Inhale

5,8
Un fiscal está dispuesto a arriesgar su carrera, su familia e incluso su vida cuando no ve otra salida para salvar la vida de su hija, afectada de una rara enfermedad, que realizar un trasplante de pulmón ilegal. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2011
El film entretiene, tiene buen ritmo, pero el guion es malo.
Esta filmado correctamente, con buenas tomas y colores, pero el guion es malo.
Las actuaciones se salvan si no nos fijamos en el rostro de piedra perpetuo del protagonista, pero el guion es malo.
El mensaje que deja es muy lindo, pero el guion es malo.
En definitiva, ya que el conflicto de la película es la búsqueda de órganos, por que no sacrificar al guionista y todos felices.
straits
21 de diciembre de 2010
Dios, ¡qué grandes eran Polanski y el Ardor!

No, Polanski no es un director gafapasta y no tiene nada que ver con esta película dirigida por un islandés de con apellido de tienda de ultramarinos. Pero su pegadiza canción tiene más dilema moral que esta peliculilla que inhala sensacionalismo por todos los poros.

Oiga, que yo estoy contra X (siendo X cualquier tema que cada uno en su conciencia considere no étco: asesinar, robar, torturar, talar árboles, abortar, defraudar al fisco, la pena de muerte, descargar películas en internet, etcétera). Ya, ya, siempre suelta el listo de turno; ¿pero si pasa Y? (siendo Y una hipótesis extrema, en la que por ejemplo secuestran a toda tu familia y amenazan con matarlos si no haces no sé qué barbaridad) ¿qué harías eh? ¿eh? ¿ya no estás tan en contra de X verdad? ¿eh? ¿eh?

Y ya está montado el pollo de sensacionalismo moral intentando confundir el culo con las témporas. Pues de eso va el trhiller éste, pero con el tráfico de órganos. Tooooooooodo el metraje, personajes, situaciones, poses afligidas y demás tonterías están dirigidos a un chorradilema efectista al uso.

Yo por ejemplo estoy en contra de abofetear a la gente. Pero me topo a los que han perpetrado esto y les doy un par de yoyas que les volteo la cara. Oiga, ¿no dice usted que está en contra de abofetear? Sí, y lo sigo estando, pero ¿qué tiene que ver para que lo haga o no?

¿La nota? Bueno, es que estaba en contra de ponerle un 4.
Gilbert
7 de diciembre de 2011
Película interesante aunque le falta un poquito de chispa. Quizás se alargue en los entresijos de la parte central del guión y acaba rápidamente dando un vuelco y creando el conflicto moral que se intuye desde el comienzo de la película.
El papel del actor principal queda un pelín flojo, ya que Dermot Mulroney tiene entre sus manos un papel muy difícil y su interpretación está falta de sentimiento.
Da que pensar hasta qué punto la humanidad se corrompe por el dinero, y el conflicto moral que una situación así puede provocar en un padre cuyo hijo está en un estado crítico.
angel mop
11 de septiembre de 2014
Los dos únicos elementos que se pueden destacar de esta película son la forma de contar la historia (con saltos adelante y atrás) y el tema tan polémico del que trata.
El tráfico ilegal de órganos en Méjico como única alternativa para salvar la vida de una niña es el drama al que se tienen que enfrentar estos padres.
La imagen que se da del país de Robert Rodríguez y Danny Trejo es bastante negativa. No creo que la realidad sea tan bruta como se ve aquí, pues muestran algo más propio de otros países, por mucha delincuencia que pueda haber allí.
Su ritmo está bien, y sus escasísimos 80 minutos (contando los títulos de crédito) contribuyen a que no pueda aburrir en ningún momento.
Les podría haber quedado como un telefilm, pero creo que se puede salvar.
Además, los actores cumplen con su trabajo y la realización también es buena.
Pero lo importante es su argumento, capaz de hacernos pensar y debatir sobre lo que haríamos en una situación tan éticamente compleja como ésta.
i42poloj
8 de abril de 2012
Es una película que te atrapa, porque el protagonista se lanza a la aventura en busca del órgano que su hija necesita y para ello debe adentrarse en un submundo sórdido, donde todos son extraños y donde cualquiera de ellos puede meterle un balazo simplemente para robarle el móvil.
Tiene acción, tiene intriga, tiene suspense... un peliculón con mayúsculas, y van al final y la convierten en una americanada al uso más, llenándola de moralina, hecho que paso a describir en el spoiler.
echulin