Orquídea salvaje

Drama Emily (Carré Otis), una joven y bella abogada, va a Río de Janeiro en compañía de Claudia (Bisset), una importante mujer de negocios, para cerrar un trato multimillonario. En Brasil, no puede sustraerse a la sensualidad que la rodea. Un antiguo amor de Claudia, Wheeler (Mickey Rourke), guíará a Emily a través de un mundo tórrido, desatando en ella sus más primitivos deseos. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
8 de abril de 2010
Una joven abogada licenciada en derecho internacional, viaja por negocios al Brasil donde conocerá a un misterioso personaje que la introducirá en un mundo de fantasías eróticas.
Amigos lectores de Filmaffinity y de esta humilde crítica. Escapa de toda lógica humana que puedan salir a la luz películas como la que nos ocupa. Orquídea salvaje no merece el titulo de película, ya que es una especie de engendro con un ridículo presupuesto y dos o tres secuencias de sexo con desnudos masculinos y femeninos. Cuando un film nace sin argumento ni ideas, lo más presumible es que aparezca un bodrio sonrojante e insoportable de nula calidad y de nulo interés. Tiene un guión incoherente, unos diálogos que parecen escritos por un aficionado, unos actores regulares y una dirección fatal. Todos estos ingredientes revueltos y agitados, dan como resultado un film bastante horrendo para hacernos bostezar de puro tedio.
En cuanto a Mickey Rourke, su declive era inevitable participando en este tipo de cine basura.
Resumen de todo lo dicho, mala de solemnidad.
El marinero solitario
20 de octubre de 2010
Tengo la opinión de que cuando se es cinéfilo, hay que ver de todo. Películas buenas y malas. Yo me senté a ver esta cinta, sabiendo que era un bodrio insoportable. No me equivoqué.
En realidad no se soporta mucho, y se hace muy larga.
El guión es pésimo y la dirección también.
Predecible totalmente y muy aburrida.

Pero, y debo ser honesta, yo decidí verla solo por un motivo: Mickey Rourke.
Yo no sé cómo este hombre pudo ir matando su carrera aceptando actuar en estas películas. Además, ya había comenzado la época de decadencia. Menos mal que ahora supo reorientarla y retomó camino.
Mickey Rourke tiene mucho potencial actoral, el problema era que su hermoso rostro le jugaba un poco en contra, la gente creía que era sólo una cara bonita, pero el hombre de verdad tiene talento.
Pero el dos no se lo quito, ni siquiera por el estupendo Mickey Rourke.
Ellen Ripley
27 de diciembre de 2011
Descarada continuación/imitación de "Nueve semanas y media", que supone uno de los mayores engendros del cine USA de los 80 y 90, al manifestarse no solo como un bodrio constante, sino como un film pretencioso, particularmente en la irritante, pastosa y esteticista realización de King, al que acompaña una música plúmbea y nefasta. Encabeza el reparto el inenarrable Mickey Rourke, Jacqueline Bisset está porque de todo tiene que haber en la viña del Señor y Carré Otis poco puede hacer en tan grande engendro, salvo mostrar medianamente su sensualidad y encantos. Una obra penosa, con un guión de pacotilla y una historia inexistente, invisible.
kafka
29 de octubre de 2014
No entiendo cómo se llegan a hacer cosas como esta.
El argumento es tan flojo que es casi inexistente. Una chica va a Brasil por negocios y conoce a Mickey Rourke. Este actor era famoso por aquellos entonces, pues había hecho la sobrevaloradísima "Nueve semanas y media". Su personaje es un chulo ligón que está siempre con la actitud de "Me ligo a todas las que quiero y tú no tardarás en caer".
Tiene muchísimos fallos de dirección. Hay larguísimas escenas en las que lo único que vemos es a gente bailando una música que no se corresponde con lo que estamos viendo, o silencios que no vienen a cuento. Los personajes tienen comportamientos absolutamente absurdos, como por ejemplo en la escena del coche. Se nota que trata de transmitir una supuesta tensión en plan "verás lo que va a pasar" y al final pasa, pero cuando ya está terminando, y tampoco era para tanto.
Y es que una película erótica en la que no hay arte en su fotografía, donde casi nunca pasa nada y lo poco que pasa apenas se ve, ya debería de esforzarse por tener un argumento interesante aparte de las escenas subidas de tono. Esto lo hizo muy bien Paul Verhoeven en "Instinto básico", por ejemplo. Pero aquí, si quitamos los menos de cinco minutos de morbo que puede tener en total, no queda absolutamente nada que ver.
Eso sí, Carré Otis es digna de ver, pero para eso mejor en fotos que no en una película tan tremendamente mala.
i42poloj
15 de enero de 2006
Mediocre película erótio-festiva con un conocido reparto haciendo el ridículo más de la cuenta. Supuso el comienzo del fin para Mickey Rourke.
Harold Angel
1 2 >>