¡Me ha caído el muerto!

Comedia. Fantástico Bertram Pincus (Ricky Gervais), un dentista antipático, muere durante unos instantes durante una intervención médica rutinaria. A partir de ese momento adquiere el don de ver personas muertas que le piden ayuda para ponerse en contacto con los vivos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
26 de febrero de 2009
Bonito y sutil título el español, muy elegante, y sobre todo genial manera de confundir al espectador sobre el tipo de película que va a ver, porque el título este parece dar a entender que podría haber sido "Un muerto de pelotas", y no, se trata de una simpática comedia realizada con gusto.

Al principio, pensé estaba viendo un pestiño que mezclaba la idea de "El sexto sentido" con la serie "Entre fantasmas" pero con unos toques de humor y un protagonista parecido al Nicholson de "Mejor... Imposible" (incluyendo a Greg Kinnear como fantasmita en vez de sufrido gay), y sí, en resumidas cuentas es eso exactamente, pero este producto sobresale sobre todo por su estilo, por los trabajos ejemplares de sus actores principales, destacando algunos soberbios momentos de Ricky Gervais.

No es original, no sorprende, pero es de esas buenas películas que uno recomienda, que te hace pasar un buen rato, te hace reir en ocasiones y te deja satisfecho de haberla elegido y no haber perdido hora y media, porque aún siendo previsible, te engancha, con esos toques de sarcasmo e ironía que llenan el metraje, y como han dicho anteriormente, te deja con una sonrisa. Repito : totalmente recomendable y no se trata de una "Deads-Movie".

Wolf.
wolfshade
27 de octubre de 2008
Si no te gusta la idea de otra High School Musical, o sea que ya has pasado la pubertad, hay que ver la nueva comedia de Ricky Gervais que recuerda a lo mejor de Frank Capra.
En los USA, “Ghost Town” no recaudó mucho, pero ¿qué saben al otro lado del Atlántico? Esta película te recuerda lo bueno que puede ser ir al cine.
Frenando la comicidad que David Brent trajo a las películas recientes como “Polvo de Estrellas” y “Una Noche en el Museo”, Gervais hace de Bertram Pincus, un dentista inglés muy infeliz y muy impopular que vive en Manhattan. Un sociópata amargado y solitario que, después de romper con su novia, parece haber escogido una carrera simplemente para causar daño a sus pacientes.
Después de una estancia en el hospital durante la cual está muerto siete minutos en la mesa de operaciones, a Pincus le dan de baja con la capacidad de ver fantasmas, sobre todo el recientemente fallecido Frank (Grez Kinnear). Le cuenta que el hecho de no haber acabado todos sus asuntos hace que los muertos deambulen por el mundo. Y Frank realmente necesita la ayuda de Pincus para salvar a su viuda (Tea Leoni) para que no cometa un error terrible que cambiará el resto de su vida.
Aunque sea un tópico trillado, la película tiene un toque de ligereza que impide que las compuertas de almíbar se abran, haciendo que esta comedia romántica magnífica te haga coger el pañuelo al final.
La verdad: si te gustó “El día de la marmota” y “Más extraño que la ficción”… te gustará esta.
Staloysius
22 de diciembre de 2008
Quien gozó a Ricky Gervais en The Office
Quien gusta de las comedias románticas bien hechitas, con todos los cliches conocidos, sí; pero bien hechitas
Quien reconoce y aprecia al siempre eficiente Greg Kinnear
Quien pretende pasar un buen rato "caminando" Mannhattan tras una historia simpática
Quien no pretende carcajadas sino sonrisas
Quien no sufre de fobia al dentista...

..Puede ver, disfrutar y luego recomendar Ghost Town. Y después, enjuagarse la boca.
zelmarux
16 de enero de 2009
Considero a David Koepp, como un director a seguir, tras la terrenal El efecto domino, toco el tema sobrenatural en clave thriller, en El último escalón, siguiendo con dicho tema en clave psicológica, en La ventana secreta y por ultimo vuelve a las andadas sobrenaturales, ahora en clave de comedia romántica con esta película. Por su parte, Ricky Gervais por fin hace su primer papel protagonista, que recuerda en su comportamiento y filosofía de vida, a aquel también agudo histrión, que nos deleito en la desternillante e inteligente serie de la BBC: Extras. Hago esta larga introducción, para resaltar que esta película, muy a mi pesar, al contrario de las, a mi juicio demasiado entusiastas criticas, solo me ha parecido agradable, entretenida, con algún que otro buen gag verbal y por encima de la media en cuanto a ese subgénero de comedia romántica con fantasma, (que por supuesto, no es moco de pavo), pero en ningún caso se me ocurriría, el cuasi sacrilegio de compararla con el cine de Frank Capra o Woody Allen como he leído en alguna que otra crítica. Sospecho que el responsable, del estúpido titulo en castellano, aunque gracias a dios, a través de otros razonamientos, coincide en mi apreciación.
tiznao
4 de marzo de 2009
Muy entretenida comedia romántica "con fantasma", que suple su escasa originalidad con unos buenos golpes a base de diálogos talentosos y situaciones divertidas; irremediablemente, la peli nos hace recordar a otras, como El Sexto Sentido, Mejor...Imposible, etc, con un indudable toque "capriano", que huele a cine clásico, en un tiempo donde el género suele derivar más bien hacia la cosa mononeuronal a la par que polihormonal.
Ricky Gervais, a quien desconocía, compone un personaje sociópata y odioso, Bertram Pincus, un dentista al que no parecen ir demasiado bien las relaciones con el resto de los humanos, y al que, tras unas complicaciones derivadas de una anestesia, se le descubre el don de ver a los muertos, a esos que están "en tránsito", pendientes de una última tarea para pasar a mejor vida (o mejor muerte). Así conoce a Frank Herlihy (Greg Kinnear), un fanstasma un tanto chulo y pagado de sí mismo al que no le mola un pelo el nuevo novio de su viuda, Gwen (Téa Leoni).
Todo esto da lugar a una serie de situaciones hilarantes, en las que los tres actores principales cumplen con creces su misión, en un tono general agradable y simpático.
babayu
1 2 3 4 5 6 8 >>