Colmillo blanco

Aventuras A finales del siglo XIX, el joven Jack Conroy llega a Alaska en plena fiebre del oro, dispuesto a reclamar la herencia de su difunto padre. Allí entablará una estrecha relación con Colmillo Blanco, un cruce de lobo y perro. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
19 de diciembre de 2008
'Colmillo Blanco' es un libro que me gustó bastante cuando me lo leí. Era tierno, emocionante, muy diferente a lo que me había llevado a los ojos hasta entonces. Poco tiempo después, pude ver en televisión su versión cinematográfica y el resultado es un medianamente satisfactorio término medio.

Es evidente que la adaptación posee un tratamiento infantil que rebaja la calidad global, pero Kleiser dirige con oficio, cierto gusto y algo de olfato, logrando que su película supere el aprobado.

Visualmente está cuidada, siendo una adaptación bastante correcta y fiel de la novela, aunque peca de convencional y poco apasionada, con un estilo muy cercano al telefilm.

El reparto es efectivo, casi todo mantiene el interés (dentro de un límite) y la narración resulta cómoda trazando bien la historia, pero no hay que pedir peras al olmo.

Éste es un producto bien hecho, simpático y familiar, de rápido consumo y fácil olvido, aceptable como adaptación pero indudablemente por debajo de lo que podría haber sido. En definitiva, cine de aventuras para todos los públicos, entretenido. Ni más ni menos.

PD: el lobo lo hace muy bien, parece el auténtico White Fang.
Pableras
6 de agosto de 2008
La frase no es mía. Alguien dijo una vez: " Mientras más conozco a las personas, más me gustan los animales."
La dureza, crueldad de la VIDA en todas nuestras épocas y en todos sus aspectos, hace que algunos seres humanos nos convirtamos e auténticos monstruos y que perdamos el respeto por los demás y por nosotros mismos, cualquier animal o alimaña se convierta en comparación en un ser con más ética y moralidad que una persona. Sus instintos no están exentos de lógica. Los nuestros pueden ser mucho más destructivos.
Me quedo con la inteligencia y nobleza de este animal.
MMM
22 de septiembre de 2006
El film "colmillo blanco", relata una bella y delicada relación entre un lobo híbrido y un joven, en una época donde los lobos fueron brutalmante exterminados en los estados unidos.
Las escenas con los animales son de suma complejidad, rozando lo imposible, un trabajo durísimo dado que no resulta nada facil amaestrar a lobos incluido un oso "pardo".
El final de la película es apoteósico donde el amor la lealtad i el cariño llegan al corazón
josep
15 de abril de 2012
Tenemos ante nosotros un caso extraño: el de una excelente película familiar (de hecho, es la primera película que recuerdo haber visto en mi vida, con unos cuatro años) que resulta ser, al mismo tiempo, una horrible adaptación del libro que posteriormente marcaría mi infancia.

Comparándola con la obra maestra de Jack London, de la cual proviene la cita que da título a esta crítica, la película no tiene nada de especial, o mejor dicho: no tiene el carácter feroz ni la crudeza que me impactó tanto en el libro, el cual, dicho sea de paso, leí gracias al interés que me suscitó el producto manipulado y edulcorado (estos adjetivos se los añado ahora, porque durante muchos años esta peli me pareció lo más de lo más) de Randal Kleiser.

Al pensar en esta película, no puedo evitar sentir dos cosas: la primera, agradecimiento, porque le debo la pequeña investigación que llevé a cabo en el teletexto y en la biblioteca de casa inmediatamente después de ver por segunda vez "Colmillo Blanco", que me condujo a un libro maravilloso que hizo nacer en mí el amor por la lectura, que aún no se ha desvanecido (ni creo que lo hago nunca); la segunda, un inmensa pena, porque en otras manos podría haber sido fiel al libro y haberse convertido en una película memorable.

Sin duda, esta película me hizo a crecer y correr hacia la luz. Es por eso por lo que no entiendo que muchos me digan que no es una película adecuada para niños. De hecho, esta "es" una película para niños, y las pocas escenas violentas (spoiler) que contiene hacen más contra el maltrato animal que mil campañas de concienciación.

Si es usted padre y duda sobre ponerle esta película a su hijo, ahí va mi consejo: no dude más. Está tan pensada para ellos que incluso puede que usted se aburra, y con eso lo digo todo. Además es perfecta para conseguir algo, pienso, indispensable en la infancia y crucial en el desarrollo de un individuo mental y moralmente sano: el amor por los animales y la Natualeza o, como mínimo, la asimilación de su (id)entidad y la inexistencia de deseo de hacerles daño. Yo la vi Navidad sí, Navidad también durante nueve o diez años, y siempre abrazada a mi querido perro... Sí, ese perro al que aprendí a querer antes incluso de que entrara en mi vida.
Nessie
26 de diciembre de 2006
No puedo evitar hacer la crítica de esta película. Se que uno que yo me sé se me echará encima pero me da igual. No puedo evitar llorar cada vez que veo esta cinta. La relación de amistad entre un joven huérfano y un Lobo, en principio feroz y temido por muchos. Una América en plena fiebre del oro, dos hombres, uno mayor, descreido y mas tozudo que una mula y un joven, inocente y noble, que se suman a esa fiebre del oro que encuentran en un lobo,que en principio convive con los indios, un fiel amigo, sobretodo Jack, el joven, quien a cambio de un poco del cariño que los mismos indios le niegan, consigue la abnegada entrega del perro (lobo). El mismo lobo que echa de menos, al igual que el joven, a su familia, aunque en circunstancias distintas, el joven es huérfano y la familia del lobo esta en las montañas.
La Disney se apuntó un tanto con ésta cinta, después de tanto dibujito animado que no iba a ninguna parte. Amistad, valor y amor entre un joven y su lobo, en definitiva, su mascota, envidiables, porque siendo sincera, ¿ quién no ha querido ser Jack al ver esta película? , yo si. Y los lobos no se ven de la misma manera, ojala mucha gente viese esta película para que dejasen de tratar como tratan algunos a sus mas fieles amigos, sus perros.
Y para los menos sentimentales diremos que trata la fiebre del oro y lo que la gente hacia para encontrarlo y como se negociaba con él y también trata el negocio de las peleas de perros y el negocio que se hace en torno a esas peleas, que dicho sea de paso me parece denigrante para los animales y digno de penas mucho mas duras de las ya existentes, que me parecen ridículas. Ojalá no existiera ese negocio que me repugna solo pensarlo.
Sencillamente preciosa toda la película.
beika
1 2 3 4 >>