Los amigos raros

Drama Un grupo de amigos reunidos. Pero no es una tarde cualquiera. Ni un lugar cualquiera. Están en un cementerio. Ha muerto Sam. Se ha suicidado. ¿Qué relación tenía cada uno con Sam? ¿De verdad no saben por qué Sam se ha suicidado? ¿Mienten o dicen la verdad? ¿Y si hay un culpable de su muerte? ¿O varios? Porque los vínculos de Sam y su grupo de amigos no eran simplemente amistosos, no al menos en el sentido estricto del adjetivo. Eran, ... [+]
31 de marzo de 2016
Creo adivinar la intención de su director Roberto Pérez Toledo, al dirigirla, pero me parece que le ha quedado pedante y en vez de original le ha salido como el título: RARITA.

Los actores actúan de método, sin emoción, intentando atrapar a través de unos diálogos que llegan pero sin cautivar.

La exposición de los amigos que hablan sobre el protagonista, resultan lejanas, frías y aportan poco a la historia.

No me ha gustado. Nada, o muy poco
ANHELL
30 de marzo de 2014
Importa poco que no se conozca la prolífica producción de cortos, cortitos, y algún largometraje del director Pérez Toledo para que "Los amigos raros" sea una película muy disfrutable. Aunque haber visto parte de su filmografía anterior ayudaría a entender bien de dónde pueden surgir los avatares de Sam, protagonista de esta historia donde todo gira alrededor de él y su bello y oscuro (y sincero) ombligo. Enmarcada en una duración acorde de 60 minutos, las escenas son intensamente divertidas, dramáticamente exacerbadas, e incluso felizmente pueriles. Y todo se mezcla en un tono muy complicado de llevar, siempre en la cuerda floja, pero del que su director y actores salen airosos. Unos actores que se dejan llevar por su director y que sin hacer mucho ruido clavan sus poco fáciles y en virtud del tono del film, contenidas pero óptimas interpretaciones.

Con "Los amigos raros", la nave fílmica de Roberto Pérez Toledo viaja a otro planeta, en un universo no perfecto, pero con altos indicios de habitabilidad y vida inteligente. Usando escasos recursos, marca de la casa (o de que hay poca pasta para todo), se aleja de los parámetros de algún sentimentalismo pasado, y se agarra a argumentos incómodos, violentos, necesarios y divertidamente maliciosos que tan bien reflejan en sus propios estilos otros directores como, Ozon, Payne, Solondz...

Lo mejor: interpretaciones, humor negro, score bien usado
Lo peor: que no haya más humor negro
elqwertys
8 de octubre de 2015
Largometraje grabado en forma documental, con unas actuaciones buenas y lo mejorcito del panorama actual Español.
Historia que te atrapa desde el momento, con primero planos de todos sus personajes grabados como en una entrevista frente a cámara.
Relatos que te conmueven y cuentan la vida del personaje principal Sam.
Humor negro, drama, risas, frases bien construidas y con verdades como puños sobre relaciones, sentimientos y amistad.
Con un mensaje profundo y una libertad extraordinaria en 60 minutos.
Andrés Rozo
19 de octubre de 2015
Hay pequeños grandes directores igual que hay grandes películas o grandes actores que vas descubriendo. Aquí tengo un claro ejemplo de un gran director que me han gustado casi todos los cortos y películas que he visto de el. Un director que sabe rodar y sabe sacar lo mejor de cada actor. La historia de unos chicos que van contando sus peripecias con el Sam que se ha suicidado. Bueno unos grandes actores y una gran puesta en escena hace el resto. Unos actores maravillosos especialmente Laura Diaz y Andrea Duro que se comen la pantalla...
Orson_Welles
3 de octubre de 2017
Mucho de este cine, la mayoría, excede siempre de un exceso de pretensiones, un déficit de medios y unos actores semiprofesionales, eso como tres características a sumar a otras muchas. Aquí, pretensiones todas, sí. Medios, mínimos, básicos, nulos casi. Actores, maravillosos. Implicados, Alguno ya algo reconocible ahora. Desde luego, tener buenos actores no basta, no es la fórmula mágica para el primerizo. Y Pérez Toledo maneja a sus actores pero tiene también una historia, una media historia, que se sostiene por y para ellos, sí, pero que tiene algo detrás, la personalidad de quién dirige. La frescura, por favor, se le supone a todo debutante, hay que adornarla y vestirla. Y sí, hay muchos defectos, ese final un tanto pastelero y previsible, algún plano que se hace quizás largo, demasiado sostenido. Con todo, una película, un mediometraje que no hizo que perdiera esa hora invertida.
melchorin