Inhale

5,8
Un fiscal está dispuesto a arriesgar su carrera, su familia e incluso su vida cuando no ve otra salida para salvar la vida de su hija, afectada de una rara enfermedad, que realizar un trasplante de pulmón ilegal. (FILMAFFINITY)
user-icon straits   Rosario (Argentina)
Interesante
6 de Febrero de 2011
El film entretiene, tiene buen ritmo, pero el guion es malo.
Esta filmado correctamente, con buenas tomas y colores, pero el guion es malo.
Las actuaciones se salvan si no nos fijamos en el rostro de piedra perpetuo del protagonista, pero el guion es malo.
El mensaje que deja es muy lindo, pero el guion es malo.
En definitiva, ya que el conflicto de la película es la búsqueda de órganos, por que no sacrificar al guionista y todos felices.
straits
i

user-icon Gilbert   Barcelona (España)
Regular
21 de Diciembre de 2010
Dios, ¡qué grandes eran Polanski y el Ardor!

No, Polanski no es un director gafapasta y no tiene nada que ver con esta película dirigida por un islandés de con apellido de tienda de ultramarinos. Pero su pegadiza canción tiene más dilema moral que esta peliculilla que inhala sensacionalismo por todos los poros.

Oiga, que yo estoy contra X (siendo X cualquier tema que cada uno en su conciencia considere no étco: asesinar, robar, torturar, talar árboles, abortar, defraudar al fisco, la pena de muerte, descargar películas en internet, etcétera). Ya, ya, siempre suelta el listo de turno; ¿pero si pasa Y? (siendo Y una hipótesis extrema, en la que por ejemplo secuestran a toda tu familia y amenazan con matarlos si no haces no sé qué barbaridad) ¿qué harías eh? ¿eh? ¿ya no estás tan en contra de X verdad? ¿eh? ¿eh?

Y ya está montado el pollo de sensacionalismo moral intentando confundir el culo con las témporas. Pues de eso va el trhiller éste, pero con el tráfico de órganos. Tooooooooodo el metraje, personajes, situaciones, poses afligidas y demás tonterías están dirigidos a un chorradilema efectista al uso.

Yo por ejemplo estoy en contra de abofetear a la gente. Pero me topo a los que han perpetrado esto y les doy un par de yoyas que les volteo la cara. Oiga, ¿no dice usted que está en contra de abofetear? Sí, y lo sigo estando, pero ¿qué tiene que ver para que lo haga o no?

¿La nota? Bueno, es que estaba en contra de ponerle un 4.
Gilbert
i

user-icon angel mop   Ciudad Real (España)
Interesante
7 de Diciembre de 2011
Película interesante aunque le falta un poquito de chispa. Quizás se alargue en los entresijos de la parte central del guión y acaba rápidamente dando un vuelco y creando el conflicto moral que se intuye desde el comienzo de la película.
El papel del actor principal queda un pelín flojo, ya que Dermot Mulroney tiene entre sus manos un papel muy difícil y su interpretación está falta de sentimiento.
Da que pensar hasta qué punto la humanidad se corrompe por el dinero, y el conflicto moral que una situación así puede provocar en un padre cuyo hijo está en un estado crítico.
angel mop
i

user-icon tiznao   madrid (España)
Buena
2 de Junio de 2012
Arranca mostrándonos las firmes convicciones morales de Paul Stanton (Dermot Mulroney), un fiscal dispuesto a poner en peligro su carrera, defendiendo la ilegalidad que supone que un tal Ruiz hayan disparado y confinado de por vida a una silla de ruedas a un pederasta que había abusado de su hijo, para a continuación conocer a su mujer Diane (Diane Kruger), y la larga suma de decepciones y tensiones maritales que les supone no hallar a tiempo unos pulmones que trasplantar a una hija que se está muriendo si no encuentra pronto un donante.

Una doctora (Rosanna Arquette) que simpatiza con su caso, saltándose las reglas les pone tras la pista de James Harrison (Sam Shepard), un político conocido de la familia que estando hace unos años en la misma situación que su hija (necesitaba un corazón) soluciono su problema al margen de los trámites legales.

Sigue en spoiler:
tiznao
i

user-icon gonzalo restrepo sanchez   Barranquilla (Colombia)
Pasable
8 de Octubre de 2011
Este film deja una sensación extraña a los espectadores. Por un lado un tema que es interesante, y por otro un guión que luce inacabado. Así que si, por un lado entendemos la conclusión a la que nos quiere llevar este cineasta, por otro, la historia pudo haber sido contada con un poco más de documentación en unos aspectos clínicos del caso en cuestión.

Y es que si bien hay un drama, de pronto (digo de pronto), el manejo de thriller al asunto, nos lleva a no inclinar la balanza sobre aspectos de la fábula en sí. ¿Cómo cuáles? Pues para no cometer spoilers, digamos que el enfrentamiento moral posible entre marido y mujer sobre la niña y su problema de salud. Y ahí estaría el gran debate, aunque el cineasta en esta parte específica de la historia, no pone los puntos sobre la íes.
gonzalo restrepo sanchez