Here Alone

Ciencia ficción Una epidemia ha acabado con casi toda la humanidad, y Ann se ha visto forzada a ocultarse en el bosque. Acostumbrada al aislamiento y a un entorno salvaje, no sabe cómo reaccionar cuando Chris y Olivia se cruzan en su camino. Para Ann, matar a infectados y huir permanentemente es mucho más fácil que relacionarse, de nuevo, con alguien. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
9 de abril de 2017
La verdad es que me encantan estas películas de soledad y supervivencia... siempre que encuentro alguna me tiro de cabeza a por ellas (además que era postapocalíptica).

De entre todas ellas a la que más me ha recordado es a la notable The Battery (2012) de Jeremy Gardner. Si bien para mi gusto no llega al nivel de aquella, para mí uno de los ejercicios de cine independiente mejor llevados de los últimos años.
Está muy bien ambientada en los profundos bosques de New York (que recuerdan a los que salen en Walking Dead) en los que habita Lucy Walters, nuestra solitaria heroína y protagonista. La película nos va contando, más visualmente que con diálogos y en cierto tono "indie",cómo logra sobrevivir en este ambiente salvaje al que ha tenido que recurrir debido a una pandemia zombie (o pseudo zombie).

No es una peli de zombies al uso, ya que se centra más en los personajes que en la pura acción. A mí me ha gustado y encuentro su ritmo correcto ya que en ningún momento me aburrió ni me sacó de su historia. El final es el giro perfecto, acorde con el sentir de la película.

Película muy interesante y muy disfrutable de principio a fin que te deja un buen sabor de boca.

Mi nota: Un 7.
charleslaughton
6 de abril de 2017
La contención salvaje de la que hace gala 'Here Alone' nos arrastra desde la primera imagen.
Una mujer se lava el barro de su cuerpo desnudo, en un lago rodeado por un paisaje invernal que cala hasta los huesos.
No queda humanidad aquí, se la llevó la pandemia.

Porque sí, esta es otra historia de pandemia.
Pero da la casualidad de que ese es el último tema del que quiere hablar: los rabiosos devoradores de carne están lejos, fuera de la vista, son problemas circunstanciales.
Nosotros nos quedamos con Ann y su inabarcable silencio, mientras los días se deslizan entre labores recolectoras e intentos de no llamar la atención. Cuando solo se recuerda un tipo de vida, resulta muy fácil asimilarla.

Pero los silencios están para romperse: Ann se encuentra un día de manera casual a Chris y su hija Olivia, casi cuando apenas puede recordar un rostro humano.
Sus personalidades chocan en la medida que lo hacen sus formas de vida (Chris tiene una hija por la que vivir, Ann ha olvidado ese concepto) pero también hay algo más, algo incrustado en la conciencia de la solitaria superviviente, que no para de salir a flote con sus nuevos inquilinos.
Ann se siente culpable, eso es, culpable, de que ellos traigan esperanzas y deseos en lo que antes era un respetuoso silencio por los muertos.

Ella incluso empieza a recordar su matrimonio pasado, atravesado por los primeros indicios de infección, y casi que se puede notar el leve deje de envidia que profesa a un padre y una hija que todavía pueden reírse de algo. El rostro de Lucy Walters contrae esas emociones e intenta asimilarlas, las más de las veces dejando un vacío de interesantes profundidades.
Porque ella se conformó con "ir tirando", y nunca valoró la posibilidad de vivir de verdad. Y es duro que te muestren que se puede, cuando ya no te queda nada.

La convivencia acaba haciendo el cariño y, como siempre se dice, tres personas son multitud.
Ann podrá decir que Chris es bueno haciéndole olvidar su triste realidad, pero se olvida de que también hace lo mismo para su hija, que ve alejarse su único faro de calidez en un mundo que es todo yermo helado.
Y el momento más interesante tiene a Ann planteándose qué quiere olvidar, y si merece la pena cargar a un padre y una hija con la responsabilidad de su perdón.

Incluso en la nada, se quiere seguir teniéndolo todo: un refugio, una vida, aunque no nos pertenezca.
Pocas veces en estas historias se da uno cuenta, de que el apocalipsis interior es tanto o más importante que el exterior.
Charles
12 de octubre de 2016
Una narración muy lenta, pocas escenas de zombis, y los pocos que se ven, son visto y no visto.
La protagonista muy bien en su papel adaptándose al medio que le toca vivir. En resumidas cuentas, me ha recordado a algún capitulo de Walking Dead, en los cuales faltaba mas acción y menos diálogo.
Alamakong
8 de octubre de 2016
El inicio parte con una premisa positiva que aunque no novedosa es interesante, la supervivencia. En este caso de una superviviente femenina, por lo que despierta más la curiosidad y me llama más la atención que la de un survival con barón como dueño de la mayoría de los minutos del film, pues estos siguen siendo mayoritarios en número claramente, y aunque una película de este calibre ya no es una rareza sigue siendo interesante por ver nuevas heroínas.

Una epidemia afecta a toda la población generando la devastación entre los seres humanos. Ann es una superviviente que vive confinada en el bosque donde se desenvuelve con gran fluidez para sobrevivir y no ser detectada por los infectados que viven sedientos de sangre. Muy pronto, la relativa situación bajo control de Ann cambiará para bien o para mal según se mire.

Me reconozco fan de este género, imposible no pensar en como se las tiene que apañar uno mismo para salir vivo de un mundo dominado por los infectados o en otros films por los muertos. En este caso, nuestra protagonista es la actriz Lucy Walters, quien desempeña de manera destacable la figura de Ann. Sola, en la mayoría del metraje y con las fugaces apariciones del resto de elencos que no destacan por encima de ella.

Algo destacable y que rápidamente apreciareis es la fotografía, el responsable es Adam Mcdaid quien cuenta con una amplia experiencia, pero además el director del film, también tiene a su nombre el resultado de muchos trabajos enmarcando planos.

En definitiva un film que técnicamente es más que correcto, incluso las escenas que exigen más maquillaje no desentonan, el punto que menos destacaría es la banda sonora bajo la orden de Eric D. Johnson, la cual resulta irrelevante. Es cierto que quizás no sea la película perfecta para destacar este apartado, pero al salir de la sala no recordareis lo que vuestros oídos han escuchado.

Como nota negativa, y aun así la película no sufre un bajón considerable, es la decisión final, a mi gusto, demasiado lógica en una situación donde debería reinar la desesperación y la avaricia.

Si crees que sobrevivirías a una plaga, este film es para ti.

TerrorWeekend
24 de febrero de 2018
Todo se centra en un bosque donde la protagonista se resguarda de los zombis. Sin embargo carece de zombis, acción y\o suspenso. Se torna muy lenta, repetitiva y no ocurre casi nada. Solo algunos flashbacks del pasado y alguna que otra escena en el presente. El resto puras fogatas y búsqueda de provisiones. Floja.
Darío Lapicki
1 2 >>