta serie. Y es que, estos son, a su vez, sus principales defectos y sus principales virtudes.

Tiene ciertos fallos de guión en puntos concretos, lo admito; y al mismo tiempo tiene algunos de los mejores momento dados por un anime*[ver spolier]; pero esos fallos no la hacen imperfecta, sino irreal. Y es que la serie aquí muestra su principal deferencia con su homónima: la falta de un reflejo fiel de la realidad.del mundo. Mientras Death Note te exige que creas una premisa más simple, que es irreal pero creíble, la premisa de Code Geass espera que tengas la mente mucho más abierta. Debes querer creer lo que cuentan. Despùés de eso, la serie transcurre casi en un suspiro. Te engancha. No te deja quitar los ojos de la pantalla.

Hay pocos animes que puedan calificarse como ``imperdibles´´ y ``magistrales´´, pues bien, Code Geass es uno de ellos. Uno de los mejores animes de todos los tiempos.

Si solo pudiera leer un manga, y ver un anime en la vida, leería DeatH Note, y vería Code Geass.
Mersault L'Étranger
18 de octubre de 2008
Un buen anime que se basa o recuerda a la obra "El Conde de Montecristo" en versión moderna y post-apocalíptica. Es inevitable encontrar episodios y algunas situaciones de relleno, pero la historia en sí está bastante lograda. Es curioso ver como después de unos primeros episodios que enganchan mucho, en los siguientes la serie pierde bastante, recuperándose de mitad para adelante para mostrarnos todo un alarde de ingenio y de animación por parte del estudio Sunrise, salpicado por más de un giro inesperado, típico recurso en estos tiempos pero que casi siempre funciona. Como punto final decir que hay series mejores, pero ésta no decepciona a cualquier persona ávida de entetenimiento y buen argumento.
Nesarius
10 de octubre de 2010
De verdad. No miento si digo que pocas series me han entretenido tanto como la protagonizada por Lelouch, Suzaku y CC. Primero que nada nos situamos en una ucronía, en la que los britanos (habitantes de las islas británicas) huyen en busca de una nueva tierra tras ser conquistados por Julio César. Al final acaban en América, se asientan, y dan como nombre al nuevo continente Britannia (realmente no se lo dan ellos, sino el exterior y finalmente lo acaban adoptando; recordemos que Britannia es latín).
La trama es magnífica, los giros constantes, la banda sonora espectacular, el dibujo inmejorable (gracias, CLAMP), las voces buenas, los diálogos sublimes y los frames curiosos (¿sabéis que patinan?). Es una serie que cada capítulo te pone los pelos de punta, porque vas descubriendo más sobre cada personaje y comprendido que el bueno quizá nos sea tan bueno, el malo no tan mal, que los que son normalitos esconden algo y varios de los conflictos más importantes de la humanidad se han dado por equivocaciones absurdas. Desde luego, no dejará a nadie indiferente. Un japonés que lucha contra los nacionalistas japoneses, y un príncipe britannian que quiere destruir su país y a sus hermanos bajo la máscara de un terrorista justiciero. ¿Ganará el Caballero Blanco o el Rey Negro?
Dante
4 de mayo de 2014
Una serie con un guion espectacular y con una narrativa realmente bien elaborada e interesante, puntos de giro geniales y bien definidos. No obstante, incluye personajes innecesarios y algo de relleno, así como una saga sin importancia ni razón de ser que solo sirve para justificar el mayor punto de giro de la temporada.

En fin, pese a lo anterior, es una serie intensa, emocionante, muy elaborada e inteligente, y definitivamente no apta para cardíacos o amantes de los clichés; vale la pena seguir con la segunda parte, sin duda alguna.
Francisco Javier Barreno
8 de octubre de 2014
Primera temporada de esta magnifica serie que combina magnificas batallas, estrategia, giros inesperados de guion, sentimientos y humor. aquellos que estáis buscando una serie no muy larga y con acción, esta es.
Os encontrareis ante una serie que recuerda vagamente a "Death Note", posiblemente por los poderes que deciden sobre el destino de los demás personajes, en ambas series.
La trama es directa y sin demasiadas vueltas, algo que se agradece, ya que no se hace excesivamente larga. A pesar de ello, hay algún que otro capitulo de relleno, pero son muy pocos.
cy6
1 2 >>